• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DATEJUST 36 o DATEJUST 41MM JUBILEE

  • Iniciador del hilo timeteller
  • Fecha de inicio
T

timeteller

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

No sé si en los tiempos que corren a alguno le podrá resultar trivial o frívolas estas dudas, pero bueno de alguna forma nos tenemos que distraer en la cuarentena.

Actualmente tengo un Submariner Date con el que estoy encantado. Este año cumplo 35 y quería autoregalarme el Daytona con dial blanco pero ya sabemos que está imposible, así que lo dejaré para cuando pueda ser. En su lugar otro que siempre me ha gustado es el Datejust con bisel estriado y esfera negra pero para cambiar de la correa Oyster mi idea era ir a por la Jubilé.

Soy delgado y tengo la muñeca bastante fina (16 cm aproximadamente y con tendencia a ser plana mas que redondeada) y el Submariner me gusta cómo me queda al tratarse de un reloj más deportivo. En el caso el Datejust, que es un modelo más clásico, la duda me surje entre el de 36 mm que es el que en un principio quería comprarme o el de 41 mm que es el que las chicas de la tienda me aconsejaban, diciendome que a la larga el 36 me lo vería pequeño.

No sé qué consejo o experiencia me podéis aportar, pero todos vuestros comentarios y sugerencias son más que bienvenidos.
 
Última edición:
Gracias luin, justo había estado viendo esos reportajes. ¿Qué modelos te planteas tú? Un saludo
 
Pues exactamente como tu, tengo un sub no date y en cuanto me dejen salir a la calle, quiero ver que posibilidades hay, siempre que
No me rompa la banca (5-8k eur)
No tenga que esperar años

Estoy sopesando el explorer de 39, OP de 36 y 39, y DJ de 36 y de 41.

Saludos


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Si estas acostumbrado al Submariner y te lo ves bien, 36mm pienso que se te hará pequeño. En mi caso visto uno de otra marca de 35mm, soy más mayor y ademas me gustan clásicos.
Para mi un DJ de 36mm creo que es perfecto, pero para ti es otra historia.
Ademas ahora se llevan grandes, 39mm creo que seria lo correcto para ti pero la decision es tuya.

Saludos
 
Con cualquiera vas a estar muy contento y darle mucho uso.
Yo te aconsejaría el de 41 mm. Yo lo tengo y mi muñeca también es fina, pero me gustó más una vez puesto. Decirte que en realidad son 39 mm aunque le hayan puesto ese nombre. Lo que sí es cierto es que me gusta mucho más que el DJII. Me parece mucho más desproporcionado y la sensación de grande es mayor. Eso sí, lo vas a encontrar mucho más barato porque entiendo que hablas de segunda mano. El DJII ya no está en catálogo. No sé cuándo compraste el Sub pero te refresco que los precios son cada vez más cercanos a PVP, por no decir exactamente PVP.
 
Habiendo probado detenidamente ambos tamaños, en mi caso opté por el de 36mm. No solo porque lo veo más acorde con mi muñeca, también porque lo veo más proporcionado en un reloj de vestir.
El DJ se ha mantenido durante años en 36mm. Es el diámetro que tengo asociado a ese reloj.
Me gusta así, en muñeca propia y ajena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
Me encontré en tu misma tesitura hace unos meses. Muñeca fina, poseedor de un Submariner y algún que otro Rolex deportivo más, y con mono de una pieza algo más clásica sin salir de Rolex. Blanco y en botella; DateJust. Igual que tú, yo también tenía claro que quería bisel acanalado y brazalete Jubilee, la única duda era el tamaño (y el color de la esfera no estaba claro del todo tampoco), así que me dirigí a la joyería a probarme ambos.

Lamentablemente, sólo tenían el modelo de 41...y para hacerme a la idea del tamaño, me probé también uno de 36 con una cantidad indecente de diamantes, cosa que no ayudó, la verdad. Para el dependiente la decisión estaba clara; 41. "Estás acostumbrado a modelos de 40mm, el otro te lo vas a ver pequeño, blablabla..."...lo típico. Pero claro, teniendo en cuenta que el único modelo que podía venderme en ese momento era justamente el de 41...digamos que su opinión no me sonó especialmente objetiva. Salí de allí sin reloj con el objetivo de buscar un 36 mm. más discreto, probármelo y salir de dudas.

Y esto no pasó hasta semanas más adelante. Hay que ver lo buscado que está -o estaba- el dichoso DateJust, al menos el de esfera plateada con esa combinación de bisel acanalado y Jubilee. Finalmente pude probarme los dos y en mi caso lo tuve claro al instante; 36 mm. Es un reloj que, por el diseño del brazalete y el bisel, brilla una barbaridad y se ve un montón...por lo que con caja de 41 mm. me lo veía demasiado llamativo. En cambio, el tamaño y las proporciones del modelo de 36 mm, aunque también brilla lo suyo, hacen que se vea como un reloj más clásico y más semejante al DateJust original, cosa que en mi caso era un plus. Además, así como con el brazalete Oyster no tengo problema, me gustó más cómo abrazaba la muñeca el Jubilee. Al reducir el tamaño de la caja, el brazalete gana en protagonismo.

En resumen; yo me quedo con el de 36. A día de hoy es uno de los relojes que más uso y cuanto más lo miro más me gusta (y lo miro mucho jaja). Todo depende de las sensaciones que te provoque uno y otro una vez lo tengas en la muñeca.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: BRuben y AvenBL
Un reloj de vestir siempre debe ser comedido de tamaño, tengo muñeca de 18, 5 cm y me lo veo genial, y eso que tengo otros de 40, 42 e incluso 48 mm; en mi opinión el Datejust siempre de 36 mm, es un relojazo
 
  • #10
Datejust 36 esfera azul + bisel estriado + jubilee.

Saludos. Screenshot_20200416-224854_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: stoner27
  • #11
Pues mi experiencia personal, con muñeca de 17,5, con un Submariner 114060, un Daytona 116500LN y un GMT 116710BLNR , y, después de probarme ambos tamaños, me decanté por el 41mm, misma combinación que te gusta a ti.
Saludos y disfruta de la elección.

20191231_205214.jpg
 
  • #12
el reloj es espectacular. Mi problema es que no he tenido ocasión de poder probarme los dos para comparar, y visto el panorama con los stocks veo complicado que los pueda llegara comparar. En cualquier caso se que estaré contento con la elección. Gracias por la ayuda
 
  • #14
Pues mi experiencia personal, con muñeca de 17,5, con un Submariner 114060, un Daytona 116500LN y un GMT 116710BLNR , y, después de probarme ambos tamaños, me decanté por el 41mm, misma combinación que te gusta a ti.
Saludos y disfruta de la elección.

Ver el archivos adjunto 810581

Ese mismo dial negro de 36 me encanta
 
  • #15
javierxx Has descrito exactamente lo que me ocurre a mi. Mi problema es que no he tenido ocasión de poder probarme los dos para comparar, y cuando lo he hecho ha sido con colores de esfera y diamantes que no ayudan a hacerse una idea del efecto real. En cuanto a lo del tamaño y el brillo pienso exactamente igual que tú de ahí que mi idea inicial fuera el 36, hasta que las chicas de la tienda me metieron la idea de que lo veria pequeño. En su defensa diré que no tenian ninguna configuracion que me cuadrara en ese momento, por lo que sabian que ese dia no me iba a ir con el reloj en la muñeca. ¿Seria mucho pedir que subieras una foto del tuyo en la muñeca? Un saludo y gracias por tu aporte
 
Última edición:
  • #16
yo tengo DJ 36 y gmt cerámico, se nota la diferencia pero teniendo la muñeca delgada queda más compensado el 36 que el 40.
 
  • #17
Coincidimos excepto por el jubilee, que no me acaba de convencer....

1a0056100819fa4572c03e8d84408ab6.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
En los brillos centrales del oyster se aprecian más las marcas de uso que el el jubilee. Pero admito que el oyster es excelente.
 
  • #18
Aquí la tienes (si no la lío al subir la foto...). 36 mm, bisel acanalado, brazalete Jubilee y esfera plateada. Y eso que en un primer momento buscaba el de esfera azul...pero vi éste y no lo pude evitar.

New Project (19).jpg

Pero al final es lo que tú dices, hasta que no tengas la opción de vértelo puesto será complicado que despejes las dudas. Yo, ya te digo, con el de 36 estoy la mar de contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #19
Hola compañero, cuando estaba queriendo comprar un rolex me probé un datejust azul con bisel estriado y mi muñeca es de 17.5... Este reloj me quito la idea de que los relojes "pequeños" quedan mal.

Ese día llevaba un reloj de 41 y no se me hizo chico para nada... Te pongo una foto del reloj.image.jpg
 
  • #20
Aquí la tienes (si no la lío al subir la foto...). 36 mm, bisel acanalado, brazalete Jubilee y esfera plateada. Y eso que en un primer momento buscaba el de esfera azul...pero vi éste y no lo pude evitar.

Ver el archivos adjunto 810628

Pero al final es lo que tú dices, hasta que no tengas la opción de vértelo puesto será complicado que despejes las dudas. Yo, ya te digo, con el de 36 estoy la mar de contento.


Muchísimas gracias. El reloj es precioso y el efecto en muñeca (que parece que es similar a la mia) no es de que quede pequeño. Seguramente me decante como era mi intención por el de 36, aunque ojalá pueda llegar a comparar in situ las dos opciones. También me tienta mucho el 41 con esfera color rodio oscuro. Luego ya dependerá de los tiempos de espera claro...
 
  • #21
Hola compañero, cuando estaba queriendo comprar un rolex me probé un datejust azul con bisel estriado y mi muñeca es de 17.5... Este reloj me quito la idea de que los relojes "pequeños" quedan mal.

Ese día llevaba un reloj de 41 y no se me hizo chico para nada... Te pongo una foto del reloj.Ver el archivos adjunto 810633

Muchas gracias, entiendo que es un 36 mm ¿no? Enhorabuena porque es espectacular
 
  • #22
Difícil decisión, pero yo lo tendría que hacer con los relojes en la muñeca y es muy probable fuera hacia los 41, pero tendría que probarlo.
 
  • #23
Ten en cuenta que el DJ 41 mm tiene un lug to lug de 47,6 versus los 44mm del DJ 36mm, ahi puedes tener una buena referencia. Está bien saber donde quedan los límites de tamaño para uno mismo. Ya nos cuentas, aunque el DJ en general, es un relojazo.

Saludos.
 
  • #24
Mi recomendación es que hagas todo lo posible para probarte los dos tamaños. Nada como ver cómo quedan en tu muñeca para luego decidir. La medida de 36 mm. es perfectamente válida para un reloj de vestir y para nada se verá pequeño si, como dices, eres de muñeca fina. Personalmente, es el que escogería por encontrarlo más proporcionado.
 
  • #25
Hola compañero, cuando estaba queriendo comprar un rolex me probé un datejust azul con bisel estriado y mi muñeca es de 17.5... Este reloj me quito la idea de que los relojes "pequeños" quedan mal.

Ese día llevaba un reloj de 41 y no se me hizo chico para nada... Te pongo una foto del reloj.Ver el archivos adjunto 810633
gracias por mostrarnos el reloj. No se si es por algun efecto de como se ha hecho la foto, pero me resulta un poco extraño ver que la fecha aun no ha pasado completamente despues de 2 horas...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie