• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datejust especiales.

  • Iniciador del hilo Vico85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vico85

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, acabo de presentarme en el foro general y ahora lo hago aquí. Soy un aficionado más y aunque no tengo una marca fetiche rolex es rolex y está muy presente en la caja. Tengo un submariner 1680, un explorer I y un datejust 16013.
Quiero encontrar datejust especiales, raros, exóticos. Que debería buscar? A parte de diales sigma, vintage con calendarios en rojo, diales tiffany.. Que más podría buscar? Alguna idea o recomendación?
Muchas gracias.
 
Pues pásate por el subforo de Rolex.
Si consigues los que ya conoces vas bien servido ya.
Personalmente me compraría un DJ del año de nacimiento. Es algo que siempre me hizo ilusión.
 
Enhorabuena por esta coleccion.Si está pendiente en el foro,salen,algunas veces,piezas exclusivas.Tambien puedes de mandar Lo qué bus as.Suerte
 
A mí siempre me ha parecido buena idea un DJ vintage del año de tu nacimiento. Otra opción, me temo que muy cara, son los DJ personalizados de los paises árabes. Hay un hilo del forero Lowe con fotos curiosas y una review de Rolex4ever de un DJ maravilloso del forero no menos maravilloso Mancu. Un reloj increíble de verdad.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-arabian.340979/

https://relojes-especiales.com/thre...30-de-los-emiratos-reloj-de-colección.434152/

Muchas gracias por las recomendaciones. Los diales árabes los he visto en Ebay y son caros, pero exóticos. Imagino que un datejust con dial árabe como mínimo doblará el precio de la pieza. Los tiffany cuestan entre el doble y el triple.
A precios prohibitivos están también los primeros datejust, referencia 4467, con más de 70 años de vida.
 
Buenas tardes, acabo de presentarme en el foro general y ahora lo hago aquí. Soy un aficionado más y aunque no tengo una marca fetiche rolex es rolex y está muy presente en la caja. Tengo un submariner 1680, un explorer I y un datejust 16013.
Quiero encontrar datejust especiales, raros, exóticos. Que debería buscar? A parte de diales sigma, vintage con calendarios en rojo, diales tiffany.. Que más podría buscar? Alguna idea o recomendación?
Muchas gracias.

Hola Vico,

Interesante pregunta la que planteas.

A diferencia de la gama profesional de Rolex, en la que la estética del reloj está dictada por Rolex y es inamovible salvo pocas excepciones, en la colección Datejust es el cliente el que decide el look del reloj, dado que hay cientos de variantes.

Por eso cuando se trata del Datejust aconsejo ser muy selectivo, ya que la oferta es inmensa. Comprar el primero o el más barato no tiene mucho sentido, sobre todo si se quiere profundizar un poco en la magia de este modelo.

Si hablamos de un presupuesto contenido, mi consejo es buscar esferas originales, esto es alejarse de la típica esfera plata o blanca. Además recomiendo buscar Datejust descatalogados, especialmente referencias de 4 cifras, las que llevan plexi y tritio. COmo muy moderno buscaría Datejust como modelos de 5 cifras que ya llevan zafiro, pero con plexi.

Hace poco ayudaba a un compañero que buscaba algo “especial” y le recomendé esta belleza:


IMG_5666.jpg

Esfera azul preciosa, tritio perfecto, plexi tostado, brazalete Jubilee, caja muy entera. Reloj ganador.

Si andamos más sobrados de presupuesto, mi consejo es buscar ejemplares sin pulir, con apenas uso, para admirar la perfección de la caja Oyster:

IMG_5551.JPG

cf1c6987c297a479457d8eb00a7354ae.jpg


O una esfera tradicional pero con el tritio impecable. Pocos ponen atención a esto, un DJ con el tritio perfecto es un pequeño tesoro:

e8de19e7cbb9f1448039aee335d9bc0d.jpg


Ahora bien, si podemos (€€) adentrarnos en el fascinante mundo del Datejust original, su concepto primigenio; hay que buscar esos modelos que tienen algo verdaderamente especial que los distingue de todos. Esto significa buscar metales preciosos o esferas insólitas o ambas cosas:

Oro con esfera de malaquita:

881611ef07836524346ea8dd68ea5cee.jpg


6a79d28d15586ee45b64268ddfaffe79.jpg


Oro con esfera ojo de tigre (la verdadera) y brazalete President:

8f17d39a2ce35e7f5316210b4d165c46.jpg


Ahora lo verdaderamente coleccionable (€€€) son los Datejust de antes de 1954, aquellos sin cyclops:

Nota: Edito para corregir las referencias y aportar más datos ahora que tengo más tiempo:

Un 6075 de 1951, idéntico al 4467 DJ original en oro y esas bellas agujas tipo hoja:

19c18eab6666558199fb6d130390b225.jpg


Este 6305/1 de 1954, el primer año con plexi (aunque parece que el plexi no es original) y esfera sin material luminiscente:

31467c4343d3ba95902eca47033fa9fe.jpg


Recordáis el Rolex Bao Dai? El Rolex más caro de la historia, un 6062 Moonphase. Este es el DJ equivalente, Ref 6305 de 1953, claro que cuesta 100 VECES MENOS y es un poema de reloj:

9222f7052cef6e36ed0ff012fb29b29d.jpg


Nota: Este DJ tenía un precio estimado de 50.000 CHF y el Bao Dai se vendió por unos 5M de CHF, o sea 100 veces. Al final el DJ 6305 se vendió por 185.000 CHF, pero la disparidad del precio está clara.

Esto es quizás un 0,01% de lo que hay coleccionable en el mundo Datejust.

Lo positivo es que para los que somos fanaticos de esta referencia, sigue siendo un modelo minusvalorado (por poco tiempo he de decir).

Saludos y suerte con ello,
 
Última edición:
Hola Vico,

Interesante pregunta la que planteas.

A diferencia de la gama profesional de Rolex, en la que la estética del reloj está dictada por Rolex y es inamovible salvo pocas excepciones, en la colección Datejust es el cliente el que decide el look del reloj, dado que hay cientos de variantes.

Por eso cuando se trata del Datejust aconsejo ser muy selectivo, ya que la oferta es inmensa. Comprar el primero o el más barato no tiene mucho sentido, sobre todo si se quiere profundizar un poco en la magia de este modelo.

Si hablamos de un presupuesto contenido, mi consejo es buscar esferas originales, esto es alejarse de la típica esfera plata o blanca. Además recomiendo buscar Datejust descatalogados, especialmente referencias de 4 cifras, las que llevan plexi y tritio. COmo muy moderno buscaría Datejust como modelos de 5 cifras que ya llevan zafiro, pero con plexi.

Hace poco ayudaba a un compañero que buscaba algo “especial” y le recomendé esta belleza:


Ver el archivos adjunto 496273

Esfera azul preciosa, tritio perfecto, plexi tostado, brazalete Jubilee, caja muy entera. Reloj ganador.

Si andamos más sobrados de presupuesto, mi consejo es buscar ejemplares sin pulir, con apenas uso, para admirar la perfección de la caja Oyster:

Ver el archivos adjunto 496274

cf1c6987c297a479457d8eb00a7354ae.jpg


O una esfera tradicional pero con el tritio impecable. Pocos ponen atención a esto, un DJ con el tritio perfecto es un pequeño tesoro:

e8de19e7cbb9f1448039aee335d9bc0d.jpg


Ahora bien, si podemos (€€) adentrarnos en el fascinante mundo del Datejust original, su concepto primigenio; hay que buscar esos modelos que tienen algo verdaderamente especial que los distingue de todos. Esto significa buscar metales preciosos o esferas insólitas o ambas cosas:

Oro con esfera de malaquita:

881611ef07836524346ea8dd68ea5cee.jpg


6a79d28d15586ee45b64268ddfaffe79.jpg


Oro con esfera ojo de tigre (la verdadera) y brazalete President:

8f17d39a2ce35e7f5316210b4d165c46.jpg


Ahora lo verdaderamente coleccionable (€€€) son los Datejust de antes de 1954, aquellos sin cyclops:

4467, el DJ original en oro y esas bellas agujas tipo hoja:

19c18eab6666558199fb6d130390b225.jpg


Este con plexi no original y esfera sin material luminiscente:

31467c4343d3ba95902eca47033fa9fe.jpg


REcordáis el Rolex Bao Dai? El Rolex más caro de la historia, un 6062 Moonohase. Este es el DJ equivalente, claro que cuesta 100 VECES MENOS y es un poema de reloj:

9222f7052cef6e36ed0ff012fb29b29d.jpg


Esto es quizás un 0,01% de lo que hay coleccionable en el mundo Datejust.

Lo positivo es que para los que somos fanaticos de esta referencia, sigue siendo un modelo minusvalorado (por poco tiempo he de decir).

Saludos y suerte con ello,


Muchísimas gracias, esto es justo lo que esperaba que me recomendarais.
Qué voy a decir con los últimos que has puesto, increíbles. El último es un 4467? Quiero buscar esa referencia :).
El 16013 que tengo tiene dial tipo bucley que no lo hace especial pero si menos común.
Sería capaz de vender casi toda la caja y dedicarme a buscar estas joyas.
 
Como me haces esto Gustavo? yo que soy tan impresionable! ;-)

e8de19e7cbb9f1448039aee335d9bc0d.jpg


OP suerte en tu busqueda y espero atento una presentacion.
 
Ver el archivos adjunto 496273

Ver el archivos adjunto 496274

e8de19e7cbb9f1448039aee335d9bc0d.jpg


Genial aporte Gustavo, el DJ creo es el modelo de Rolex mas conservador de todos ya que viendo las fotos que nos incluyes nadie diría que son relojes con décadas a sus espaldas, en cambio los Subs, GMTs, Explorer II, Daytona son mas distintos comparados con los modelos primeros, comparto tu opinión que hoy quizás no son piezas tan valoradas pero pienso que van ganando adeptos tanto con los modelos descatalogados y vintage como en los mas modernos, el nuevo DJ de 41 es una pasada y no por ello pierde ningún rasgo de los de antes.
Muchas veces cuando se pide consejo para comprar o usar un Oyster como reloj de vestir suele salir o recomendar Subs o GMTs y creo estan muy lejos en este aspecto comparandolo con un buen Datejust y a poder ser con bisel estriado y Jubilee que es parte de su ADN, yo hace tiempo que tengo un DJ ref: 116234 con su datario ruleta y la verdad que me parece una pieza muy elegante "dentro de ser un reloj con armis" y no me importaría tambien añadir un vintage a mi grupo de coronas, son unos clásicos atemporales y un autentico fondo de armario.

Un saludo :Cheers:
 
  • #10
Muchísimas gracias, esto es justo lo que esperaba que me recomendarais.
Qué voy a decir con los últimos que has puesto, increíbles. El último es un 4467? Quiero buscar esa referencia :).
El 16013 que tengo tiene dial tipo bucley que no lo hace especial pero si menos común.
Sería capaz de vender casi toda la caja y dedicarme a buscar estas joyas.

Estimado Vico,

He puesto la referencia de este y de los otros dos. Los tres Datejust se subastaron en la subasta de Phillips Geneva Auction 2.

Amplío la información de ese Datejust.

Esa configuración de esfera negra con diamantes intercalados e más rara que un unicornio rosa. El reloj tiene todavía su garantía original y además lleva la correa de piel también original, es un reloj que jamás ha visto un brazalete.

b61cb5df93a9d3fae6b9e54b2891d8c8.jpg


Yo mencionaba su similitud con el 6062 Moonphase “Bao Dai”, el Rolex más caro de la historia hasta ahora, y en el catálogo del reloj así mismo lo describen

4a157f88899195889633ac8a009ac9b9.jpg


Al final se vendió por 185.000 CHF, pero es que es una pieza increíblemente rara y coleccionable

bc8844848e53dd8ea76b4a517b2d9362.jpg


Está claro que esta pieza es inalcanzable pero hay Datejust increíbles a precios Muy módicos. Esta pequeña selección la hice sólo con lo poco que pude escoger de mis fotos guardadas en el iPad.

Una de las mejores fuentes para conocer estos modelos (y todo lo concerniente al coleccionismo horoglógico de las principales marcas) son los catálogos de Phillips, los cuales tengo la suerte de tener todos en electrónico y en papel.

Si estás dispuesto a cazar un Datejust verdaderamente especial te animo y desde luego te ofrezco mi ayuda en lo que humildemente pueda.

Saludos,
 
  • #11
Como me haces esto Gustavo? yo que soy tan impresionable! ;-)

e8de19e7cbb9f1448039aee335d9bc0d.jpg


OP suerte en tu busqueda y espero atento una presentacion.

Carlos,

No te culpo, a mi me emocionan cada vez más, estos relojes son fundamentales y están muy bien de precio (todavía).
 
  • #12
Ver el archivos adjunto 496273

Ver el archivos adjunto 496274

e8de19e7cbb9f1448039aee335d9bc0d.jpg


Genial aporte Gustavo, el DJ creo es el modelo de Rolex mas conservador de todos ya que viendo las fotos que nos incluyes nadie diría que son relojes con décadas a sus espaldas, en cambio los Subs, GMTs, Explorer II, Daytona son mas distintos comparados con los modelos primeros, comparto tu opinión que hoy quizás no son piezas tan valoradas pero pienso que van ganando adeptos tanto con los modelos descatalogados y vintage como en los mas modernos, el nuevo DJ de 41 es una pasada y no por ello pierde ningún rasgo de los de antes.
Muchas veces cuando se pide consejo para comprar o usar un Oyster como reloj de vestir suele salir o recomendar Subs o GMTs y creo estan muy lejos en este aspecto comparandolo con un buen Datejust y a poder ser con bisel estriado y Jubilee que es parte de su ADN, yo hace tiempo que tengo un DJ ref: 116234 con su datario ruleta y la verdad que me parece una pieza muy elegante "dentro de ser un reloj con armis" y no me importaría tambien añadir un vintage a mi grupo de coronas, son unos clásicos atemporales y un autentico fondo de armario.

Un saludo :Cheers:

Suscribo cada letra, coma y punto de tu comentario Jaume.

El Datejust es el Rolex más común pero es al mismo tiempo un desconocido (sobre todo aquí en España).

Fue mi primer Rolex (1996) y le tengo mucho aprecio.

Me gustan los nuevos y los antiguos. Eso sí, una buena pieza vintage no tiene comparación la verdad.

Saludos!
 
  • #13
Hola
Yo siempre he tenido rolex deportivos, pero hacía mucho tiempo que me llamaban los date just, al final el elegido fue este 1803 WG, espero que os guste (a Gustavo estoy seguro de que le gustará), siento la calidad de las fotos

IMG_5110.jpgIMG_5111.jpgIMG_5112.jpgIMG_5113.jpgIMG_5114.jpg
 
  • #14
Rolex4ever te lo agradezco, te mando un mensaje privado para que me orientes :)
 
  • #15
Hola
Yo siempre he tenido rolex deportivos, pero hacía mucho tiempo que me llamaban los date just, al final el elegido fue este 1803 WG, espero que os guste (a Gustavo estoy seguro de que le gustará), siento la calidad de las fotos

Ver el archivos adjunto 496557Ver el archivos adjunto 496558Ver el archivos adjunto 496559Ver el archivos adjunto 496560Ver el archivos adjunto 496561

Me parece precioso a la par que discreto. Te felicito por tu buen gusto y espero que lo disfrutes muchísimo.
 
  • #16
Gracias
 
  • #17
Hola
Yo siempre he tenido rolex deportivos, pero hacía mucho tiempo que me llamaban los date just, al final el elegido fue este 1803 WG, espero que os guste (a Gustavo estoy seguro de que le gustará), siento la calidad de las fotos

Muy bonito Rafael, te felicito amigo.
 
  • #18
Gracias Gustavo
 
  • #19
Hola
Yo siempre he tenido rolex deportivos, pero hacía mucho tiempo que me llamaban los date just, al final el elegido fue este 1803 WG, espero que os guste (a Gustavo estoy seguro de que le gustará), siento la calidad de las fotos

Ver el archivos adjunto 496557

Bonito y muy escaso este Day Date, y con datario en español como a mi me gustan.

Felicidades
 
  • #20
Gracias, lo mejor de todo es que está en un estado magnífico para los años que tiene. La esfera gustará más o menos, pero también es especial :ok::
 
  • #21
A quedado todo dicho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie