• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datejust o Milgauss (y qué milgauss)

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos compañeros, buenas tardes.

Aunque no soy un usuario habitual de esta parte del foro, tengo algo desde hace tiempo metido entre ceja y ceja... y la verdad no estoy decidido.

Al final sé que es todo cuestión de corazón, dado que las diferencias no son significativas, pero me gustaría saber además del estético, qué razones tendríais para uno u otro modelo (maquinaria, robustez, comodidad, iluminación nocturna), creo que la competición está reñida y cualquier matiz puede decantar la balanza por uno u otro. :whist::

Los candidatos, todos con una línea parecida, pero a la vez diferentes son los siguientes:

1) Datejust II creo que de 41, en color negro, con su fechador. Tengo que decir al respecto que el azul también me gusta, pero el bisel estriado no me termina de convencer, es algo personal, lo sé.

2) Milgauss. Creo que quizás gane el negro con los puntitos amarillos que le dan un aspecto algo más desenfadado, en la línea del datejust negro. Pero tengo que decir que el azulito con su cristal y el conjunto es muy bonito.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Un saludo y gracias.

pd. pongo las fotos para orientar.

1.-
1.jpg
2.a.-
content.rolex.jpg
2.b.-
2.jpg
 
Última edición:
Datejust con su fechador, lo tendría claro ... el Milgauss ... es (aparte de no tener fchador) digamos "demasiado desenfadado" ... si bien me encanta, pero entre ambos pillaba el negrito ...
 
El problema que tengo es que voy cambiando con el viento y me los llevaría los tres puestos... el datejust es muy formal y elegante, me gusta, pero a veces cuando voy con traje y tal, algo más desenfadado no lo veo mal...

Gracias por contestar, lo tendré muy en cuenta.
 
En mi modesta opinion elegiria el 2b ... el datejust negro parece un explorer sin ser tan desenfadado pero sin ser tampoco elegante .. quizas le falte alguna caracteristica particular... el Milgauss tiene la originalidad del cristal verde y por ello creo que produce reflejos y combinaciones de color mas especiales con la esfera azul que con la negra...
 
Por una vez, me declino por uno sin fechador. Ese tono verde del Milgauss me tiene enamorado.
 
El Explorer podía considerarse como un "punto intermedio"

lostimage.jpg


deportivo, elegante y desenfadado a partes iguales ... aparte de completo, que esa es otra ...
 
El Explorer podía considerarse como un "punto intermedio"

lostimage.jpg


deportivo, elegante y desenfadado a partes iguales ... aparte de completo, que esa es otra ...
Jaja, otro más? El Explorer me gusta, pero que lo veo un poco más... Aparatoso, no?
 
Jaja, otro más? El Explorer me gusta, pero que lo veo un poco más... Aparatoso, no?

Dos milimetros más ... pero para mi gusto, gana y bien los merece ... no son relojes grandes para mi gusto en cualquier caso ... aunque ya depende de la muñeca de cada uno o el uso o circunstancias en las que los vayas a usar ...
 
Dos milimetros más ... pero para mi gusto, gana y bien los merece ... no son relojes grandes para mi gusto en cualquier caso ... aunque ya depende de la muñeca de cada uno o el uso o circunstancias en las que los vayas a usar ...
Lo quiero para uso común... Pero me lo probaré... Afortunadamente no tengo la muñeca peque...
 
  • #10
Depende de lo que estés buscando, pero como ya has dicho que vas cambiando con el tiempo, paso a comentarte mi opinión personal. El Milgauss me parece un pasote, el zafiro verde tiene que ser muy chulo visto en vivo, y en particular el modelo con la esfera azulada brillante debe ser espectacular. Si no fuera mi único reloj, iría a por él, dados los que propones. El Datejust II me gusta, pero quizá me parece demasiado sobrio, me gustan más las otras opciones en este caso.
 
  • #11
Lo quiero para uso común... Pero me lo probaré... Afortunadamente no tengo la muñeca peque...

Entiendo uso común como diario y fines de semana ...
Pues en ese caso, creo que según las opciones que comentas sería para pillarse las dos ... una para el trabajo y otra para los fines de semana ...
Dicho lo cual, y dado que no es el caso, creo que el Explorer hace bien ambas cosas ... y EMO con creces ...
Saludos y suerte !!!
 
  • #12
Ese Datejust o el OP rodio de 39 me parecen sublimes
 
  • #13
Cuál es el op?


Dos milimetros más ... pero para mi gusto, gana y bien los merece ... no son relojes grandes para mi gusto en cualquier caso ... aunque ya depende de la muñeca de cada uno o el uso o circunstancias en las que los vayas a usar ...
Lo quiero para uso común... Pero me lo probaré... Afortunadamente no tengo la muñeca peque...
Ese Datejust o el OP rodio de 39 me parecen sublimes
 
  • #14
Lo quiero para uso común... Pero me lo probaré... Afortunadamente no tengo la muñeca peque...

De los que comentas me quedaria el Milgauss azul, es decir la tercera opcion, los Datejust a mi me gustan con bisel estriado ya que es la esencia de ese modelo y con otros biseles no me transmiten lo mismo.

Pero ya que psicoac te dice lo del ExII de 42 y parece que en un principio no dices que no pues yo tambien te lo recomiendo y mas si dices que no tienes muñeca pequeña, yo tengo muñeca pequeña y si que es grandecito pero hablamos de unos justos 42 mm y siendo un reloj de corte mas deportivo que los canditados que mencionas y creo que ese tamaño hoy no es ninguna paellera, no los compares con los otros, simplemente pruébatelo pero si tienes una buena muñeca ese reloj es perfecto, tiene una lectura de hora brutal, pocos brillos por no decir ninguno, armis matizado, función GMT, bisel mate que le cuesta aparecer las rayas, en fin, soy un enamorado de los Explorer II en cualquier medida, incluso el de 40 me parece una pieza muy atractiva y mas a los precios que se encuentran usados.

Aqui tienes el mio puesto en una muñeca de 16,5

share image
 
  • #15
De los que comentas me quedaria el Milgauss azul, es decir la tercera opcion, los Datejust a mi me gustan con bisel estriado ya que es la esencia de ese modelo y con otros biseles no me transmiten lo mismo.

Pero ya que psicoac te dice lo del ExII de 42 y parece que en un principio no dices que no pues yo tambien te lo recomiendo y mas si dices que no tienes muñeca pequeña, yo tengo muñeca pequeña y si que es grandecito pero hablamos de unos justos 42 mm y siendo un reloj de corte mas deportivo que los canditados que mencionas y creo que ese tamaño hoy no es ninguna paellera, no los compares con los otros, simplemente pruébatelo pero si tienes una buena muñeca ese reloj es perfecto, tiene una lectura de hora brutal, pocos brillos por no decir ninguno, armis matizado, función GMT, bisel mate que le cuesta aparecer las rayas, en fin, soy un enamorado de los Explorer II en cualquier medida, incluso el de 40 me parece una pieza muy atractiva y mas a los precios que se encuentran usados.

Aqui tienes el mio puesto en una muñeca de 16,5

share image
Gracias, os haré caso, me probaré el Explorer II!

Gracias
 
  • #16
Yo elegiría el datejust me parece que queda muy bien para ir con traje y también informal. El milgauss me gusta pero no me llena como bien han dicho antes algún compañero la falta de lupa le hace diferente!
Pero siempre elegí el que más te guste y pruébate todas las opciones que puedas porque al verlo puesto es la mejor manera de elegir. Ya nos contarás cuál elegís!
 
  • #17
Elijas el que elijas no te equivocarás, pero te doy mi opinión sobre cada uno. Antes, es importante que en el caso del DJ elijas el DJ 41 mm en su versión 2017 no el DJ 2, en mi opinión mucho menos elegante por los índices y bisel.

- DJ negro con bisel de acero: un poco soso pero es un reloj perfecto para casi todo y nunca pasará de moda.
- Millgauss negro: para mí sería perfecto si la segundera no tuviese esa forma.
- Oyster Perpetual 39 mm: una pasada pero el cierre del armix no está al nivel.
- DJ 41 mm azul con bisel estriado de oro blanco: un reloj perfecto con el único pero del precio en comparación con los otros.
- Explorer II: lo tiene todo pero a mí no me llena. Para Explorer prefiero el I.

Resumen: elijo el DJ azul con bisel estriado y en segunda posición el Millgauss negro (el azul demasiado color para mí)

Suerte en la elección. Con Rolex es imposible equivocarse.
 
  • #18
Elijas el que elijas no te equivocarás, pero te doy mi opinión sobre cada uno. Antes, es importante que en el caso del DJ elijas el DJ 41 mm en su versión 2017 no el DJ 2, en mi opinión mucho menos elegante por los índices y bisel.

- DJ negro con bisel de acero: un poco soso pero es un reloj perfecto para casi todo y nunca pasará de moda.
- Millgauss negro: para mí sería perfecto si la segundera no tuviese esa forma.
- Oyster Perpetual 39 mm: una pasada pero el cierre del armix no está al nivel.
- DJ 41 mm azul con bisel estriado de oro blanco: un reloj perfecto con el único pero del precio en comparación con los otros.
- Explorer II: lo tiene todo pero a mí no me llena. Para Explorer prefiero el I.

Resumen: elijo el DJ azul con bisel estriado y en segunda posición el Millgauss negro (el azul demasiado color para mí)

Suerte en la elección. Con Rolex es imposible equivocarse.
Gracias
 
  • #19
Milgauss negro...y si el explorer 2 entra en la ecuación, el polar seguro.
 
  • #23
Elijas el que elijas no te equivocarás, pero te doy mi opinión sobre cada uno. Antes, es importante que en el caso del DJ elijas el DJ 41 mm en su versión 2017 no el DJ 2, en mi opinión mucho menos elegante por los índices y bisel.

- DJ negro con bisel de acero: un poco soso pero es un reloj perfecto para casi todo y nunca pasará de moda.
- Millgauss negro: para mí sería perfecto si la segundera no tuviese esa forma.
- Oyster Perpetual 39 mm: una pasada pero el cierre del armix no está al nivel.
- DJ 41 mm azul con bisel estriado de oro blanco: un reloj perfecto con el único pero del precio en comparación con los otros.
- Explorer II: lo tiene todo pero a mí no me llena. Para Explorer prefiero el I.

Resumen: elijo el DJ azul con bisel estriado y en segunda posición el Millgauss negro (el azul demasiado color para mí)

Suerte en la elección. Con Rolex es imposible equivocarse.

Suscribo totalmente la apreciación acerca del DJ41. Es un reloj totalmente renovado que en mi opinión es superior al DJII y si me apuráis al Milgauss.

Mejores proporciones que el DJII, mejor calibre, más configuraciones disponibles.

Lo hay en la versión azul que estoy esperando a que llegue a mi tienda para hacerle un super reportaje:

c2e9cc21f3fa7a37701ea3dc5363bff6.jpg


También lo hay en con bisel liso, esfera rodio oscura y brazalete jubileé:

f8b41d674b7c595eaa6354c5edae4437.jpg


Obviamente esfera negra y bisel liso es otra opción.

El único problema es que al ser nuevo su disponibilidad quizás no sea inmediata.

Suerte con la búsqueda.
 
Última edición:
  • #24
Oyster Perpetual

Rolex-oyster-perpetual-39-KD-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie