• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datejust de 55 años, para uso diario.

  • Iniciador del hilo Chemadlr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chemadlr

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos, requiero vuestra ayuda para una duda que tengo.

Proximamente mi padre cumplirá 60, como regalo tengo idea de comprarle un reloj, sería su reloj para uso diario y como la economía está como está, recurriré al mercado de segunda mano.

He visto un datejust de finales de los 50, en un mercante que me podría encajar por precio.

La duda que tengo es la siguiente, será su reloj de uso diario y quisiera saber hasta que punto será fiable un reloj de casi 60 años así como la vida que le puede quedar por delante, según el vendedor el eje del rotor tiene "bastante holgura", aunque no se lo que eso significa.

La otra opción que barajo es un omega constellation de acero y oro, con muchos años menos, pero me gusta mucho más el rolex, aunque me echa un poco para atrás que tenga, casí tantos años como mi padre.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos desde León.
 
Cuál es tu presupuesto?
 
Yo buscaría algún datejust con calibre 3135, un acero con zafiro por una cifra en el rango de 2000 euros o algo más y tiene un tanque para el resto de su día
 
Pide un prestamo de lo que te falte y le regalas un rolex nuevo... se revalorizara y compensaras el coste del prestamo.. ademas piensa que lo heredaras tu...:-!

Pd. Es la mejor inversion que hice.
 
Pide un prestamo de lo que te falte y le regalas un rolex nuevo... se revalorizara y compensaras el coste del prestamo.. ademas piensa que lo heredaras tu...:-!

Pd. Es la mejor inversion que hice.

Yo ya tengo un datejust turnograph mixto y mi mujer otro datejust, con lo que este sería solo para él, en todo caso la herencia sería para mi hijo, pero creo que vamos servidos de rolex.

Lo del préstamo... soy contrario a pedir dinero para cosas de mayor fundamento, con lo que nunca lo pediría para un reloj, aunque como dices se revaloricen.

A dia de hoy dispongo de una cantidad pequeña y por desgracia no puedo gastar más.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Estamos en los mil y poco, quizá demasiado poco para un rolex, pero es lo que hay...



Yo jamás le compraría a mi padre un reloj usado, y menos aún con más de 50 años, porque eso se nota mucho. Si me dijeras uno con plásticos o sin uso, pues es posible...pero si no se puede, no se puede.

Mi consejo: busca algo nuevo de ese estilo, que le pueda encajar, y dale el placer de estrenarlo. Yo preferiría eso para mi padre. Si no se puede estrenar un Rolex, pues no pasa nada. Ahorra o cómprale otra marca pero nuevo.
 
Hola Chemdlr,

Yo,le regale a mi padre un Rolex de 1981 hace 6 años y tan contento, me lo agradeció mucho y es su reloj de diario. Seguro que si le hubiese comprado uno nuevo me lo habría recriminado. Igual tu padre es parecido al mío.

Por otra parte ese reloj con ese tiempo a cuestas y con la dificultad de mantenerlo funcionando, creo que es una bomba de relojería, nunca mejor dicho.

Si quieres un Rolex por ese presupuesto podrías quizás comprar un Rolex Oyster de remonte manual tipo 6694. Buscando bien podrías encontrar uno en precio y en buen estado. Yo tuve uno hace tiempo, el movimiento es a prueba de guerras nucleares y es precioso. Eso si es de 34mm de diámetro.

Por otra parte te recomendaría que buscases en la marca hermana Tudor algún Oysterdate o inclusive un Date+Day. Son relojes muy resistentes, para varias vidas. Con ese presupuesto podrías encontrar uno de finales de los 90's.

YO en lo personal, prefiero regalar uno de estos relojes de usados (eso si, bien tratados), que uno nuevo de la gama de 1.000 y poco euros. Pero claro, esto es muy personal.

Añado fotos para que veas que estos relojes son muy serios:

Rolex 6694 (34mm):

img62248977.jpg

Tudor 76200 (36mm):

tu094_im.jpg

Suerte con tu empeño.
 
Última edición:
  • #10
Si mi hijo me regalase un 1680 le daría besos hasta en el carnet de identidad.

El problema es que tiene 7 años y por el momento más allá del dibujo que me hace con todo el cariño cada vez que toca no creo que caiga otra cosa.

Con ese presupuesto puedes hacerle un regalazo de otra cosa que no sea un reloj y que le haga ilusión según sus gustos y aficiones. Un rolex en las condiciones que se merece un padre no lo veo.
 
  • #11
Con ese presupuesto puedes hacerle un regalazo de otra cosa que no sea un reloj y que le haga ilusión según sus gustos y aficiones.

Exacto.
Y además a los Reyes Magos les debes como mínimo la vida tío.

Puedes pensar otro plan que es ahorrar 100 pavos al mes, hasta que tenga 65. Te vas a un CO y le compras un modelo. Le regalas el peluco y le dices esta corona la estrenas tú.
Puedes esperar ese tiempo por tu padre y lo sabes.
 
  • #12
Hola Chemdlr,

Yo,le regale a mi padre un Rolex de 1981 hace 6 años y tan contento, me lo agradeció mucho y es su reloj de diario. Seguro que si le hubiese comprado uno nuevo me lo habría recriminado. Igual tu padre es parecido al mío.

Por otra parte ese reloj con ese tiempo a cuestas y con la dificultad de mantenerlo funcionando, creo que es una bomba de relojería, nunca mejor dicho.

Si quieres un Rolex por ese presupuesto podrías quizás comprar un Rolex Oyster de remonte manual tipo 6694. Buscando bien podrías encontrar uno en precio y en buen estado. Yo tuve uno hace tiempo, el movimiento es a prueba de guerras nucleares y es precioso. Eso si es de 34mm de diámetro.

Por otra parte te recomendaría que buscases en la marca hermana Tudor algún Oysterdate o inclusive un Date+Day. Son relojes muy resistentes, para varias vidas. Con ese presupuesto podrías encontrar uno de finales de los 90's.

YO en lo personal, prefiero regalar uno de estos relojes de usados (eso si, bien tratados), que uno nuevo de la gama de 1.000 y poco euros. Pero claro, esto es muy personal.

Añado fotos para que veas que estos relojes son muy serios:

Rolex 6694 (34mm):

Ver el archivos adjunto 292841

Tudor 76200 (36mm):

Ver el archivos adjunto 292842

Suerte con tu empeño.

Quiero darte especialmente las gracias ya que has entendido perfectamente lo que quiero, y me has desengañado con la compra de un reloj que, por excesivamente barato no me va a dar todas las satisfacciones que debe.

Casi 60 años son muchos y lo que quiero es una máquina que pueda llevar sin que le de problemas y que funcione como debe funcionar un rolex.

Muchas Gracias por tu ayuda!!
 
  • #13
Al final me habéis desengañado de la compra del rolex, buscare algo más nuevo en un estado casi de estreno como me habéis recomendado.

Ciertamente me hacía ilusión que mi padre llevase un rolex, aunque probablemente me hiciera más ilusión a mi que a él, es un reloj que a mi me hace sentir especial y afortunado de poder llevar y quería que el tuviera esa sensación.

Aunque no soy asiduo del foro, quiero agradecer a todos los foreros el gran número de respuestas y la sinceridad.

Muchas gracias a todos y saludos.
 
  • #14
¿por qué no miras la sección de compra-venta en este foro?

Hay varios Datejust muy bonitos a precios entre 1.800 y 2.300 euros, son usados en muy buen estado, los vendedores del foro son serios, lo más que te puedes jugar es el importe de una revisión completa (muy improbable que la necesite alguno pero tendrías entonces "reloj nuevo").
 
  • #15
Otro que se apunta a que su hijo le regale un Rolex con 50 años y si es un 6538 mejor que mejor!
 
  • #16
Préstamos para relojes nunca, solo para ladrillo o estudios, los caprichos a tocateja
 
  • #17
Yo no quiero llevar la contraria a los compañeros, pero un Rolex es un Rolex.

lostimage.jpg


Datejust de 1953. Lo uso mi padre de manera ininterrumpida hasta los años 90 en que me lo regaló a mí.
Le hice una revisión por aquella época y sigue funcionando como el primer día. En el cronocomparador va como un tiro. Y me meto en la playa y me ducho con él.
Y si un día empieza a fallar lo llevo a un servicio Rolex y me lo vuelven a dejar como nuevo.
Rolex es Rolex. ..

lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #18
decantate por algo más nuevo,,, no te arrepentiras,, y más si lo quieres para darle bastante uso
 
  • #19
yo me decantaria por el date just.le haces una buena revision y que lo disfrute tu padre sin problemas
 
  • #20
Un Datejust, pero nuevo, hombre, va para una persona única.
 
  • #21
Un rolex mejora con los años.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo, pero yo no tendría pegas en comprarle un reloj de 50 años a mi padre.. Compre este a mi mdd y está encantada, además de usarlo casi a diario.

8F78BE9F-50E5-44AB-B1F4-914BF5E488DC.jpg
 
  • #23
O un daytona Steve Mcqueen
 
  • #24
O un daytona Steve Mcqueen

Daytona Steve Mcqueen? Sabía del Daytona Paul Newman o del Mónaco Steve Mcqueen... igual estoy confundido yo...
Cuál es ese Daytona?


Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
  • #25
Echa el resto, y regálale uno nuevo. Y luego lo heredas !!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie