• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

datejust ref. 6305 oro rosa

  • Iniciador del hilo hugo cañedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hugo cañedo

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amigo, me mostro un rolex datejust de oro rosa, ref. 6305, parece que del año 1953, y con respecto a este modelo a los conocedores del foro les pregunto:, ¿ que tan importante es el ref. 6305, entre los coleccionistas ?, la otra pregunta: ¿ porque rolex fabrica menos relojes de oro rosa, que de oro amarillo ? De antemano gracias.
 
Última edición:
El rolex 6305, también llamado "ovettone" o "big bubbleback" por la forma de la tapa trasera. Si es un modelo de 1953 como afirmas es de los primeros (se produjo de 1952 o 1954, no hay consenso hasta 1957 aprox). Es modelo de oro rosa tiene cierta importancia en tanto que fue una producción muy pequeña, en torno a los 200 ejemplares según los expertos. De todas formas lo de "importancia" lo digo con boca pequeña porque en mi opinión no es especialmente relevante en la historia de la marca.

El modelo 6305 tenía un movimiento COSC calibre 745 y se caracterizaba por tener el bisel estriado, ruleta del calendario en dos colores (rojo y negro) y saetas afiladas en lugar de las rectangulares que se emplearon con posterioridad (hasta la fecha).

Saludos
 
eso esta hecho!

De oro amarillo:
6305.jpg


Este es de acero y oro con dial llamado "panel de abeja"
63051_1.jpg


Y aquí algunos detalles de otro acero/oro:
S5000262.jpg


La corona de la época tenía un cruz en lugar de las marcas actuales:
S5000263.jpg


Y aquí se puede apreciar la trasera redondeada de donde le viene el nombre de ovettone:
S5000264.jpg
 
Toni,os muestro otra referencia en oro rosa

Rolex 6565 oro rosa,año 65,lastima de agujas::bash:::D

lostimage.jpg


el color de la esfera,salmon,combinado con el oro rosa le da un toque realmente bonito bajo mi opinion..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


un saludo.
 
Es cierto, las agujas estropean el conjunto.
 
Ahora que me fijo, las agujas dan el catazo!!
 
joer, que daño a la vista...

de tpdas formas en la actualidad encontrar un bubbleback en buen estado es bastante difícil porque tratarse de un reloj relativamente "barato" (para ser un rlx) no han sido muy bien mantenidos por sus propietarios.

Si os gustan los bubbleback os recomiento esté foto:

http://www.bubblebackclub.com/

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie