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Daytona acero ceramico blanco................

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richiwichi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, después de un fin de semana de búsqueda, estoy super desilusionado......
He visitado todo lo que huele a Rolex en Madrid, y ni tan siquiera he conseguido que me den una mínima opción de conseguir un Daytona blanco de bisel cerámico en un tiempo razonable, ( 1 año o así ), me han dicho poco menos, que es mas fácil que me toque el gordo de Navidad, alguien que me pueda dar algo de luz ????......

Mil gracias.....
 
Pvp+propina :pardon:
 
Amplia tu busqueda al resto del territorio nacional...aunque si no te conocen es dificil..
Depende mucho de la suerte tambien.
Que llegue uno,este adjudicado..pero el destinatario en el ultimo momento renuncie a el,yo renuncie a uno el año pasado,pero no ceramico...y si en ese momento tu pasas por alli, entras y lo pides quien sabe..igual prefieren vendertelo a ti que seguir la lista de espera.
A mi me paso con un Nautilus
 

O dicho de otra forma, mercante y 3000 euros más sobre PVP.

Así estamos todos. Veo que ya ni apuntan, pero vamos que los que estamos apuntoados lo fuimos en un post it que no me extrañaría que acabara doblado calzando una mesa coja así que. ..
 
Todo esto es muy extraño, ya ni siquiera hay lista. Mira que si lo van a descatalogar....
 
Que razón llevas Sr Jones, a mi ni pos it, eso si, me mandaron....... con guantes en las manos..... jajaja
 
No me digas eso, tengo una colección maja, pero sin un daytona, creo que esta incompleta, cuando estaba a punto de cogerme el anterior de acero, salió este, y ya no quiero otro, pero bueno, toca esperar......
Gracias.
 
El problema es que la lista de espera del modelo anterior(116520) se ha integrado en la del nuevo modelo (116500LN) con lo que las fechas de entrega se han alargado infinitamente. Después existe el tema de clientes preferentes, compromisos etc, etc. Paciencia todo llega
 
Paciencia que todo llega
 
  • #10
Al principio del lanzamiento del Cosmograph cerámico, hubo personas afortunadas que pudieron coger el reloj en base a "entrar por la puerta en el momento justo y con un fajo de billetes". De hecho hasta hace relativamente poco en una tienda de un reputado CO con presencia en varias ciudades vendieron un Daytona recién llegado al primero que llamó, saltándose todas las listas de espera de las otras tiendas.. un pequeño desliz.

El caso es que ahora ya prácticamente no existe esa posibilidad. En ECI de Castellana había 200 personas en la lista hasta antes de que decidieran no admitir más peticiones. Y es que dicen que al Daytona cerámico nadie lo deja pasar, a todos a los que les toca van y lo compran. No es como otras referencias que sí, hay personas que se apuntan pero un alto porcentaje no llega a concretar la compra.

Esta ansiedad por comprarlo ha hecho florecer las ventas en el mercado gris a los precios que todos conocemos. No es nada nuevo, pasó ya con el Daytona 16520 en 1988 y con el 116520 en el año 2000. Y las listas interminables duraron años. Recuerdo cuando el Cosmograph de bisel de acero, el 116520 costaba poco más de 6,000 euros y se vendía en el mercado gris por 10,000€. Era de locos.

El que lo quiera ya y no esté apuntado en un lista ya sabe, a pagar un sustancioso premium (mega propina por así decirlo).

Por otra parte los que lo quieren y no necesitan listas de espera YA lo tienen.. y si son MUY buenos clientes seguro que se cuelan por ahí de nuevo..

A los que lo pillaron de manera circunstancial enhorabuena, han tenido el premio por moverse, pero creo que hoy por hoy no es posible ese golpe de suerte.

Yo tuve la enorme fortuna de hacerme con el último 116520 de mi CO (Perodri Madrid). Al poco tiempo de su descontinuación había 20 personas en una lista de espera sin esperanza de obtenerlo. Se acabó para siempre.

La efervescencia irá disminuyendo, pero me temo que es un tema de años, no de meses. Sobre todo si nos atenemos a lo que ha ocurrido con este reloj mítico.

Suerte en cualquier caso.
 
  • #11
Es lo que me temo, que me va a tocar esperarme, no me va a quedar otra, aunque viajo bastante, y me han dicho algunos foreros, que quizás en otros países haya mas suerte, aunque sinceramente creo que estará todo el mundo igual.......
Por que llegue tarde cuando repartían paciencia.....

Gracias
 
  • #12
Al principio del lanzamiento del Cosmograph cerámico, hubo personas afortunadas que pudieron coger el reloj en base a "entrar por la puerta en el momento justo y con un fajo de billetes". De hecho hasta hace relativamente poco en una tienda de un reputado CO con presencia en varias ciudades vendieron un Daytona recién llegado al primero que llamó, saltándose todas las listas de espera de las otras tiendas.. un pequeño desliz.

El caso es que ahora ya prácticamente no existe esa posibilidad. En ECI de Castellana había 200 personas en la lista hasta antes de que decidieran no admitir más peticiones. Y es que dicen que al Daytona cerámico nadie lo deja pasar, a todos a los que les toca van y lo compran. No es como otras referencias que sí, hay personas que se apuntan pero un alto porcentaje no llega a concretar la compra.

Esta ansiedad por comprarlo ha hecho florecer las ventas en el mercado gris a los precios que todos conocemos. No es nada nuevo, pasó ya con el Daytona 16520 en 1988 y con el 116520 en el año 2000. Y las listas interminables duraron años. Recuerdo cuando el Cosmograph de bisel de acero, el 116520 costaba poco más de 6,000 euros y se vendía en el mercado gris por 10,000€. Era de locos.

El que lo quiera ya y no esté apuntado en un lista ya sabe, a pagar un sustancioso premium (mega propina por así decirlo).

Por otra parte los que lo quieren y no necesitan listas de espera YA lo tienen.. y si son MUY buenos clientes seguro que se cuelan por ahí de nuevo..

A los que lo pillaron de manera circunstancial enhorabuena, han tenido el premio por moverse, pero creo que hoy por hoy no es posible ese golpe de suerte.

Yo tuve la enorme fortuna de hacerme con el último 116520 de mi CO (Perodri Madrid). Al poco tiempo de su descontinuación había 20 personas en una lista de espera sin esperanza de obtenerlo. Se acabó para siempre.

La efervescencia irá disminuyendo, pero me temo que es un tema de años, no de meses. Sobre todo si nos atenemos a lo que ha ocurrido con este reloj mítico.

Suerte en cualquier caso.

Gustavo, yo estoy apuntado en cinco DOs de Madrid, 4 desde ppios de Agosto y el último hace un par de semanas (y porque les insistí en que me apuntaran…ya me hablaron de un año…). Ingenuo de mí hasta di salida a alguna pieza para, entre otros motivos, hacer algo de caja.

Sospecho que no hay procedimiento en ninguno de ellos para seguir el más mínimo orden de la lista (aún asumiendo los lógicos privilegios para buenos clientes frente a compradores casuales o noveles). En todos ellos me apuntaron en una hoja a mano que ignoro si se vuelca a algún sitio para consolidarla, fichero o similar (lo dudo, pero vamos, igual sí…). Tampoco si les llamas te van a dar la más mínima información acerca de cuántos tienes por delante, cuántohas avanzado en losúltimos X meses, qué ritmo lleva la lista o ni siquiera si figuras como apuntado etc…(puntualizo que esto tb es una sospecha, si alguien lo ha hecho que comente qué le han contestado…)

Vamos, que a día de hoy, si eres un cliente “anónimo” al que le han cogido el nombre informalmente sin ningún compromiso creo que estás en la misma posición que el autor del hilo, al que ni siquiera le han dejado decir su nombre.

Como ya dije, dudo mucho que ningún DO se haya visto en una situación similar ni tenga los medios o voluntad de gestionar una lista de espera de cientos de nombres (aunque puede tener paralelismos no creo que, por volumen, sea comparable a los ejemplos que citas). Máxime si, como comentas, cala la idea de que si te llaman es de imbéciles no comprar porque tienes un cheque al portador con 3000 euros de beneficio limpio si al final quieres desembarazarte de él… Les lleva mucho más tiempo mirar la lista y hacer que avance que meramente recibir el reloj y “sortearlo” entre los que pasen por ahí en ese momento…

Rolex sabrá cómo quiere gestionar este tema. Igual hasta se vuelve en su contra ¿cuántos habrá que, esperando al daytona, decidan poner “en espera” el resto de sus compras de rolex, canibalizando ventas de otros modelos menos demandados? Yo, el primero que estoy en esa situación. Ya sé que al final se dirá que los aficionados somos cuatro gatos. Pero, precisamente por eso y como intuyo que somos aficionados la mayoría de los que estamos engrosando listas de espera, no entiendo este ensañamiento con la clientela.
 
  • #13
Hola a todos,

Una pregunta inocente, es decir, sin segundas intenciones, que todo lo referente a Rolex es muy susceptible de recibir un ladrillazo por respuesta.

Eso es legal?
Quiero decir que el comercio al por menor, no subastas, de cualquier producto se regirá por unas normas (leyes) las cuales desconozco, por eso pregunto, y por lógica básica si alguien encarga un producto debe tener derecho a saber en qué orden de la lista se encuentra, y si llega un artículo que está encargado, éste debería ser para el siguiente de la lista, no para el primero que pase por allí ni para el que se le ponga en el alma al vendedor, porque al final es comercio minorista.

Supongo que como consumidores tendremos algunos derechos que hacer valer, no? Como el derecho básico a la igualdad de trato, pagando el PVP no debería haber otra preferencia que no fuese la lista de espera.

Recuerdo un hilo de hace poco sobre supermercados creo, y cómo se jactaban muchos de cómo exigían sus derechos, algunos incluso en tono beligerante, y presentaban hojas de reclamaciones y hablaban a los empleados al borde de la educación, etc.
Pero cuando se habla de Rolex y sus DOs, con sus listas y sus arbitrariedades, todo lo que se respira es resignación y casi hasta acojone.

Y si nadie exige nada seguirán así, no sólo porque pueden, y no tienen consecuencias comerciales, sino porque además se les permite tratar así a los clientes impunemente y éstos se dejan.

Saludos,
JM
 
  • #14
Gustavo, yo estoy apuntado en cinco DOs de Madrid, 4 desde ppios de Agosto y el último hace un par de semanas (y porque les insistí en que me apuntaran…ya me hablaron de un año…). Ingenuo de mí hasta di salida a alguna pieza para, entre otros motivos, hacer algo de caja.

Sospecho que no hay procedimiento en ninguno de ellos para seguir el más mínimo orden de la lista (aún asumiendo los lógicos privilegios para buenos clientes frente a compradores casuales o noveles). En todos ellos me apuntaron en una hoja a mano que ignoro si se vuelca a algún sitio para consolidarla, fichero o similar (lo dudo, pero vamos, igual sí…). Tampoco si les llamas te van a dar la más mínima información acerca de cuántos tienes por delante, cuántohas avanzado en losúltimos X meses, qué ritmo lleva la lista o ni siquiera si figuras como apuntado etc…(puntualizo que esto tb es una sospecha, si alguien lo ha hecho que comente qué le han contestado…)

Vamos, que a día de hoy, si eres un cliente “anónimo” al que le han cogido el nombre informalmente sin ningún compromiso creo que estás en la misma posición que el autor del hilo, al que ni siquiera le han dejado decir su nombre.

Como ya dije, dudo mucho que ningún DO se haya visto en una situación similar ni tenga los medios o voluntad de gestionar una lista de espera de cientos de nombres (aunque puede tener paralelismos no creo que, por volumen, sea comparable a los ejemplos que citas). Máxime si, como comentas, cala la idea de que si te llaman es de imbéciles no comprar porque tienes un cheque al portador con 3000 euros de beneficio limpio si al final quieres desembarazarte de él… Les lleva mucho más tiempo mirar la lista y hacer que avance que meramente recibir el reloj y “sortearlo” entre los que pasen por ahí en ese momento…

Rolex sabrá cómo quiere gestionar este tema. Igual hasta se vuelve en su contra ¿cuántos habrá que, esperando al daytona, decidan poner “en espera” el resto de sus compras de rolex, canibalizando ventas de otros modelos menos demandados? Yo, el primero que estoy en esa situación. Ya sé que al final se dirá que los aficionados somos cuatro gatos. Pero, precisamente por eso y como intuyo que somos aficionados la mayoría de los que estamos engrosando listas de espera, no entiendo este ensañamiento con la clientela.

Hola Jones,

La verdad es que ignoro como se lleva el tema de las listas otros COs, supongo que hay de todo. Sólo conozco dos bien, Perodri y la boutique de Castellana. Antes tuve mucha relación con Unión Suiza de Gran Vía hasta que perdieron la concesión.

Déjame hacer un poco de números a ver que conclusiones sacamos.

Supongo que cada CO tiene claramente unos 20 clientes VIP. He oido que cada CO recibe dos Daytona al mes. Evidentemente hay niveles entre los COs.. Bucherer de Ginebra, Asprey en UK, etc recibirán muchos más que algún CO Español con una sola tienda, por poner un ejemplo. La boutique de Castellana me parece que recibe dos de cada color cada mes.

Las cuentas me salen que el día que se presentó el Daytona, un CO normal podría tener ya 20 clientes preseleccionados como prioritarios. Si cada uno pide sólo un reloj, ahí ya hay 10 meses de lista de espera. El reloj se presentó en Marzo, luego apenas se está terminando de atender a los VIPs.

Nada de lo dicho anteriormente es ciencia ni información, es mera intuición mía.

Sigo. El día que se presentó el Daytona, el mismo día y antes de que se anunciara, llamé a la boutique y pedí que me pusieran en la lista de espera del nuevo Daytona, en caso de que se presentara. Me dijeron que ya habían llamado dos personas antes que yo con esa misma "extraña" petición.

Ante el síndrome del "post it volador", volví a llamar a la semana o incluso antes (literalmente) para confirmar mi lugar en la lista y para decir que liberaba mi lugar en las dos listas de espera del Daytona saliente, para el negro y el blanco. Esta llamada creo que la comenté en un post en RE.

Edito para añadir dos comentarios que hice recién fue lanzado el Daytona Cerámico, presagiando tiempos difíciles para hacerse con uno:

Hablamos de que el quequiera comprar un Daytona nuevo se comprará siempre primero el cerámico en vezdel de acero.


Yo lo que digo es que va a ser muy difícilencontrar un Daytona cerámico este año y si me apuras encontrar cualquierDaytona nuevo será harto complicado.

Con ambos relojes se va a especular mucho. Laslistas de espera ya están creciendo exponencialmente y si no al tiempo.

Tener en cuenta que el nuevo Daytona llegará porahí de Septiembre, de aquí a entonces es probable que la producción de todo el2017 este ya asignada por las dichosas listas, sobre todo si Rolex siguesuministrando el reloj muy por debajo de la demanda.

El Daytona es el Daytona y creo firmemente quevolverá a ser el reloj más deseado y buscado.

Espero equivocarme pero no lo creo.

Saludos,


HAMMER STRENGHT


Yo no lo haría de ningunamanera (esperar al nuevo).


Si el nuevo Daytona llega en Octubre, las primerasunidades irán a parar a los mejores clientes, quienes ya están anotados en laslargas listas de espera que ya hay. Eso significa que en vez de tener tuDaytona en breve, lo tendrás si bien te va ya avanzado 2017.

Yo acabo de comprar un Daytona, justo antes deBasel 2016 y ahora mismo estoy en la lisa de espera del nuevo. Pero me danganas de comprar un segundo Daytona de acero, en previsión de que lodescataloguen.

Yo lo cogería ya.

Por cierto, me gusta más el cerámico que el deacero.

Saludos,


HAMMER STRENGHT


Para mi sorpresa me dijeron que no constaba mi petición (post it con alas?) Pedí que me incluyeran ya con un poco de mal humor. Me dijeron que para el nuevo Daytona no aceptaban la doble lista, que tenía que decidir por un color. Opté por el blanco. Pregunté que número era, ya había descendido varias posiciones, no recuerdo exactamente pero creo que era entonces el 12 para el blanco. Otros tantos para el negro.

Cada mes voy a preguntar mi lugar en la lista, ahora soy el 4º. Me han dicho que mi diagnóstico es "favorable", pero que no me pueden garantizar nada antes de Marzo-Abril pero seguro lo tengo antes del verano.

Soy cliente de la boutique. Todos mis Daytonas anteriores (2) y el Hulk los compré ahí.

Me consta que en la boutique el tema está informatizado. Ahí sabes cuantos están por delante. El tema es que te llaman una o dos veces y si no devuelves la llamada, adios. Tengo su número entre mis favoritos.

En mi tienda preferida de Perodri tengo un lugar reservado, pero no soy VIP de Rolex. Hay muchos antes de mi. Llegará en su momento. Cero prisa. Este es de color negro.

Jones, estas gestiones las hice en Marzo de 2016.. Si tu te apuntaste en Agosto.. difícil lo tienes. Ya no por Post its voladores, que los hay. Supongo que cada vendedor de Rolex sale con las suelas con papeles amarillos pegados día sí y día también. El verdadero problema es que el Agosto la lista de espera ya era poco menos que inviable. El ruido que había hecho el nuevo Cosmograph había abarrotado todas las listas. Tienes razón, la escala es mayor ahora que en 1988 y en 2000..

El trasfondo del asunto es que de esas listas, "puras o mancilladas", me da igual, más de la mitad son especuladores. Y la cuarta parte son compradores legítimos que al primer apretón especularán con el dichoso reloj. Todos están en su derecho de hacerlo. No es ilegal. Pero ello obstaculizará el acceso a los que de buena fé y siendo grandes entusiastas de la marca, se hayan anotado tarde.

¿Cómo se resuelve esto? Produciendo más relojes o aumentando el precio hasta forzar que la oferta y el nivel de demanda se aproximen.

¿Lo hará Rolex?

¿Tengo que responder?

Saludos y suerte con ello compañero.
 
Última edición:
  • #15
Compañero richiwichi, deseo que tengas un golpe de suerte y puedas hacerte con el daytona, a pesar de lo difícil que parece ser. Si como dices, viajas bastante, pues igual en algún otro lado lo consigas.

Suerte.
 
  • #16
Hola a todos,

Una pregunta inocente, es decir, sin segundas intenciones, que todo lo referente a Rolex es muy susceptible de recibir un ladrillazo por respuesta.

Eso es legal?
Quiero decir que el comercio al por menor, no subastas, de cualquier producto se regirá por unas normas (leyes) las cuales desconozco, por eso pregunto, y por lógica básica si alguien encarga un producto debe tener derecho a saber en qué orden de la lista se encuentra, y si llega un artículo que está encargado, éste debería ser para el siguiente de la lista, no para el primero que pase por allí ni para el que se le ponga en el alma al vendedor, porque al final es comercio minorista.

Supongo que como consumidores tendremos algunos derechos que hacer valer, no? Como el derecho básico a la igualdad de trato, pagando el PVP no debería haber otra preferencia que no fuese la lista de espera.

Recuerdo un hilo de hace poco sobre supermercados creo, y cómo se jactaban muchos de cómo exigían sus derechos, algunos incluso en tono beligerante, y presentaban hojas de reclamaciones y hablaban a los empleados al borde de la educación, etc.
Pero cuando se habla de Rolex y sus DOs, con sus listas y sus arbitrariedades, todo lo que se respira es resignación y casi hasta acojone.

Y si nadie exige nada seguirán así, no sólo porque pueden, y no tienen consecuencias comerciales, sino porque además se les permite tratar así a los clientes impunemente y éstos se dejan.

Saludos,
JM

Yo creo que mientras no medie un contrato entre las partes, el vendedor tiene la potestad de asignar el bien a quien considere oportuno. Que sea el siguiente de la lista sería lo más ético, pero no existe obligación.

En un artículo para el que existe una demanda real 10 veces superior a la oferta (a día de hoy) y dado que la demanda la forman muchos compradores con afán de especulación (no es ilegal), el vendedor se puededar el lujo de elegir, premiar, fidelizar, etc. asignando el dichoso reloj. Por eso el Daytona es el reloj más deseado.

En el otro lado del espectro se encuentran los relojes que nadie quiere, en el que el vendedor se tiene que buscar la vida para sacárselo de encima. Se ofrecen con descuentos escandalosos y te los ponen en la mesa aunque hayas pedido otro. Curioso pero el Daytona empezó así su andadura por 1963.

Todo esto es sólo mi opinión.
 
Última edición:
  • #17
Sin duda un reloj precioso y supongo que la exclusividad acentúa esa sensación. No obstante sigo pensando que por el precio que tiene y el tiempo de espera :) alguno de los poseedores tiene ya cierta edad, con una derivada más deduzco que una vista que empieza a flaquear, y concluyo : ¿miran la hora?.... porque en mi humilde opinión pienso que por las esferas , brillos, o lo que sea tiene una muy mala legibilidad. Con estas listas de espera creo que a alguno debiera plantearse si le va a pillar ya con buena vista :laughing1:
 
  • #18
Hola Jones,

La verdad es que ignoro como se lleva el tema de las listas otros COs, supongo que hay de todo. Sólo conozco dos bien, Perodri y la boutique de Castellana. Antes tuve mucha relación con Unión Suiza de Gran Vía hasta que perdieron la concesión.

Déjame hacer un poco de números a ver que conclusiones sacamos.

Supongo que cada CO tiene claramente unos 20 clientes VIP. He oido que cada CO recibe dos Daytona al mes. Evidentemente hay niveles entre los COs.. Bucherer de Ginebra, Asprey en UK, etc recibirán muchos más que algún CO Español con una sola tienda, por poner un ejemplo. La boutique de Castellana me parece que recibe dos de cada color cada mes.

Las cuentas me salen que el día que se presentó el Daytona, un CO normal podría tener ya 20 clientes preseleccionados como prioritarios. Si cada uno pide sólo un reloj, ahí ya hay 10 meses de lista de espera. El reloj se presentó en Marzo, luego apenas se está terminando de atender a los VIPs.

Nada de lo dicho anteriormente es ciencia ni información, es mera intuición mía.

Sigo. El día que se presentó el Daytona, el mismo día y antes de que se anunciara, llamé a la boutique y pedí que me pusieran en la lista de espera del nuevo Daytona, en caso de que se presentara. Me dijeron que ya habían llamado dos personas antes que yo con esa misma "extraña" petición.

Ante el síndrome del "post it volador", volví a llamar a la semana o incluso antes (literalmente) para confirmar mi lugar en la lista y para decir que liberaba mi lugar en las dos listas de espera del Daytona saliente, para el negro y el blanco. Esta llamada creo que la comenté en un post en RE.

Edito para añadir dos comentarios que hice recién fue lanzado el Daytona Cerámico, presagiando tiempos difíciles para hacerse con uno:






Para mi sorpresa me dijeron que no constaba mi petición (post it con alas?) Pedí que me incluyeran ya con un poco de mal humor. Me dijeron que para el nuevo Daytona no aceptaban la doble lista, que tenía que decidir por un color. Opté por el blanco. Pregunté que número era, ya había descendido varias posiciones, no recuerdo exactamente pero creo que era entonces el 12 para el blanco. Otros tantos para el negro.

Cada mes voy a preguntar mi lugar en la lista, ahora soy el 4º. Me han dicho que mi diagnóstico es "favorable", pero que no me pueden garantizar nada antes de Marzo-Abril pero seguro lo tengo antes del verano.

Soy cliente de la boutique. Todos mis Daytonas anteriores (2) y el Hulk los compré ahí.

Me consta que en la boutique el tema está informatizado. Ahí sabes cuantos están por delante. El tema es que te llaman una o dos veces y si no devuelves la llamada, adios. Tengo su número entre mis favoritos.

En mi tienda preferida de Perodri tengo un lugar reservado, pero no soy VIP de Rolex. Hay muchos antes de mi. Llegará en su momento. Cero prisa. Este es de color negro.

Jones, estas gestiones las hice en Marzo de 2016.. Si tu te apuntaste en Agosto.. difícil lo tienes. Ya no por Post its voladores, que los hay. Supongo que cada vendedor de Rolex sale con las suelas con papeles amarillos pegados día sí y día también. El verdadero problema es que el Agosto la lista de espera ya era poco menos que inviable. El ruido que había hecho el nuevo Cosmograph había abarrotado todas las listas. Tienes razón, la escala es mayor ahora que en 1988 y en 2000..

El trasfondo del asunto es que de esas listas, "puras o mancilladas", me da igual, más de la mitad son especuladores. Y la cuarta parte son compradores legítimos que al primer apretón especularán con el dichoso reloj. Todos están en su derecho de hacerlo. No es ilegal. Pero ello obstaculizará el acceso a los que de buena fé y siendo grandes entusiastas de la marca, se hayan anotado tarde.

¿Cómo se resuelve esto? Produciendo más relojes o aumentando el precio hasta forzar que la oferta y el nivel de demanda se aproximen.

¿Lo hará Rolex?

¿Tengo que responder?

Saludos y suerte con ello compañero.


confirmas la impresión mía y de muchos. ..

te has dejado 20-30 K en esa boutique, apuntado el día "menos uno" y date con un canto en los dientes si lo tienes en 18 meses...pues ya nos podemos imaginar "los del post it" cuando nos van a llamar :D


Labuena noticiaes que es sólo un reloj , que a veces parece que estemos apuntados a la lista de trasplantes...
 
  • #19
Hola a todos,

Una pregunta inocente, es decir, sin segundas intenciones, que todo lo referente a Rolex es muy susceptible de recibir un ladrillazo por respuesta.

Eso es legal?
Quiero decir que el comercio al por menor, no subastas, de cualquier producto se regirá por unas normas (leyes) las cuales desconozco, por eso pregunto, y por lógica básica si alguien encarga un producto debe tener derecho a saber en qué orden de la lista se encuentra, y si llega un artículo que está encargado, éste debería ser para el siguiente de la lista, no para el primero que pase por allí ni para el que se le ponga en el alma al vendedor, porque al final es comercio minorista.

Supongo que como consumidores tendremos algunos derechos que hacer valer, no? Como el derecho básico a la igualdad de trato, pagando el PVP no debería haber otra preferencia que no fuese la lista de espera.

Recuerdo un hilo de hace poco sobre supermercados creo, y cómo se jactaban muchos de cómo exigían sus derechos, algunos incluso en tono beligerante, y presentaban hojas de reclamaciones y hablaban a los empleados al borde de la educación, etc.
Pero cuando se habla de Rolex y sus DOs, con sus listas y sus arbitrariedades, todo lo que se respira es resignación y casi hasta acojone.

Y si nadie exige nada seguirán así, no sólo porque pueden, y no tienen consecuencias comerciales, sino porque además se les permite tratar así a los clientes impunemente y éstos se dejan.

Saludos,
JM

No soy especialista pero el tema es que aquí no estás "encargando " nada ni estableciendo ninguna relación contractual o comercial con el establecimiento susceptible de generar derechos y 9bligaciones entre partes .

otra cosa sería que adelantases dinero a cuenta o que el establecimiento aceptase un pedido en firme , pero en ningún caso sucede eso . Sencillamente te hacen el favor de apuntar tu nombre pero dejando claro que no se comprometen a nada...
 
  • #20
Hay vida más allá del daytona...
 
  • #21
En mi humilde opinión, lo que veo bastante claro, es que este modelo es un gran negocio para algunas empresas sobre todo, Dejando muy al margen las listas de espera y los clientes vip,
He dado un vistazo a la más conocida página de compra-venta de relojes, por curiosidad, tras haber leído este hilo , por ver que se " ofrecía " por la red.
En estos momentos hay ofertados +- 70 Daytonas nuevos de acero y cerámica a estrenar, en chrono24, ( solo he mirado esta página) el más barato con un sobreprecio de 3.000 euros sobre el pvp ( +aduanas) y los vendedores europeos su precio tiene un incremento de 4.500-5.000 euros sobre pvp.
Muy llamativo es sobre todo los precios de este modelo en Alemania, donde suele estar a partir de 16.000 euros en adelante.....La verdad me parece " mucha tela" como se dice por aquí.
Esta claro que hay una fuerte demanda y una oferta muy baja, pero pienso que Rolex, tendría que tomar algunas cartas en el asunto cuando estos vendedores ( vienen con nombre y apellidos) y alguno seguro que es C.O.
En fin , que pienso que hay muchos modelos, como para hacer esta " penitencia" la verdad , pero los gustos de cada uno, son eso de cada uno, y lo que se esté dispuesto a pagar o esperar, también es decisión de cada uno, yo la mía la tengo clara.
 
  • #22
Todo el mundo al q llamen lo cogerán.Saben que tienen mínimo 2 mil eur de ganancia.Yo llevo desde abril apuntado para el blanco,y hace 2 meses q me dijeron q el siguiente era para mi....No me creo nada.
 
  • #24
Como muchos tocará esperar....
 
  • #25
A mi todo esto me rompe los esquemas. Estaba ahorrano para el cerámico blanco, estaba....
 
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