• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Datejust II no despierta muchos amores?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Me sorprende que en el foro se hable poco de Datejust II. ¿No gusta mucho? ¿Está a un precio muy alto? ¿Dejarías de lado uno de los deportivos por un DJII? Aquí os dejo el de números arábigos que tan bonito se ve. Saludos dj2.jpg.
 
A mi si me gusta y con bisel liso más todavía...El precio dentro de la gama Rolex me parece adecuado en comparación con los otros modelos...
 
No sé si ese dial será el que más le favorezca. Los números romanos o arábigos, no me parece que queden bien en ningun dial que los ponga con línea de base apoyada en el trazo de la circunferencia.

Quizá con los números simplemente perpendiculares al 6 quedaran mejor.

La lupa a mí no me gusta y me consta por algunas respuestas en diversos hilos, sobre todo del sub, que a bastante gente tampoco.

Estos diales (y los biseles de abajo) quizá le sean más deportivos y con un aspecto más acorde a los gustos actuales. Aunque tengan la lupa.

DATEJUST1yDATEJUST2.jpg
 
con bizel liso, opino igual. A mi ese bizel no me convence para nada, no es mi estilo y apuesto que terminaria despostillandolo a la primera puesta -soy bruto-.

De todos modos no deja de ser unmuyy hermoso reloj.
 
Hola,jamas dejaria de lado un prodesional por este,pero reconoco que el nuevo modelo con el bisel liso es precioso para conjuntar con traje...pero primero,para mi,van los deportivos
saludos
 
El de esfera azul e indices es espectacular, para mi humilde opinión elegante a más no poder, y además con toque deportivo.La esfera adquiere diferentes tonalidades en función de la luz. A mi me encanta. Si me lo pudiese permitir además de mi Sub me haría con uno.


No sé si ese dial será el que más le favorezca. Los números romanos o arábigos, no me parece que queden bien en ningun dial que los ponga con línea de base apoyada en el trazo de la circunferencia.

Quizá con los números simplemente perpendiculares al 6 quedaran mejor.

La lupa a mí no me gusta y me consta por algunas respuestas en diversos hilos, sobre todo del sub, que a bastante gente tampoco.

Estos diales (y los biseles de abajo) quizá le sean más deportivos y con un aspecto más acorde a los gustos actuales. Aunque tengan la lupa.

Ver el archivos adjunto 130492
 
prefiero otros!
 
A mi ese modelo en particular me encanta!
 
La verdad me gusta mas los otros de la familia.
 
  • #10
Bueno... están bien los de bisel liso... el bisel acanalado no me ha gustado nunca. Lástima de bisel del Turn-o-graph...

Personalmente, un DJII quizás sería (si pudiera) mi cuarto o quinto Rolex. Por delante van deportivos de acero, más o menos en este orden: Explorer, Submariner, Explorer II, Daytona...
 
  • #11
No me disgusta pero tampoco me entusiasma, prefiero cualquier profesional antes, incluso el datejust de 36mm me parece mas equilibrado.
 
  • #12
Me sorprende que en el foro se hable poco de Datejust II. ¿No gusta mucho? ¿Está a un precio muy alto? ¿Dejarías de lado uno de los deportivos por un DJII? Aquí os dejo el de números arábigos que tan bonito se ve. SaludosVer el archivos adjunto 130489.

Othelo... Hola...

Creo que no... que el DateJust no despierta tantos amores... y me parece que la prueba la tienes en la cantidad de esferas con que lo han hecho (en mi opinión tratando de dar en el clavo, lo mismo que con los dos tipos de biseles).

Cuando Rolex "da en el clavo" con algún modelo lo percibe de inmediato y sólo lo va mejorando muy lentamente como ocurrió con los submariner y los explorer y con los "fallidos" va probando y probando... pero....

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #13
... y me parece que la prueba la tienes en la cantidad de esferas con que lo han hecho (en mi opinión tratando de dar en el clavo, lo mismo que con los dos tipos de biseles)....


Hola Jorge,

¿realmente crees que Rolex taparía un fracaso comercial lanzando esferas distintas? No me cuadra y tampoco le veo mucho sentido sinceramente...

::Dbt::
 
  • #14
Lo he tenido con bisel estriado y esfera azul, en mano es simplemente espectacular y luce un montón. Claro evidentemente me quedo con la mayoría de deportivos pero en el estilo de pieza que es me parece una preciosidad, elegante, la esfera azul personalmente la mas bonita, los brillos del bisel estriado y los efectos que hace al moverse en la muñeca, son para quedarse mirándolo un buen rato.

Eso si llamativo no se puede decir que no lo sea.
 
  • #15
Sinceramente prefiero otro dial, con dias azul es precioso.
 
  • #16
Para mi el Rolesor (Oro y Acero) con dial Gris y números arábicos con el contorno verde es ESPECTACULAR. El mejor con sus 41mm; al aparecer el Skydweller consuma con sus 42mm el cambio que Rolex ha realizado siguiendo los gustos de la nueva generación de sus compradores.
 
  • #17
El de esfera azul e indices es espectacular, para mi humilde opinión elegante a más no poder, y además con toque deportivo.La esfera adquiere diferentes tonalidades en función de la luz. A mi me encanta. Si me lo pudiese permitir además de mi Sub me haría con uno.

El problema lo veo más en el brazalete con brillo, dura poquisimo sin arañarse, es lo que peor llevo de mi GMT II.
Pero he de reconocer que el azúl a mí también me gusta.
 
  • #18
Othelo... Hola...

Creo que no... que el DateJust no despierta tantos amores... y me parece que la prueba la tienes en la cantidad de esferas con que lo han hecho (en mi opinión tratando de dar en el clavo, lo mismo que con los dos tipos de biseles).

Cuando Rolex "da en el clavo" con algún modelo lo percibe de inmediato y sólo lo va mejorando muy lentamente como ocurrió con los submariner y los explorer y con los "fallidos" va probando y probando... pero....

Un saludo

Jorge Aldao



No coincido, el Datejust de 36mm es el Rolex mas vendido de la historia, y fue elegido por alguna revista como reloj icono de la ultima decada, y tiene infinidad de diales, la mas larga lista de posibilidades, y varios biseles. Yo creo que dieron en el clavo desde que lo sacaron, el de 36mm.Por lo que no creo que tenga nada que ver, EMHO, que el Datejust II tenga varias esferas,con que sea prueba de nada. Mas bien el conjunto, es un pelin grande, EMHO, para la gente que busca un reloj elegante, y este lo es.
 
  • #19
Para el tipo de reloj que es, creo que 41mm son excesivo. Los 36mm de los "de siempre" sientan mejor, aunque un par de mm creo que sería genial.
 
  • #20
Sería bonito que saliera con armis Jubilee que fue tan característico de ese modelo, o al menos como opción...
 
  • #21
A mí personalmente me parece un acierto total, el de esfera negra e índices me encanta, y su tamaño lo considero perfecto, una evolución correcta.
No creo que se pueda hablar mucho de éxito o no por el hecho de no ver presentados muchos por aquí, tampoco las había del de 36mm antes de aparecer este -y me refiero a NUEVOS de trinca, no usados-, y sin embargo ha sido el modelo más vendido de Rolex en su historia, es más...casi recuerdo más datejust de 36 comprado para esposas de compañeros que para los propios foreros, el tamaño ha quedado realmente obsoleto, al menos de manera mayoritaria.

Saludotes.:)




.

Este lo compro mi padre en 1982, nuevo de trinca, creo que 60000pts (en francos franceses realmente), lo llevo desde los 18 años, quiza mi reloj favorito con sus desfasados 36mm :)

-4E1F-4767-B2E4-CE9B4F781B41-3224-0000016EE29ABBB5.jpg
 
Última edición:
  • #22
Hola Jorge,

¿realmente crees que Rolex taparía un fracaso comercial lanzando esferas distintas? No me cuadra y tampoco le veo mucho sentido sinceramente...

::Dbt::

CanPam... Hola...

¿Y por qué lo hace?... cuando no hace lo mismo con otros modelos... :hmm:

Un saludo y feliz Navidad

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #23
No coincido, el Datejust de 36mm es el Rolex mas vendido de la historia, y fue elegido por alguna revista como reloj icono de la ultima decada, y tiene infinidad de diales, la mas larga lista de posibilidades, y varios biseles. Yo creo que dieron en el clavo desde que lo sacaron, el de 36mm.Por lo que no creo que tenga nada que ver, EMHO, que el Datejust II tenga varias esferas,con que sea prueba de nada. Mas bien el conjunto, es un pelin grande, EMHO, para la gente que busca un reloj elegante, y este lo es.


javileon... Hola...

Que sea el más vendido, no indica que despierte tantos amores....

Los amores (a los amores de verdad me refiero) los despierta el Daytona (yo no lo amo) o el Explorer o el Submariner...

Y lo de que "...fue elegido por alguna revista como reloj ícono de la ultima década" es sólo el resultado del perverso marketing :laughing1: de Roless es Roless....

Y vuelvo a señalar que a otros modelos y durante años Rolex los sacó sin infinidad de diales ni la más larga lista de posibilidades. Por algo ha de ser. :D

Y en cuanto al tamaño, estoy de acuerdo en que la moda de agrandar relojes es sólo una moda y Roless es Roless se adapta a ella porque sabe que la mayoría de la gente es veleta.

Un saludo y Feliz Navidad.

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #24
Feliz navidad amigo ;)
 
  • #25
vQh57Kz_KbPLbkxCIhrAL_Ll_e0f8Shk-iISgFGIVEQAZxK2Bg.jpg

A mi me encante en todas sus versiones, creo que ese tamaño es lo que le faltaba, el de 36 se me antojaba pequeño!!
UAPHf1S715L3nCE6jJW_3NKAkRuSvHpolAKjbtCxdY07CquXBA.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie