• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datejust II: Bisel estriado en acero ¿es factible?

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

En las últimas semanas me estoy interesando por este modelo muy mucho.

Mi duda reside en que considero el bisel estriado una de las señas de identidad de Rolex y no me gustaría tener que comprarme este modelo si no es con este bisel estriado.

lostimage.jpg


Dicho esto, como sabeis, Rolex solo lo fabrica en materiales nobles (oro, oro blanco) y nunca en acero.

Aqui es donde reside mi problema. Sinceramente, no necesito ni valoro el que mi reloj lleve oro blanco y no me gusta el oro amarillo. Me gustaria un datejust 100% en acero y con el bisel estriado. El que hay hasta ahora, no lo lleva...

lostimage.jpg


Es por esto que os lanzo la pregunta... ¿Alguna vez ha fabricado Rolex el datejust con bisel estriado y solo en acero? ¿Es factible que lo vuelva a hacer con el modelo de 41mm?

O por lo contario es mejor que vaya asumiendo el sobrecosto que tendré que pagar por el oro blanco...


Un saludo, y gracias por vuestra respuestas...
 
No soy un experto, pero creo que el bisel estriado solo lo vas a encontrar en oro.
Dicho esto, como usuario de uno de 36mm, dado que el resto del reloj si es acero, el hecho de llevar el bisel de oro blanco, mas allá del coste, no te dará ningún problema.
saludos
 
Me encanta este reloj con el bisel estriado. :)
 
Opino cómo tu el bisel estriado es realmente bonito y si no me equivoco solo en oro blanco.
 
El Datejust 16220 es -todo- en acero, eso si, es un modelo más antiguo y con el bisel un tanto diferente al actual. Es menos "marcado", digamos que es más discreto... Va a gustos.
 
En su día, el Datejust de acero estaba disponible con un bisel estriado en acero distinto al del Rolesor de acero y oro. En lo personal me gusta mucho. Aquí unas fotos de un 1603 de principios de los 70, tomadas de la red:

32cb7bc091477010167cba3c9ddf3e1a_zps9da82b9d.jpg


2963f1c65901887f0200a46ed5ddea0b_zpsff59d475.jpg


Era más sensible al pulido descuidado, pero tenía su encanto.

En cuanto a la pregunta, no creo que Rolex vuelva a lanzar un Datejust estriado de sólo acero. La política actual reafirma los elementos distintivos en función de los materiales usados. Es un código que difícilmente Rolex va a abandonar.

Saludos,
 
Última edición:
Igual que los distintos colores de bisel para el Submariner, las distintas tipografías del taquímetro y las esferas en el Daytona, ...
 
Yo me perdí, el reloj es de acero y solamente el bisel es de oro. La pregunta es si alguna vez han hecho este bisel estriado en acero?
 
Actualmente:
Datejust acero con bisel liso: bisel de acero.
Datejust acero con bisel estriado: bisel de oro blanco.

En el pasado sí que hubo Datejusts (o Dates, no sé) de acero con bisel estriado (aunque estriado diferente) de acero.

Hoy en día NO hay biseles estriados de acero. Y dudo muuuucho que los haya.
 
  • #10
Yo me perdí, el reloj es de acero y solamente el bisel es de oro. La pregunta es si alguna vez han hecho este bisel estriado en acero?

La respuesta es que si se ha hecho un bisel estriado en acero, pero no igual que el actual.

Saludos,
 
  • #11
Como te han dicho y ha salido en fotos antes si había datejust con bisel de acero en 36mm pero para mí no tiene nada que ver con el bisel de oro blanco que este si me gusta porque logra un brillo junto con un efecto visual muy bonito.

A nivel personal y para mí un Datejust tiene que ser con bisel de oro, es lo caracteristico de este modelo y que lo diferencia del resto de relojes, un datejust con bisel de acero liso esteticamente es un reloj normal como tantos de otras marcas y no me gusta tanto.
 
  • #12
que yo sepa solo en oro blanco
 
  • #13
Me ha quedado resuelta la duda.

Gracias a todos!
 
  • #14
Buenas tardes, leyendo este hilo os lanzo una pregunta, aún a riesgo de redundar pero he leído algo de relojes de tiempo atrás..Compré un rolex 79240 lady date just (26 mm) del año 2004 (o quizá 2003) con el famoso (y maravilloso) bisel estriado.Entonces, ¿es oro blanco? Por curiosidad y porque le dará un nivel más al reloj.
Gracias y saludos
 
  • #15
Buenas tardes, leyendo este hilo os lanzo una pregunta, aún a riesgo de redundar pero he leído algo de relojes de tiempo atrás..Compré un rolex 79240 lady date just (26 mm) del año 2004 (o quizá 2003) con el famoso (y maravilloso) bisel estriado.Entonces, ¿es oro blanco? Por curiosidad y porque le dará un nivel más al reloj.
Gracias y saludos

Sí, es de oro blanco.

Este es un ejemplo de hilo reflotado con sentido. Recupera una pregunta formulada anteriormente con una variante que le afecta.

Eso sí, quizá sobraba la apertura de un nuevo hilo (o en ese caso el reflotado de este).
 
Última edición:
  • #16
rdiazca, joseluu ha respondido a tú pregunta; efectivamente, si es un bisel estriado, este es de oro. En cuanto a la inquietud, de porque le dará un nivel más al reloj, si entendí la misma, pues te digo que le dará un nivel más a tu reloj, simplemente por llevar un material noble, como lo es el oro, ya que este metal no se cotiza igaul que el acero, no?, lo cual también hace que su valor de compra haya sido mayor.
Saludos.
 
  • #17
Muchas a gracias a joseluu y a ti ,araboy...Soy nuevo en esto de postear y me enredo un poco con los hilos. Duda gratamente aclarada.
Un saludo a todos
 
  • #18
Hola otra vez rdiazca, solo para puntualizar, sera de oro el bisel, si el estriado es el típico, el común, como el de la foto del inicio del hilo; si el estriado o acanalado es diferente, del tipo del que muestra rolex4ever, en la otra foto, entonces el bisel es de acero.
Saludos nuevamente y bienvenido, te la pasaras muy bien y sobre todo espero que te diviertas tanto como yo... ah y aprendaz.
Un saludo nuevamente.
 
Última edición:
  • #19
¿Alguna vez ha fabricado Rolex el datejust con bisel estriado y solo en acero? ¿Es factible que lo vuelva a hacer con el modelo de 41mm?

Si, el 16030

Foto del mio

Un saludo

-4E1F-4767-B2E4-CE9B4F781B41-3224-0000016EE29ABBB5.jpg
 
  • #20
Gracias compañero. Esto es un droga!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie