• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad Milgauss

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Como vimos en un anterior hilo: https://relojes-especiales.com/threads/breve-historia-del-milgauss.52632/, el Milgauss tuvo hasta mediados de los 80 quizás su modelo más representativo, el 1019.

Al comienzo de su producción en los años 60 se produjo una interesante curiosidad y era la posibilidad de elegir los indicadores de tritio con o sin luminiscencia. Esto dió lugar a la existencia del apodado en el coleccionismo 1019 CERN.

El CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire o Consejo Europeo para la investigación nuclear) es uno de los centros de investigación más importantes del mundo. Fué creado en 1954 y está situado en Suiza. Como algunos sabréis, últimamente está de actualidad por la creación y puesta en marcha de un gran acelerador de partículas de 27 km. Aquí podemos ver el impresionante acelerador:

lostimage.jpg


El Milgauss, dada su cualidad antimagnética, tuvo su cliente más habitual en aquellos que trabajaban en laboratorios o instalaciones con maquinarias de gran precisión.
Precisamente la pequeña radioactividad del tritrio en los indicadores podía afectar al funcionamiento de equipos. Esto dió lugar a poder optar por indicadores normales de tritio o sustituidos por un material no luminiscente de color negro. Este iba tanto en indicadores horarios como en agujas.
La mayor parte de estos Milgauss CERN fueron precisamente vendidos a personal de este organismo, de ahí que haya adoptado este apodo.

Adjunto foto de un 1019 CERN, un 1019 normal y una interesante nota en los catálogos de la época dónde se especifica la opción.


Un saludo

lostimage.jpg



 
Última edición:
Prefiero el que lleva tritio, me gusta más.
Es posible que el Milgauss fuera el primero de los relojs "deportivos-profesiionales" de Rolex o al menos coetaneo al submariner, no es cierto?
 
Insisto que siempre un placer por el mundo de curiosidades sobre Rolex con las que nos sorprendes.
GRACIAS.
 
Muchas gracias por el informe Milgauss. Todo un detalle! ;-)

Gracias! :ok::
 
Gracias. Todos los días aprendemos algo nuevo:-)
 
Se celebra la vuelta de un forero imprescindible en este rincón Rolex, gracias Daniel por aportar cosas interesantes a nuestra afición.
 
Interesante apunte que desconocía por completo. Gracias por compartirlo.
 
Cuanto tiempo... milgraciasss por la investigación, y... ¿enhorabuena por ese CERN?
 
Gracias por la información.
 
  • #10
Hola Daniel:
Un placer volver a leerte, echo de menos este tipo de comunicaciones tan didácticas e interesantes.
Te animo a seguir cultivándonos.
Un saludo.
 
  • #11
Lo había mixto?, me suena haber visto uno con los indices como el Cern, pero con las agujas con tritio
 
  • #12
Lo había mixto?, me suena haber visto uno con los indices como el Cern, pero con las agujas con tritio

Javier, efectivamente, estupenda precisión. Este 1019 es de un coleccionista y gran amigo de Madrid:

lostimage.jpg


Un abrazo, Daniel
 
  • #13
Interesantísima información, como siempre es un gusto leerlo.
 
  • #14
Muy interesante,gracias.
 
  • #15
No hace mucho que ando por estos lares de Rolex, pero
aunque no sea un carnicero que se a hecho rico, si tan siquiera rico
Soy un probre que admira Rolex,que le vamos a hacer.
gracias por el apunte, cada dia se aprende mas
 
  • #16
Una curiosidad muy interesante, muchas gracias.
 
  • #17
No hace mucho que ando por estos lares de Rolex, pero
aunque no sea un carnicero que se a hecho rico, si tan siquiera rico
Soy un probre que admira Rolex,que le vamos a hacer.
gracias por el apunte, cada dia se aprende mas

Yo tampoco soy rico ni carnicero... pero tampoco soy tonto y me gusta lo bueno... ::dnz::
 
  • #18
Curioso,garcias por el reportaje.
 
  • #19
Daniel sigues siendo un maestro, un abrazo.
 
  • #20
Daniel...eres un fenomeno. :clap:

Interesante información y unos bonitos relojes. :drool:

Gracias ;-)
 
  • #21
Creo que me gustan mas estos modelos que los actuales, gracias por la ilustración Daniel.
Un saludo.
 
  • #22
Gracias milgauss, estos post me encantan
 
  • #23
Me sumo a los que admiran este tipo de hilos.
:clap::clap::clap:

Una gozada leer estos detalles, y en cada post se aprende algo nuevo
 
  • #24
Un verdadero placer conocer un pequeño episodio más de la historia de Rolex. Muchas gracias por la información.

Saludos,
 
  • #25
muy interesante,daniel muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie