• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona acero (116500LN) o Daytona oro (116509)

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
M

Monk89

Novat@
Sin verificar
Buenos días a tod@s,

Mirando el catálogo de Rolex y si se pudiera adquirir un Rolex Daytona, tendría dudas sobre dos modelos concretos.

Uno de ellos sería el Daytona de acero (116500LN) esfera negra y el otro sería el modelo Daytona oro blanco con el dial plateado y los subíndices en negro (116509).

Aunque la diferencia de precio es considerable (casi 3 veces más el de oro a pvp), con cuál os quedarías.

¿Podrías darme vuestras razones?

Muchas gracias y un gran saludo a tod@s!

5be426e7-d775-4ecd-8147-2bbf3a5fc222.JPGCaptura de pantalla 2020-08-02 a las 10.42.10.jpg
 
La diferencia de precio a lo mejor existe si lo consigues en un CO, pero vamos si tienes mucha mucha paciencia a lo mejor consigues un acero por su pvp.
Ahora bien teniendo en cuenta esta variable puedes disipar algunas dudas.
Ten en cuenta que es uno de los relojes mas buscados en acero.
 
Entre los dos que pones, por estética, escogería el de acero. En otras combinaciones de color que me gusten más, el de oro blanco.
 
Buenas tardes.
Sin lugar a duda escojeria el modelo de acero.
El precio del modelo de acero, a pesar de la "subidita" de precio que ha tenido, creo recordar que ahora se encuentra en 12.500€, veo un precio mas "justificado" (recalco las " ") que el modelo de oro blanco.
Otro de los motivos, es que, en estética, a excepción de para aquellos que saben muchos de metales y realmente saben apreciar la diferencia en el color, sinceramente no se distinguirlo a simple vista, (cosa distinta con 116508 en oro amarillo, que el color dorado propiamente del metal, es inimitable e inconfundible) y como los veo iguales, se de propia mano, que el oro es mas maleable, se ralla con mas facilidad, y coje juego en el brazalete con mucha mas facilidad, cosa que el acero no, lo puedes "maltratar" considerablemente mas, con mejores consequencias.
La esfera, la de color negro del modelo de acero, es espectacular y una seña indistinguible del legendario (y mito en su existencia en los CO) Rolex Dayona.

En resumen, pagar, como ud bien dice, 3 veces mas, por la misma maquinaria, por el hecho de estar fabricado en un metal mas blando y maleable, que encima no parece ni oro como el que todos conocemos , y con una esfera que en mi exclusivo criterio le queda peor, pues me voy a decantar por el modelo de acero sin dudarlo ( y si sumamos el hecho, de que uno se deprecia y el otro esta tan cotizado, que hay gente que esta dispuesta a pagar casi el doble de 2a mano, ya acaba de decantar claramente la balanza, aun que es un factor, que no es algo que me agrade decir, se debe valorar).
Saludos!
 
Última edición:
Por estética y precio, el acero.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo me quedaría de cabeza con el de acero, y si pudiera ser el blanco mejor, pero te va a ser 100 veces más fácil conseguir cualquier modelo de oro.
 
Muchas gracias GONHER, pero la verdad que lo de fácil no es muy cierto.

Estuve preguntando en varios CO y me dijeron que el reloj Daytona de oro blanco (ref.116509) les llega 1ud al año y que era muy complicado conseguir...
 
Estéticamente me gusta más el de oro blanco, que me parecía una buena opción por la dificultad de conseguir el de acero. Pero atendiendo a los argumentos de Bily, quizá no sea buena idea.

Pensaba también, que el "hinchamiento" de precio lo veo más "justificado" (también lo pongo entre comillas) en un reloj de un metal precioso, que con uno de acero. Y que si en un futuro la burbuja cede, se depreciará más el de acero que el de oro. Pero puede que esté equivocado, y en todo caso el argumento económico o de inversión se vuelve absurdo con un reloj de éstos, se supone que "vas sobrao" y eso debería darte igual.

Bueno eso, estéticamente me gusta más el de oro blanco, la esfera me parece muy chula. Después de éste me gustaría el de acero y esfera blanca, y por último el negro... ese reloj no me gusta con la esfera negra.
 
Estéticamente me atrae mucho más el de oro blanco que el de acero esfera negra.
Luego ya que merezca la pena o no el sobrecoste y la posible revalorización o no de un modelo a otro ya es otro tema aparte
 
  • #10
A mi también me llama más la atención el de oro blanco, no sé si merece la pena pagar esa diferencia de precio, a menos que quieras realmente algo más exclusivo, aunque los modelos con oro parece que son más fáciles de conseguir. Por ese precio casi que preferiría 3 relojes de acero. Desde el punto de vista de la inversión el de acero parece que es mejor opción. Saludos
 
Última edición:
  • #11
Hola,

yó siempre acero, y el blanco mejor.
 
  • #12
El modelo en oro blanco es espectacular pero, personalmente, me quedo con la versión en acero.
 
  • #13
19F19D24-374D-44E3-84B3-0308443CDDE2.jpgLo tengo claro
 
  • #14
Estéticamente me gusta más el de oro blanco, que me parecía una buena opción por la dificultad de conseguir el de acero. Pero atendiendo a los argumentos de Bily, quizá no sea buena idea.

Pensaba también, que el "hinchamiento" de precio lo veo más "justificado" (también lo pongo entre comillas) en un reloj de un metal precioso, que con uno de acero. Y que si en un futuro la burbuja cede, se depreciará más el de acero que el de oro. Pero puede que esté equivocado, y en todo caso el argumento económico o de inversión se vuelve absurdo con un reloj de éstos, se supone que "vas sobrao" y eso debería darte igual.

Bueno eso, estéticamente me gusta más el de oro blanco, la esfera me parece muy chula. Después de éste me gustaría el de acero y esfera blanca, y por último el negro... ese reloj no me gusta con la esfera negra.


Gracias, y la verdad que sí, lo he argumentado en algún otro post, creo recordar que fue hablando de uno de los que para mi, es uno de los modelos mas representativos de la elegancia, el Rolex DayDate en oro amarillo.
No comprendo como actualmente los modelos de oro llegan a "depreciarse" o aumentar bien poco de valor (según cual) y en cambio los modelos de acero aumentan y mucho de valor, cuando, siendo realistas, en el caso planteado por el compañero del Daytona (pero pudiendo citar algún otro) , es la misma maquinaria, pero uno fabricado en acero y el otro es un bloque de oro.
Supongo que en un futuro la balanza cambiará y serán, como creo que debería ser, que los modelos de oro, aumentaran mas de precio, que los de maquinaria.
 
Última edición:
  • #15
Desde mi punto de vista, valor aparte, el de acero es mucho mas bonito.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Teniendo el 116500LN con esfera negra, mi opinión puede parecer evidente, pero no es el caso. Me encanta la versión de oro blanco con Oysterflex, o la versión de oro amarillo y esfera verde. Cualquier día hago una locura ;-)

Nadie mejor que tú puede contestar la pregunta. Suerte con la decisión.
 
  • #17
Teniendo el 116500LN con esfera negra, mi opinión puede parecer evidente, pero no es el caso. Me encanta la versión de oro blanco con Oysterflex, o la versión de oro amarillo y esfera verde. Cualquier día hago una locura ;-)

Nadie mejor que tú puede contestar la pregunta. Suerte con la decisión.
Amén!! Si el precio no es problema, como dice el compañero, oro amarillo y esfera verde o versión oysterflex, son simplemente feten
 
  • #18
En este caso acero y negro
 
  • #19
Atendiendo únicamente a criterios estéticos, de los dos que pones, el de oro blanco. Ese dial gris es muy elegante y poco visto.
Si hablamos de acero, prefiero de largo el dial blanco.
Aunque he de decir que seré de los raros a los que el Daytona es un modelo que ni fu ni fa. No me dice nada.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #20
Oro blanco, el acero está muy visto


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #21
Pregunto desde el desconocimiento.

Pero el precio de tarifa de Rolex cuál es más alto, ¿el de acero o el de oro?

Porque, EMO, lo importante es como lo valora el fabricante no los aficionados que tienen sus querencias que no siempre tienen una explicación lógica (o sí)


Gracias, y la verdad que sí, lo he argumentado en algún otro post, creo recordar que fue hablando de uno de los que para mi, es uno de los modelos mas representativos de la elegancia, el Rolex DayDate en oro amarillo.
No comprendo como actualmente los modelos de oro llegan a "depreciarse" o aumentar bien poco de valor (según cual) y en cambio los modelos de acero aumentan y mucho de valor, cuando, siendo realistas, en el caso planteado por el compañero del Daytona (pero pudiendo citar algún otro) , es la misma maquinaria, pero uno fabricado en acero y el otro es un bloque de oro.
Supongo que en un futuro la balanza cambiará y serán, como creo que debería ser, que los modelos de oro, aumentaran mas de precio, que los de maquinaria.
 
  • #22
Pregunto desde el desconocimiento.

Pero el precio de tarifa de Rolex cuál es más alto, ¿el de acero o el de oro?

Porque, EMO, lo importante es como lo valora el fabricante no los aficionados que tienen sus querencias que no siempre tienen una explicación lógica (o sí)

Precio de tarifa:
Acero: 12.500
Oro blanco: 37.400 con brazalete (o 28k con caucho)

El caso que el de acero, en el mercado de reventa, se dispara hasta cifras absurdas, mientras que el de oro, no.
 
  • #23
Pregunto desde el desconocimiento.

Pero el precio de tarifa de Rolex cuál es más alto, ¿el de acero o el de oro?

Porque, EMO, lo importante es como lo valora el fabricante no los aficionados que tienen sus querencias que no siempre tienen una explicación lógica (o sí)

Como bien ha dicho el compañero Galunco, el precio más elevado, y con notable diferencia es el de oro blanco.
De reventa, de media, segun la estadística de Chrono24, el de acero esta entorno los 20-22K y el de oro blanco, se deprecia unos miles de euros (en ambos casos varia en función de a esfera)
 
Última edición:
  • #24
Yo prefiero en acero, más ponible creo yo...
 
Atrás
Arriba Pie