• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datejust descatalogado y averiado

  • Iniciador del hilo Miguelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguelon

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros expertos en Rolex:

Comiendo hoy con un amigo y además compañero de trabajo, me ha comentado que un Datejust del 65 aprox. que usa y se le ha parado, era de su padre, le dicen en el SAT Rolex en Madrid que no tiene reparación por estar descatalogado y no hay piezas de recambio por ese mismo motivo.

Le ofrecen hacerle las piezas dañadas con un coste de unos 800 €, pero tampoco le aseguran que funcione.

Realmente me ha sonado muy raro todo, puede estar descatalogado pero es un modelo que actualmente se hace y su movimiento no debería ser tan distinto como para no tener piezas, o darle otra solución ( ¿cabría/encajaría un movimiento actual de DAtejust en su caja?)... no sé la verdad que no soy experto pero como por aquí lo sois igual ilumináis un poco estas dudas.

Es un lastima porque el hombre lo da por perdido pues no quiere gastar ese dinero sin garantía de funcionamiento.. pero es un reloj que usó su padre y dejarlo así....

Yo lo he visto en alguna ocasión y realmente está en un estado excelente estéticamente, además de que aunque me gusta más el Air King ( al no llevar lupa) es verdaderamente precioso.

En fin... a ver si alguno me puede decir algo.

Gracias y un abrazo,Miguel.
 
Flaco e incoherente favor pretenden hacerle a tu amigo. Decirle que le hace las piezas pero que no garantizan el funcionamiento del reloj?, desde mi punto de vista sería mejor darle una respuesta negativa diciendole únicamente lo primero, que no tienen piezas para sustitucón y reparaciones. Sera que rolex anda tan mal y a punto de la quiebra, que quiere echarle mano a los centavos a costa de la que sea.
Creo que he leído aquí en el foro, que en modelos como bien dices, muy añejos, no los reparan por falta de fornitura. Tambien he leído aquí que podría tu amigo recurrir con Pedro Izquierdo, un maestro relojero que es mas cabrón que bonito (como decimos aquí en mi país) quien seguramente arreglara el reloj y lo dejara excelente.
Esperemos la respuesta de los más doctos en el tema. Saludos.
 
Hola, me consta que Rolex no garantiza la existencia de piezas de calibre antiguos. La solucion es recurrir a un muy buen relojero que no sea el SAT, seguro que tiene solucion y lo podrá arreglar a un precio mas ajustado.
 
Me parece raro, un Datejust del 65 (ref 1600) debe poder arreglarse aun, yo hace un par de años lleve un Date del 65 (1500) y sin problema.

Y mas raro eso de hacer piezas, no se, es la típica historia que no te pasa en primera persona y tu amigo te ha contado, con las posibles alteraciones, ya que o bien te recepcionan el reloj o te lo dan por imposible ;-)
 
 
Última edición:
Pues efectivamente es realmente raro, a mi me dejó bastante descolorado pero la fuente es una persona seria, que no tiene por qué mentirme en absoluto y no es su estilo ni tiene necesidad de ello. Otra cosa es que él entendiera mal la explicación que le dieron, que puede ser...

Gracias por todas las respuestas y un abrazo,Miguel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie