• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad Sea Dweller

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Ahora que tenemos a Edy con su dilema Daytona Zenith - Sea Dweller, me he acordado de una pieza rarísima.

Se trata de un Sea Dweller ref. 16660 (llamados popularmente triple six), que fue el predecesor del 1665 y primer SD con cristal zafiro.
Lo raro de esta pieza es la disposición de la corona, adaptada para buzos zurdos. Se trata de una pequeña tirada -10 piezas- que se realizó en 1987.


Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Compañero,, lo que tu no sepas de Rolex...este no lo había visto en mi vida.

Saludos y gracias
 
Interesante. Hoy es la primere vez que lo veo. Salu2.
 
Hola a todos:

Ahora que tenemos a Edy con su dilema Daytona Zenith - Sea Dweller, me he acordado de una pieza rarísima.

Se trata de un Sea Dweller ref. 16660 (llamados popularmente triple six), que fue el antecesor al 1665 y primer SD con cristal zafiro.
Lo raro de esta pieza es la disposición de la corona, adaptada para buzos zurdos. Se trata de una pequeña tirada -10 piezas- que se realizó en 1987.


Un saludo


gracias milgauss, aprendo mucho de rolex contigo ;-)
 
Corregidme si me equivoco, pero no parece tener mucha complicación el asunto. A primera vista parece un SD con la esfera montada del revés. De ese modo, la corona quedaría a la izquierda ¿no?

En cuanto a lo que afectaría eso al movimiento, el único punto de conflicto me parece el salto de fecha -poco problema-, porque al resto de la máquina le debería dar igual ir cabeza abajo.

¿Qué opináis vosotros?

ICE
 
El problema no es la disposición de la maquinaria, sino la fabricación de la caja.
Ten en cuenta que las cajas se fabrican en serie y tener que hacer una caja con el cubrecorona cambiado implica dos caminos: o crear una máquina que haga el proceso o hacer la caja a mano, lo que en los dos casos supone unos costes elevadísimos.

Un saludo
 
Última edición:
Pues no quiero ni pensar a como cotizarán las pocas unidades que haya, ¿nos puedes decir Daniel a cómo se pagan estas joyitas?.
 
Impresionante!. Nunca había visto algo parecido.
 
  • #10
Alfonso, incalculable. Ví uno en directo de un coleccionista inglés hace tiempo, pero no te sabría decir. Incluso tenía una certificación especial Rolex donde especificaba que la pieza era auténtica.

Un saludo
 
  • #11
Coñe que original, no lo conocía y es interesante, pero yo tambien pienso que es la misma caja y el mismo calibre que un sd normal ref:16660, pero tal como dice ICE creo girando la esfera y solo cambiando la fecha para que quede vertical ya esta el reloj invertido

Creo que es mas la originalidad de la pieza que la dificultad en hacerlo.

Gracias por mostrarlo, ya esta guardadete :ok::
 
  • #12
Realmente sorprendente. Donde pararán esos 10 ejemplares ;-)
 
  • #13
interesante,gracias milgauss....
 
  • #14
quien pillara uno, a mi que me molesta la ruedecita ,se me clava en la muñeca
 
  • #15
pero yo tambien pienso que es la misma caja y el mismo calibre que un sd normal ref:16660, pero tal como dice ICE creo girando la esfera y solo cambiando la fecha para que quede vertical ya esta el reloj invertido

Eso mismo sigo pensando yo. ::Dbt::
 
  • #16
curioso, esta bien para llevar uno de ellos en cada muñeca...
 
  • #17
Como mola!!! Sigue con las curiosidades!
Gracias y un saludo



Y voy a pintar los índices de amarillo, que quedan mu-bien :-)
 
  • #18
Eres un hacha , dios mio como sabes campeon , un saludo.
 
  • #19
Muchas gracias por tu post, jamás lo hubiera imaginado! 8o


Hola a todos:

Ahora que tenemos a Edy con su dilema Daytona Zenith - Sea Dweller, me he acordado de una pieza rarísima.

Se trata de un Sea Dweller ref. 16660 (llamados popularmente triple six), que fue el antecesor al 1665 y primer SD con cristal zafiro.
Lo raro de esta pieza es la disposición de la corona, adaptada para buzos zurdos. Se trata de una pequeña tirada -10 piezas- que se realizó en 1987.


Un saludo
 
  • #20
Lo mismo muchas gracias, obviamente lo desconocia.
Saludos
 
  • #21
me gusta, aunque no para mi
 
  • #22
Alfonso, incalculable. Ví uno en directo de un coleccionista inglés hace tiempo, pero no te sabría decir. Incluso tenía una certificación especial Rolex donde especificaba que la pieza era auténtica.

Un saludo

vaya control de la historia de rolex.
gracias por poner ese modelo;-)
 
  • #23
porque se llaman triple six?
 
  • #25
Jesús, porque la referencia de la pieza es 16660.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie