• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona 116509 año 2012

  • Iniciador del hilo luis alfredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis alfredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, aquí retornando al Foro después de unos días de ausencia.
Me ofrecen un Daytona de oro blanco modelo 116509 con esfera color pizarra oscura y agujas rojas, muy lindo. Mi duda es que el número de serie comienza con "Z" y me aseguran que es año de fabricación 2012; yo he investigado un poco el tema y esa serie significa que el año de fabricación es 2006-2007. La persona me indica que el número después de la Z no es número sino la letra "O" e insisten en que el año de fabricación es el 2012.
Dios quiera que algún sabio de los que hay en cantidades en este foro me dé un poco de información al respecto y me ayude a definir el tema.
Un abrazo y gracias como siempre
 
Última edición:
Pues la serie Z es del 2006 hata mediados del 2007, apartir de Junio del 2010 para adelante es un random de 8 digitos conbinado con letras, aquí la referencia

Así que no creo que sea del 2012, si tomas en cuenta como se forman los randoms de letras y numero.

También te puedes dar cuenta en el cierre si es del 2012 el cierre debería de ser así:

El cierre del 2007

2007.jpg

el nuevo cierre:

2012.jpg

En el ultimo la corona sale un poco de la pestaña, esto es en los modelos actuales, creo que apartir del 2010 tienen este cierre pero no estoy seguro.
 
Que curioso en el link que te incluí, en una de las las imágenes de ejemplo del número de serie, pertenece al modelo que mencionas 116509... :)
 
Gracias por tan pronta respuesta, lo que no veo es la foto con el número que indicas.
Un fuerte abrazo
 
En el link que te puse hasta abajo, la ultima imagen.
 
si despues la Z hay O es random entonces puede ser 2012.
si hay Z y despues 0 es de el 2007
ne el primero caso seguro hay tarjeta y rrr in otro caso puede ser tarjeta o papele.
los ser Z0 creo que si el reloje es espanol no tenga rrr
saludos, perdona mi espanol
 
Hola luis alfredo, el reloj te lo ofrecen sin documentación? en caso contrario, en la misma podrás verificar de manera correcta el numero de serie.
Si ya hubo tirada con serie Z, no creo que hoy día un numero de serie random, comienze nuevamente con la Z, tal vez, iniciar con numero y luego la letra Z, después némeros e insertar otra letra más, tal y como vienen las series random. Ya nos dirás que más haz sabido del reloj. Suerte.
 
Hay que ver lo que se aprende por aqui, gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.
 
Sí, lamentablemente me lo ofrecen sin documentación ni caja ni nada pero a muy buen precio. Yo nunca he comprado algo así pero me atrae mucho que sea el 116509 que es precioso y barato y supuestamente del año 2012. Luego entras en trompo y ya no sabes qué hacer... Luego por primera vez escucho lo de Rolex RANDOM y ahora sí puedo literalmente decir "SÓLO SÉ QUE NADA SÉ" jeje, pero es posible que la Rolex haya inventado esto del random para que la gente nunca jamás pueda conocer en qué año se produjo un reloj? Me resisto a creerlo e investigaré un poco más sobre RANDOM. Si alguien sabe sobre esta palabreja le pido que me lo muestre para así desasnarme un poco y saber a qué atenerme en esto del Daytona 116509 de serie ZO.... y no supuestamente de serie Z0.
mil gracias a todos los amigos verdaderamente aficionados.
 
  • #10
Hola luis alfredo; porque no pides fotos claras al vendedor, o en su caso, le haces algunas buenas fotos al reloj para que puedas mostrarlo?, con esos elementos, tal vez sea más fácil ayudarte. Lo que me parece raro es que un reloj, siendo del año 2012, no tenga documentación, ni caja; tienes la certeza de que su origen es 100% legal?. Otra opción es acudir directamente a un distribuidor autorizado para saber si pueden verificarte su autenticidad. No dejes de comentarnos las ultimas novedades que hayas investigado. Saludos.
 
  • #11
Mil gracias por tus comentarios. Nunca he comprado sin papeles y voy a llevarlo a un consorcio autorizado apenas pueda y se los muestro. Yo lo tuve un día entero y como supuse el año 2006 lo devolví pensando que había algo raro en todo esto, pero me volvieron a insistir sobre la numeración garantizada que corresponde al 2012. Esperaré y se los comentaré con fotos y todos los comentarios posibles. Está a muy buen precio pero igualmente es un montón de dinero y ya veremos.
gracias a todos.
Luis Alfredo
 
  • #12
El Daytona en oro blanco tiene un bisel meno bonito que el de acero.
 
  • #13
Propón que la transacción se cierre en concesionario oficial
 
  • #14
Opino igual, primero que te confirmen que es original en un concesionario, huele un poco raro.
 
  • #15
Mil gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie