• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

curiosidades del gmt 16750

  • Iniciador del hilo strummy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
strummy

strummy

In memoriam
Sin verificar
Hola a todos voy a relatar algunas peculiaridades de 16750 en primer lugar cabe destacar la estrecha y larga corona con la que se distingue
lostimage.jpg

se dan con dos tipos de esfera bueno en realidad tres las de indices planos y esfera mate como este que comprende desde el año 80 hasta el 84 y las de oro blanco alrededor de los indices y esfera brillante o gloss dial pero en la transicion la primera generacion de gloss dial sale sin la palabra DATE estas esferas son hoy en dia las mas raras de entre los 16750 por el corto periodo de duracion y porque la esfera craquelaba dando lugar a lo que en el coleccionimo se llama spyder dial,estas esferas fueron desapareciendo rapidamente en la primera revision


lostimage.jpg

y como ultima curiosidadad decir que en mi modesta opinion es en el modelo de oro el 16750/8 el primer gmt de zafiro, desde su nacimiento en 1980. queriendo rolex darle un plus de lujosidad a un reloj ya de por si lujoso...la seguda foto es de un modelo del 81
lostimage.jpg


lostimage.jpg
bueno un saludo para todo el foro...

 
Muy buen aporte, gracias.

La verdad es que el GMT con correa es el deportivo de oro más bonito para mí, creo que por el bajo perfil de la caja que no lo hace tan tocho como el sub.
 
El GMT Master -al igual que el Sub- como más me gusta es con el brazalete Oyster.

Soy incapaz de ponerle una correa de piel. Del brazalete Jubilee como que tampoco (aunque lo prefiero antes que otros inventos) y de una Nato jamas de los jamases. Que conste en acta.
 
Excelente resumen.

Precisar que los primeros GMT 16750 en oro (ref. 16758) montaban plexy. A mediados de los 80 ya incorporan zafiro pasando a ser la ref 167588, como se aprecia en la foto del catálogo que adjuntas.

La ref. 16760 apodada "fat lady" nace en 1983 y ya monta cristal zafiro.


Un saludo
 
para gustos colores pero para un vintage y para quitarle todo lo ostentoso del oro pues opino como toni ,es mas nunca compraria un rolex todo de oro..que conste en acta;-)
 
perdona que discrepe contigo daniel pero si ves este link veras que el 16750/8 nace en el 80ya con zafiro y en el link de ed delgado tambien lo pone ...quehttp://www.vetroplastica.it/Rolex-referenza-16758-307.html un saludo ycontento de leerte de nuevo
 
El GMT Master -al igual que el Sub- como más me gusta es con el brazalete Oyster.

Soy incapaz de ponerle una correa de piel. Del brazalete Jubilee como que tampoco (aunque lo prefiero antes que otros inventos) y de una Nato jamas de los jamases. Que conste en acta.

Estoy completamente de acuerdo con Mape.... y reconozco ser bastante fan de los GMT... como muestra, los mios (desde la foto, el 16710 ha pasado en bisel negro!):
P1000695.jpg
 
perdona que discrepe contigo daniel pero si ves este link veras que el 16750/8 nace en el 80ya con zafiro y en el link de ed delgado tambien lo pone ...quehttp://www.vetroplastica.it/Rolex-referenza-16758-307.html un saludo ycontento de leerte de nuevo

Respeto a estos expertos pero no estoy de acuerdo. He visto en dos ocasiones unidades del 16758 con el cristal plexy.
Incluso una vez abrimos uno para comprobar que no era un 1675/8 con movimiento 1575 y efectivamente montaba el calibre 3075 propio de los 16750.

De todas formas estas cosas son muy habituales en Rolex y es la existencia de referencias con configuraciones diferentes y por ejemplo los servicios oficiales lo desconozcan.


Un saludo
 
  • #10
yo he visto rolex 17558 de reputadas tiendas anteriores al 85 y todos los describen con zafiro.respecto al calibre del 1675 rolex lo describe como 1575 pero cuando abres uno sorpresa lleva el 1570 ...es lo bueno de rolex siempre vas aprendiendo que en rolex no hay nada seguro....un saludo
 
  • #11
Estoy completamente de acuerdo con Mape.... y reconozco ser bastante fan de los GMT... como muestra, los mios (desde la foto, el 16710 ha pasado en bisel negro!):
P1000695.jpg

Vaya pareja!!!:drool:

Egoista, que eres un egoista.:D... con tanto GMT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie