• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

daytona

  • Iniciador del hilo pablo10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pablo10

pablo10

Milpostista
Sin verificar
Disculpen cada vez que veo un daytona me pregunto porque no tiene fecha siendo manufactura, siendo el tope de la gama de rolex y con una función tan básica y necesaria
también el sub no date pero bueno este es un poca mas entendible por cuestiones de dinero creo
pero con el daytona no logro entenderlo
que rolex es incapaz de producir un cronógrafo automático con fecha o porque no lo entiendo ::bash::
Seguro alguno de ustedes me la aclararan
Saludos desde Cuenca Ecuador
 
Última edición:
daytona
Disculpen cada vez que veo un daytona me pregunto porque no tiene fecha siendo manufactura y de una marca como rolex me parece sorprendente porque no posee fecha
Seguro alguno de ustedes me la aclara
Saludos desde Cuenca Ecuador

Pues quizás porque en sus inicios tampoco tenía fecha y se ha querido mantener igual, supongo que rolex lo quiere así, no tiene nada que ver que un calibre sea manufactura para que tenga fecha o que sea una marca de prestigio y que tenga relojes sin calendario

Mira donde llega rolex que incluso cuando montó el calibre base Zenith el primero a los Daytonas anteriores ese calibre si tenía fecha y una de las muchas modificaciones que le hacían al calibre era sustituir la fecha, ademas hay otros rolex sin fecha, el daytona no es el unico y para mi gusto y como yo alterno mucho con los relojes a mi la fecha es lo que menos me gusta, para usar a diario es comodo pero para alternar no me gusta y en muchos casos rompe la simetria de la esfera.

La mayoria de mis buenos relojes son sin fecha y los otros que tengo tienen fecha porque el fabricante no me deja elegir con o sin calendario que si no... :hmm:

Fecha...? que es eso...? :whist::

lostimage.jpg


Saludos ;-)
 
Bueno es tu opinion para mi esta perfecto.
 
rolex lo quiere así es muy probable pero porque no lo entiendo o incapacidad?
no soy relojero pero cuan difícil es hacer un reloj con fecha y cronógrafo automático creo que no mucho supongo
a mi personalmente la fecha me parece fundamental
son diferente ópticas
pero sea como sea los rolex son relojes magníficos
 
Pues problema técnico para introducir el calendario no hay... otra cosa es que en Rolex vean el Daytona como un reloj sin calendario y así lo han querido hacer... a mi me encanta!!
 
Me parece sin ofender que todo lo que hace rolex la gente lo compra sin ni siquiera preguntar porque
aunque la calidad no está en duda como de omega entre otros tengo el gusto de poseer un date just y estoy sorprendido con el pero no se sus modelos no varían mucho realizan pequeños cambios en el bisel y la gente corre a cómpralo
tal vez rolex es tan grande que se puede permitir eso
 
Es por estetica, no por cuestiones técnicas. Como te ha dicho Jaipe, han optado por hacer una estética fiel al original. Hay otros muchos excelente cronógrafos con fecha, los cuales puedes comprar.

O esperar a que un día Rolex cambie de opinión y ponga fecha...
 
rolex lo quiere así es muy probable pero porque no lo entiendo o incapacidad?
no soy relojero pero cuan difícil es hacer un reloj con fecha y cronógrafo automático creo que no mucho supongo
a mi personalmente la fecha me parece fundamental
son diferente ópticas
pero sea como sea los rolex son relojes magníficos
dificil no lo es ,puesto que saco el tudor chrono con fecha debe ser por otras causas .saludos
 
No dudes que Rolex quiere mantener las lineas originales del Daytona y nada más, la gente lo compra por que se mantiene fiel al original, si fuera con fecha estoy seguro que habrían dos modelos en catalogo, y el Daytona no es el tope de gama, hay otros y más complejos mecanicamente como el Yacht Master II. De todos modos Rolex, no entra en la guerra de las complicaciones con otras marcas, ellos hacen los relojes que siempre han hecho, si quisieran entrar en esta guerra ya haría décadas que serían líderes en complicaciones (palabras del director de Rolex España).
Saludos.
 
  • #10
Lo dicho con anterioridad; será por continuar la linea, no tengo a Rolex por el fabricante más torpe como para no saber hacer un crono con fechador.

Aunque sí es cierto que no me importaría que contara con esa complicación.
 
  • #11
Pues quizás porque en sus inicios tampoco tenía fecha y se ha querido mantener igual, supongo que rolex lo quiere así, no tiene nada que ver que un calibre sea manufactura para que tenga fecha o que sea una marca de prestigio y que tenga relojes sin calendario

Mira donde llega rolex que incluso cuando montó el calibre base Zenith el primero a los Daytonas anteriores ese calibre si tenía fecha y una de las muchas modificaciones que le hacían al calibre era sustituir la fecha, ademas hay otros rolex sin fecha, el daytona no es el unico y para mi gusto y como yo alterno mucho con los relojes a mi la fecha es lo que menos me gusta, para usar a diario es comodo pero para alternar no me gusta y en muchos casos rompe la simetria de la esfera.

La mayoria de mis buenos relojes son sin fecha y los otros que tengo tienen fecha porque el fabricante no me deja elegir con o sin calendario que si no... :hmm:

Fecha...? que es eso...? :whist::

lostimage.jpg


Saludos ;-)

:clap::clap::clap::clap::clap:

Opino exactamente igual que tú. Y me encantan todos tus relojes de la foto... :ok::
 
  • #12
Disculpen cada vez que veo un daytona me pregunto porque no tiene fecha siendo manufactura, siendo el tope de la gama de rolex y con una función tan básica y necesaria
también el sub no date pero bueno este es un poca mas entendible por cuestiones de dinero creo
pero con el daytona no logro entenderlo
que rolex es incapaz de producir un cronógrafo automático con fecha o porque no lo entiendo ::bash::
Seguro alguno de ustedes me la aclararan
Saludos desde Cuenca Ecuador

El Daytona no es el modelo tope de gama de Rolex, tan solo es uno de sus modelos emblematicos, con el aura que tuvo la dificultad de comprar rápido hace años el modelo de acero sobre la marcha...

La fecha? Pues cuestion de diseño, ningun Daytona tuvo fecha, y los de Rolex deben pensar que asi debe seguir, los cronos cuanto menos cosas tengan en la esfera (EHMO) mejor.
 
  • #13
Capacidad de sobra

De todas formas yo la mayoria de las veces que miro el reloj es para ver lo bonito que es,algunas veces veo la hora pero la fecha en el movil
 
  • #14
hola yo tambien creo es para seguir el look authentico y original. no sea por el precio..presonalmente me gusta con fecha. saludos
 
  • #15
De todas formas yo la mayoria de las veces que miro el reloj es para ver lo bonito que es,algunas veces veo la hora pero la fecha en el movil

Sastamente, y cuando hace dias que llevas relojes sin fecha normalmente ya sabes el dia, al menos a mi me pasa, si tengo un reloj con calendario miro la fecha pero no la memorizo y si la tengo que recordar ejem dentro de 6 horas ya ni me acuerdo y la tengo que mirar otra vez, en cambio cuando te acostumbras a un reloj sin fecha sueles saber el dia que estamos.

Hay mucho relojes sin fecha y de grandes marcas y de mucho valor, no la ponen porque no quieren no porque sea una complicación, pienso que la fecha puede ser util pero por lo general una esfera sin fecha es mas bonita, mas limpia y mas equilibrada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Mi opinión:

1) Si es lo que es sin llevar fecha... Pues es que no lo necesita.
2) Esteticamente es perfecto. Precioso. Sublime. Meter una fecha "ahí" es mancillarlo.
3) En este reloj, para mi gusto, meterle la fecha es hacerlo menos deportivo. Es mi opinión.

Un saludo.
 
  • #17
son cuestiones y gustos para mi no afecta a la estetica el fechero pero bueno
en gustos y colores no opinan los doctores
saludos
 
  • #18
Vamos a ver, Daytona. Rolex fue el primer fabricante del mundo en poner un disco fechador a un reloj, allá por la mitad de los años 40. Así que fíjate el problema que tendrá para colcocárselo al 4130, que además es uno de los pocos calibres crono integrados automáticos del mercado ( no todos pueden hacerlo)

Una esfera sin calendario es más armónica y simétrica. Supongo que Rolex piensa que bastante recargada está ya como para colocarle fecha que, además rompería la armonía del conjunto.

Todo lo que haga ROLEX NO GUSTA. No me gustan las nuevas cajas. Me dan diarrea los brazaletes para jubilados, me da arritmia el YM II, No me va el bisle estriado del Turn-o-graph.... etc, etc, etc.

Me hace gracia porque el personal se piensa que somos medio idiotas y que compramos Rolex, por ser Rolex y poco más.
Rolex, amigo daytona , puede hacer exactamente lo que le de la gana en cuanto a complicaciones relojeras se refiere. Tiene la disposición técnica, económica y logística pa llevarlo a cabo en un santiamén. En relojería todo es cuestión de pasta... y si no que se lo dignan al innombrable, a F. Müller.

Simplemente Roelx no contempla el Daytona con calendario desde que lo lanzó al mercado hace ya décadas.

Porsche no contempla un 911 con motor delantero. ¿Lo puede hacer? Claro que lo puede hacer, pero no lo contempla. Punto.
Hay otros Porsche con motor delantero... pero no son 911. Hay otros cronos, pero no son Daytona. Por mi que lo dejen así hasta el dia del juicio final para desconsuelo de nurona. Es un reloj PERFECTO.
 
  • #19
La respuesta es para Pablo, no para Daytona. Me he confundido. Sorry.
 
  • #20
Una muy buena sintesis alberto¡¡¡, estoy de acuerdo contigo en que quedaria muy cargada la esfera con el calendario¡¡¡¡¡
 
  • #21
Illo, te has cambiado de nombre, toroperro?
 
  • #22
asi es vampiro me cambie el nick¡¡¡
 
  • #23
Mi opinión:

1) Si es lo que es sin llevar fecha... Pues es que no lo necesita.
2) Esteticamente es perfecto. Precioso. Sublime. Meter una fecha "ahí" es mancillarlo.
3) En este reloj, para mi gusto, meterle la fecha es hacerlo menos deportivo. Es mi opinión.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo.... el Daytona siempre ha sido y seguirá siendo, SIN FECHA. El día que se la pongan, ya no será un Daytona.
Saludos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie