• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona cerámico en escaparate

  • Iniciador del hilo sebas11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas11

sebas11

Habitual
Sin verificar
Pues eso, al módico precio de 17500 [emoji857][emoji848][emoji55]

fb5df2cf4d45cc72ab76faa14e50b080.jpg


4784ae09e8c84c849a46ee584ff17fdf.jpg


Por cierto me lo he probado y es espectacular!!!
 
Que barbaridad.....le entran a uno ganas de venderlo. (es broma, evidentemente)
 
La verdad es que es un poco vergonzoso, sé que es oferta y demanda, pero el sentido común debería ser más común...

Tengo la suerte de no tener que haber esperado para poder regalárselo a mi hermano por su cumpleaños hace un mes, y estoy seguro que en un par de años esta fiebre volverá a su normalidad. Cuando compre el mío en diciembre del 2014 fue entrar y llevármelo puesto. Sin más. Eso volverá a pasar.
 
La verdad es que es un poco vergonzoso, sé que es oferta y demanda, pero el sentido común debería ser más común...

Tengo la suerte de no tener que haber esperado para poder regalárselo a mi hermano por su cumpleaños hace un mes, y estoy seguro que en un par de años esta fiebre volverá a su normalidad. Cuando compre el mío en diciembre del 2014 fue entrar y llevármelo puesto. Sin más. Eso volverá a pasar.
El próximo año te invito a mi cumple [emoji12]


Respecto a los precios, el problema es que Rolex vende los relojes muy baratos [emoji23] [emoji23]
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Si vende demasiado barato y pocos, muy pocos!!!!

El próximo año te invito a mi cumple [emoji12]


Respecto a los precios, el problema es que Rolex vende los relojes muy baratos [emoji23] [emoji23]
 
Sebas11 sino es mucho preguntar Donde?
 
Sebas11 sino es mucho preguntar Donde?

En Andorra, en una tienda que tiene un apartado de relojes usados. Este, según la dependienta, fue comprado en noviembre y está con todos los plásticos protectores.
 
La verdad es que es un poco vergonzoso, sé que es oferta y demanda, pero el sentido común debería ser más común...

Tengo la suerte de no tener que haber esperado para poder regalárselo a mi hermano por su cumpleaños hace un mes, y estoy seguro que en un par de años esta fiebre volverá a su normalidad. Cuando compre el mío en diciembre del 2014 fue entrar y llevármelo puesto. Sin más. Eso volverá a pasar.

También se arriesga Rolex a tocarle las pelotas a los clientes sirviendo tan pocas piezas en los CO. Puede ser que la gente se canse de estas tonterías y baje la demanda. ¿Esperar un año para comprar un reloj de 11.500€? ¡Ni jarto grifa!
 
  • #10
También podría ser Paco, pero recuerda que en años anteriores también pasaba con el dichoso Daytona. Y la verdad, estaría bien que el mercado pusiese en su lugar la prepotencia en el servicio.

También se arriesga Rolex a tocarle las pelotas a los clientes sirviendo tan pocas piezas en los CO. Puede ser que la gente se canse de estas tonterías y baje la demanda. ¿Esperar un año para comprar un reloj de 11.500€? ¡Ni jarto grifa!
 
  • #11
También podría ser Paco, pero recuerda que en años anteriores también pasaba con el dichoso Daytona. Y la verdad, estaría bien que el mercado pusiese en su lugar la prepotencia en el servicio.

Pues por lo visto debo vivir en otro planeta. Yo hace tres años compré mi último Daytona en un CO. Sin esperas, el mismo día y con descuento. Por eso jamás entenderé eso de pagar por encima del pvp y de las listas de espera.
 
  • #12
Alucinante lo de los 17.500€. Son 6.300€ extra sobre PVP. Si esto sigue así le va a hacer daño a la marca. O suben el precio ya a los 18.000€ para ajustar la demanda o les pasa factura a medio plazo seguro. Quien se da caprichos de este calibre se cabrea con facilidad.
 
  • #13
Yo también en el 2014, en diciembre. Pero años atrás no era así...


Pues por lo visto debo vivir en otro planeta. Yo hace tres años compré mi último Daytona en un CO. Sin esperas, el mismo día y con descuento. Por eso jamás entenderé eso de pagar por encima del pvp y de las listas de espera.
 
  • #14
La verdad es que es un poco vergonzoso, sé que es oferta y demanda, pero el sentido común debería ser más común...

Tengo la suerte de no tener que haber esperado para poder regalárselo a mi hermano por su cumpleaños hace un mes, y estoy seguro que en un par de años esta fiebre volverá a su normalidad. Cuando compre el mío en diciembre del 2014 fue entrar y llevármelo puesto. Sin más. Eso volverá a pasar.

Es de locos... a quien se lo cuentes de fuera del mundillo, te diría de todo... ojalá estas especulaciones, listas de espera, subidas de tarifa, se acaben algún día y todo parezca más "normal"
 
  • #15
Estoy de acuerdo en que Rolex tiene que tener cuidado con esto. Al fin y al cabo no es un tema de producción si no de Marketing, que ellos controlan y abren y cierran grifo según consideran.

Y lo que muy rápido sube... ya se sabe cómo baja luego. Pero de mientras, pues ahí estamos todos
 
  • #16
Estoy de acuerdo en que Rolex tiene que tener cuidado con esto. Al fin y al cabo no es un tema de producción si no de Marketing, que ellos controlan y abren y cierran grifo según consideran.

Y lo que muy rápido sube... ya se sabe cómo baja luego. Pero de mientras, pues ahí estamos todos
Si abren el grifo le arruinan el negocio a todos los reventas....
 
  • #17
Asi que listas de espera para este reloj,son una banda de........ Los clientes esperando y el primero que pasa se lo lleva puesto,eso si, pagando 6300 mas....... Me parecen lo que son..... O yo estoy muy equivocado o esto es para denunciar.......8o
 
  • #18
Asi que listas de espera para este reloj,son una banda de........ Los clientes esperando y el primero que pasa se lo lleva puesto,eso si, pagando 6300 mas....... Me parecen lo que son..... O yo estoy muy equivocado o esto es para denunciar.......8o

La foto que ha puesto el compañero no es de un co, será de un compraventa, por lo que pueden poner el precio que quieran.
 
  • #19
Cierto es y rectifico, aún así me parece lo mismo,no siendo CO.
 
  • #20
Los daytonas deberian costar 20k... asi no habria tanta tonteria y cosas raras... lo que no es normal es que se piense y yo el primero que 11.500 de PVP es barato para un reloj como el daytona... estamos muy mal de la olla vamos!
 
  • #21
Pues por lo visto debo vivir en otro planeta. Yo hace tres años compré mi último Daytona en un CO. Sin esperas, el mismo día y con descuento. Por eso jamás entenderé eso de pagar por encima del pvp y de las listas de espera.
Eso en 2003 habría sido bastante complicado.... yo creo que la oferta no varia, lo que varia es la demanda.... [emoji6]

El Daytona nunca ha estado en los escaparates esperando.... si es cierto que ha habido épocas en los que han sido fáciles de conseguir y además con descuento....

Me resulta curiosa tanta critica a los precios, y me pregunto si alguno de los que critica tuviese que vender un daytona cerámico, por cuanto lo haría?
 
  • #22
11.500€ por un Daytona me parece caro, me encanta el reloj y alguna vez lo tendré a pesar de lo que pienso (sobre todo si hoy me toca el gordo de navidad... jeje). Es lo que tiene el tema de esta afición que dependiendo del momento te dejas llevar y te lías la manta sobre la cabeza y pasas por el aro.

Pero ver que hay gente que hace negocios por culpa del tema de las listas de espera y subir el precio nada mas n¡ menos que 6.000€ por un reloj me pone de mala lec** aunque sea totalmente lícito por su parte, es su negocio y cada uno le pone el precio que quiera. Tengo claro que nunca pagaría por encima del PVP y nunca me metería en una lista de espera de un año. El día que me decida y disponga del dinero para gastármelo en ese u otro reloj iré a un CO, si lo tienen bien y si no también.

Creo que el tema de las listas de espera beneficia a los reventas y terminamos con el tema de la pescadilla que se muerde la cola ya que lo mismo propician subidas de tarifas en la propia marca.

Mi conclusión es que si la marca sabe la demanda de ciertos modelos deberían incrementar dicha producción y abastecer a los CO para al menos reducir esa lista de espera a un par de meses máximo, creo que muchos compradores esperarían ese tiempo antes de pasar por reventas con precios superiores.

Un saludo
 
Última edición:
  • #23
No me causa sorpresa lo que está pasando. Esto ya ocurrió, lo que pasa es que quizás algunos compañeros tienen poco tiempo en esto del halo del Daytona.

En el año 2000 se desató la locura tras su presentación. Las listas de espera al poco tiempo eran de años. En el peor momento, quizás a mediados de la década pasada, las listas eran no de 1 o 2 años sino de 6 años. La reventa era la norma, ya nadie aspiraba a comprarlo en CO.

La oferta fue bajando simple y sencillamente porque los aspirantes a comprar el Daytona fueron hacíendose con uno y quedándose tranquilos. Creo inclusive que con el modelo anterior la especulación y desabasto fue peor ya que la capacidad de Rolex para hacer el calibre 4130 fue mejorando con el paso del tiempo pero al principio estaba estragulada. Igual que con el 16520 en 1988, Zenith no podría producir más de x calibres al año y fue una locura.

Mirando en foros internacionales, los hilos abiertos al respecto eran auténticas odas a la indisponibilidad del Daytona.

Aquí una conversación acerca del nuevo Daytona en Timezone Reino Unido en 2002... Me he leido unos 20 hilos similares, la cosa era igual o PEOR que ahora:

Re: Daytona SS UK RRP?Wed, 06 November 2002 00:39
up.png
: Hi,
: Could somebody please clarify the UK RRP for the Daytona in SS with SS
: bracelet? I asked in Harrods the other day and the salesman told me it is
: 3750 but that seems too cheap because I have never seen one advertised
: even on Ebay (new) for less than 6000.

: Many Thanks
: Simon
Simon,
The UK RRP is 3750. Due to the demand and rarity (some people state anywhere between 2 - 5 years waiting list) of the watch i doubt you will ever see one at this price on EBAY.
Regards
Andy

Los precios son el Libras. Hay historias de precio de venta de 11.000 USD cuando el PVP en USA era 4.500 USD.

Lo que pasará es que las listas seguirán siendo enormes, pero el precio en el mercado gris subirá poco más y empezará a bajar en uno o dos años, para estabilizarse todavía considerablemente por encima del PVP. Esto nos es predicción sino aplicar la historia al caso actual.

El fenómeno también va a afectar a los Daytonas descatalogados, pero en menor proporción. Que gusto haber pillado uno al final!

Saludos,
 
  • #24
Yo acabo de apuntarme, por tanto todavía estoy tranquilo, pero creo que corren el riesgo de que durante la espera, ya sabemos como somos...... veas una pieza que te guste mas, te enteres de alguien que ha conocido a.... amigo de...... o recomendado de tal...... que se ha hecho con el reloj mientras tu sigues esperando, así que supongo que después de tantos años, lo tendrán estudiado, pero parece un poco del siglo pasado......
Mientras tanto, a seguir esperando, porque por reventa no paso..... ya vendrá.
 
  • #25
Barato no es un Daytona pero si lo comparamos con otras grandes firmas "si lo es", que cuesta por ejem cronos suizos de las firmas como AP, JLC, Vacheron Constantin, Blancpain, Cartier, Hublot, Graham, ? etc, algunos bastante mas y encima si los tienes que vender le dejas pelo a manta, en cambio un Daytona incluso comprado a PVP en un tiempo recuperas la inversion o incluso le sacas cash cosa que no es posible en la mayoria de modelos de otras marcas y las demas cuando se hacen viejos y los descatalogan aun peor en cambio el Daytona lo descatalogan y automaticamente ya sube y cuanto mas viejo mas caro.

Si realmente todos los que compran un Daytona lo quisieran para siempre o por muchos años y sin intencion de revenderlo las lista no existirian pero miramos portales de intenter hay Daytonas a porrillo anunciados con sobre precio, el que tenga un calentno ya sabe como hacerselo pasar, que pague la multa. https://www.chrono24.es/search/inde...dosearch=true&searchexplain=1&accessoryTypes=

Ya se que no tiene sentido pero es lo que hay y hoy por hoy funciona asi y la gente lo sabe y gastarse en dinero en un Daytona suele doler menos que en un ejem Blancpain que seguro los hay menos pero no tienen demanda, por algo será, y que hay mucho especulador y mercante de por medio de eso no tengo ninguna duda.

Lo que no tengo ninguna duda que esa fiebre bajará, ahora es aun un modelo muy nuevo y lógico tenga demanda siendo un Rolex deportivo pero el rio volverá a su cauce, eso que pasa con el cerámico ya pasó con el de acero hace años, al final ya se empezaban apalancar y ya se encontraban con relativa facilidad y los usados eran mas baratos que nuevos como es normal, y en este pasará lo mismo ya que eso no es nada nuevo con ese reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie