• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datejust 1601-1603

  • Iniciador del hilo cjbahamondes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cjbahamondes

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, se trata de una mera curiosidad, alguno de ustedes me podría indicar cúal es la diferencia entre estos dos modelos, tengo ambos y no logro encontrarla, hay quien me ha dicho que el 1601 es entero de acero inoxidable y el 1603 tiene el bisel en oro, lo que yo sabía era que el bisel acanalado es de oro y el liso de acero, pero en los míos ambos tienen el bisel acanalado. Los dos son de fines de los años 60´s
Tengo también un 1501, que posee un bisel estriado y parecido al del Thundenbird, pero fijo, es diferente y muy bonito, al menos para mi gusto.

Gracias a todos.
Carlos Bahamondes ( Chile ).
 
Son idénticos, montan el calibre 1575.
La diferencia es que la ref. 1601 engloba las piezas no de acero, es decir, oro amarillo y acero, oro amarillo completo e incluso algunas raras piezas en oro blanco, mientras que los 1603 son los de acero.

Todos montan bisel acanalado y esfera con indicadores horarios en forma de bastón, pero en algunos casos se sustituían por indicadores en números romanos.

Un saludo
 
Muchas gracias Milgauss, y en cuanto a los biseles, son de oro blanco ?
 
Entiendo que te refieres a la referencia 1603 en acero.
En esta ref. el bisel era de acero, aunque hay un dato muy curioso y es que también se fabricaron con el bisel de oro blanco en 14K. Estas unidades tenían como número de modelo el 1601, a pesar de ser enteramente en acero a excepción del bisel.

Adjunto fotos, la primera corresponde a un 1603 (bisel acero) y la segunda a un 1601 (bisel oro blanco 14K).


Un saludo
 
Gracias de nuevo Milgauss, para mi uno de los diseños mas hermosos en relojes y completamente atemporal.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie