• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona

  • Iniciador del hilo Pablo9934
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablo9934

Pablo9934

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo (mi segundo post publico),

Primero dar gracias a todos por la acogida que me habéis dado. Sois la caña!!!! Gracias!

Segundo: Alguien me preguntaba por el mito Daytona: Que es imposible de conseguir en acero - esfera blanca. Pues bien, yo me he puesto en lista de espera y no me han dado fecha concreta, pero el relojero me comentó que durante este año les han llegado muchos... muchos.. y que hay gente que se pone en lista de espera y cuando les avisan ya no lo compran.

Eso si... a tarifa pura y dura.. ni medio descuento. 6.700 euros de rondón.

Por supuesto hay daytonas para comprar de un dia a otro.. Y los típicos son, el mixto esfera negra y el de oro blanco, esfera anacarada correa coco. Estos dos los tienes en una semana. El problema es con el acero/blanca... pero claro, para mi es EL daytona....

Os iré contando (no para de presionar al relojero), pero espero tenerlo en 2 o 3 meses.
 
Yo te lo comente.

Si es precio de tarifa ya está bien, hay gente que paga sobreprecios. Esperemos que la lista de espera no tarde mucho! ya pasarás fotos cuando lo recibas.

Igualmente creo que hay mucha especulación con este modelo, lo que no se si por parte de Rolex o por parte de los relojeros
 
La especulación es por parte del poseedor/comprador, Rolex no los vende mas caros, por lo tanto no especula.
En cuanto a los distribuidores, si especulan con un producto que deben vender a precio de tarifa, hay que denunciarlo, a la casa y en público.

Dos o tres meses, hombre es poco tiempo, pero mas de diez casi seguro que no.

Como bien sabes, este reloj no es el único que se encuentra en esa situación, en la misma web de tiempodelujo se mencionan varios casos y varias marcas, y distintos modelos.

ESPECULAR:

Comprar bienes que se cree van a subir de precio para venderlos y obtener una ganancia sin trabajo ni esfuerzo. Se utiliza sobre todo con las preps. con y en: especular con el mercado de los productos; especular en terrenos.


Buscar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil: especulaba con recomendaciones a cambio de un trato de favor
 
Especular con los relojeros sería guardarse mercancia e irla soltando poco a poco y así justificar no hacer descuentos.

Nosotros tenemos en la web de tiempodelujo bastantes relojes en la lista negra. Sin embargo yo he tenido en las manos algunos de los que salen en la lista, que los tenian en las relojerias y que solo se los ofrecen a clientes especiales, al resto de público simplemente le dicen que es imposible de conseguir.

Denunciar a las relojerías que venden con sobreprecio? bueno también tendriamos que denunciar a los que venden con descuento. Todo depende de la política de la marca. Hay marcas que fijan precios estrictos a seguir, otras que simplemente dan precios orientativos a los relojeros. Yo se de relojerias que les han quitado representaciones de marcas importantes por ofrecer descuentos (tecnica del inspector anonimo creo que se llama)

Digamos que este no es el mundillo más transparente... y en muchos casos hay mas de que callar que de que hablar.
 
"Especular con los relojeros sería guardarse mercancia e irla soltando poco a poco y así justificar no hacer descuentos."

Necesitaría concertación entre muchos, no es posible y no está en lo razonable, yo opino igual, creo, el relojero no suele especular, es el comprador/vendedor el que lo hace, fundamentalmente claro.

"Nosotros tenemos en la web de tiempodelujo bastantes relojes en la lista negra. Sin embargo yo he tenido en las manos algunos de los que salen en la lista, que los tenian en las relojerias y que solo se los ofrecen a clientes especiales, al resto de público simplemente le dicen que es imposible de conseguir"

El Daytona casi igual, solo los suelen encargar a clientes habituales, estos los tienen en pocos meses, por regla general.

"Sin embargo yo he tenido en las manos algunos de los que salen en la lista, que los tenian en las relojerias y que solo se los ofrecen a clientes especiales, al resto de público simplemente le dicen que es imposible de conseguir"

Hombre, esto me parece mas grave; si admites esto sería conveniente que este aspecto se reflejase en la citada lista, es curioso que de alguna forma "quites credibilidad a la información de tu propia web", es sorprendente.

"Denunciar a las relojerías que venden con sobreprecio? bueno también tendriamos que denunciar a los que venden con descuento. Todo depende de la política de la marca. Hay marcas que fijan precios estrictos a seguir, otras que simplemente dan precios orientativos a los relojeros. Yo se de relojerias que les han quitado representaciones de marcas importantes por ofrecer descuentos (tecnica del inspector anonimo creo que se llama)"

Hombre, comprenderás que no es lo mismo para el consumidor el descuento que el sobreprecio, para el fabricante y otros distribuidores, será mas lesivo lo otro, pero esto es un foro de aficionados, no un lobby de fabricantes o de distribuidores (aunque con todo el derecho participen), cosa por otra parte que ya existe, y están muy organizados, y que además es bueno y normal.

Creo que la función de denuncia de un sobreprecio, por supuesto en mi opinión, (ante la marca y en los foros públicos) por parte de un concesionario autorizado es básica para acabar con estas malas prácticas, que solo benefician al minorista (al mas listillo) (si es que se dan, que yo no he visto pero si oído), y perjudican al cliente y a la marca, y por supuesto a la afición en general.

Digamos que este no es el mundillo más transparente... y en muchos casos hay mas de que callar que de que hablar.

Eso si, como no es transparente hay que "hacerlo mas transparente" (que es un beneficio de mercado, y para "no callar" están estos y otros foros de opinión, ¿cerramos los foros? ¿o te refieres a los minoristas?.

Saludos
 
"Hombre, esto me parece mas grave; si admites esto sería conveniente que este aspecto se reflejase en la citada lista, es curioso que de alguna forma "quites credibilidad a la información de tu propia web", es sorprendente."

No le quito credibilidad. Al contario lo afirmo. En mi lista negra salen relojes que simplemente son dificiles de conseguir. No explico los motivos pq simplemente no lo se. Sencillamente se que por ejemplo conseguir un AP Volcano o un La Boutique NY es difícilísimo para el común de los mortales, sin embargo los he tenido en mi mano. Pq es difícil? pues el fabricante o el relojero lo sabrá. Estos dos relojes ya estaban vendidos y no se vendieron cara al público. Fueron dos peticiones de un coleccionista de Barcelona y se trajeron de EE.UU ya pagados a cuenta del relojero.

Con lo del Daytona...pues hay clientes habituales y clientes especiales...los primeros lo tienen en meses y los segundos en dias.

Luego hay gente como yo, que no creo que nunca tenga uno snif snif!!!
 
Daytona blanco ?

Que te hace pensar que el blanco es EL DAYTONA , pues yo los he tenido los dos en la mano y la unica razon que se me ocurre para comprar el blanco es que ya tengas el negro ;-) . Si no he entendido mal las noticias que corren por ahí , dicen que hay 7 blancos por 3 negros , con lo cual , creo aún más firmemente que es el negro el BUENO :whist:: . Pero que conste que sólo es la opinión de alguien que tiene el negro. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie