• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona 6264 "medical dial"

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Una de las referencias de los Daytonas,el 6264, el cuál montaba un calibre Valjoux Rolex 727 (de carga manual), tuvo una rareza increíble.

Se trataba de un subtaquímetro en la esfera, de color azul, que se utilizaba para medir las pulsaciones (veréis en la esfera que tiene una escala hasta 200 unidades). Se lo denomina "dial medical", ya que se produjeron para algunos médicos, que necesitaban la función de medida del pulso.
Estas piezas son rarísimas y se fabricaron entre el 67 y el 68.

Os adjunto dos fotos de esta pieza y una tercera con la esfera habitual del 6264, para que comparéis.


Un saludo
 
Última edición:
como siempre super interesantes todos tus post,gracias
 
Genial milgauss, una curiosidad interesante y una buena pieza de colección.

GRACIAS
 
Muy interesante, en tu linea. Sabes a cuanto se cotizan?
 
te van a terminar encargando que saques un libro de rolex, debido a la informacion que aportas,.:D
saludos
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Yo creo que en Rolex ya estan pensando en contratarte para que les refresques la memoria sobre su propia marca. Un fenómeno.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Agárrate que vienen curvas: 140.000€ al cambio en Japón. No obstante, me parece un precio "razonable" dada la referencia, ya que el 6264 de por sí es uno de los Daytona con menor producción (entre el 68 y el 72) y a esto le unes la rareza que comentamos.

Un saludo
 
Bonito y curioso reloj
 
Es curioso, hasta los medicos les gustan los Rolex,,,,jejejeje.
 
  • #10
Interesante curiosidad, en una pieza muy bonita. Gracias por la información.
 
  • #11
Muy bueno compañero. No lo conocía.

Saludos

ICE
 
  • #12
No entiendo muy bien lo del subtaquímetro hasta doscientos y el pulso. ¿Sabes de qué se trata?
 
  • #13
gracias por la informacion. un saludo.
 
  • #14
Se trata de la medición del pulso con esta escala hasta 200 pulsaciones. Me imagino que te preguntas como funciona (lo mismo que yo!!!). Estoy investigándolo desde hace tiempo y espero informarte en breve. Cuento con al menos conseguir fotos del calibre.

Un saludo
 
  • #15
Interesante dato,desconocia ese modelo.
 
  • #16
Por fín he podido conseguir la foto del calibre. Se trata del calibre Valjoux movimiento 727 y no se diferencia en nada del habitual que montaban los Daytona 6264.
Sigo investigando como funciona el sistema de medición de pulso.

Un saludo
 
  • #17
Para medir el pulso con él, cuando empiezas a contar las pulsaciones le das al crono. Cuentas 15 pulsaciones, y la aguja te dará las pulsaciones por minuto en las marcas de las pulsaciones. Por ejemplo, veréis que si en 15 segundos cuentas 15 pulsaciones, pues la aguja estará en el 60. Si las 15 pulsaciones las cuentas en 7,5 segundos, pues serán 120 pulsaciones por minuto, y si cuentas las 15 pulsaciones en 10 segundos, pues da 90 pulsaciones por minuto. ¿Me explico? La verdad es que es muy útil, pero es un sistema semejante al taquímetro y que tambié se ve en relojes que son muchísimo más baratos, aunque efectivamente en un Rolex creo que es una rareza curiosa.
 
  • #18
Muchas gracias por el dato. La verdad es que llevo días investigando el asunto y era más sencillo de lo que me imaginaba.

Gracias de nuevo.

Un saludo
 
  • #19
Hola..podrias tu,ilustrarme y explicarme la verdadera historia del daytona?..es cierto lo de Enzo ferrari?..gracias-
 
  • #20
Se cronometra el tiempo que duran 15 pulsaciones y la aguja de los segundos no indica en el dial las pulsaciones por minuto.

Hay unas cuantas marcas con este tipo de escalas.
 
  • #21
Bonito y curioso reloj
Estos mecanismos ya se fabricaban de antiguo, en marcas como Omega, Longines, Ulisse Nardin, IWC, Patek y un largo etc. Saludos
 
  • #22
Estos mecanismos ya se fabricaban de antiguo, en marcas como Omega, Longines, Ulisse Nardin, IWC, Patek y un largo etc. Saludos
Estos eran relojes de bolsillo. Perdona pero lo omiti antes. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie