• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad: Los SD, el cuatro y el mercado chino

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas.

En su día se dijo que el DS se había quedado con 3900 ms de estanqueidad declarados en su esfera ( a pesar de certificarse a bastantes más) por el tema de ls superstición china acerca del número 4.

sea-dweller-deepsea.jpg


Sin embargo, no sé si os habréis dado cuenta (seguro que sí) que el nuevo SD luce con orgullo en su esfera la leyenda 4000 ft

Rolex-116600-Sea-Dweller-4000m-LUME-Shot-Baselworld-2014-via-Perpetuelle.jpg


Entonces ¿en qué quedamos? Se la pela ahora a Rolex el mercado chino (y eso que el nuevo SD parece mucho más adecuado a ls micromuñecas chinas que el DS...) ¿o nos inventamos por exceso de tiempo libre y ganas de marear la perdiz el tema del 4 en el DS?
 
Rolex van super sobrados
Que les den a los chinos :)

<enviado desde tapatalk>
 
Los 3900 m del DS corresponden a la profundidad media que se estima tienen los océanos.
 
Muy buenas.

En su día se dijo que el DS se había quedado con 3900 ms de estanqueidad declarados en su esfera ( a pesar de certificarse a bastantes más) por el tema de ls superstición china acerca del número 4.

sea-dweller-deepsea.jpg


Sin embargo, no sé si os habréis dado cuenta (seguro que sí) que el nuevo SD luce con orgullo en su esfera la leyenda 4000 ft

Rolex-116600-Sea-Dweller-4000m-LUME-Shot-Baselworld-2014-via-Perpetuelle.jpg


Entonces ¿en qué quedamos? Se la pela ahora a Rolex el mercado chino (y eso que el nuevo SD parece mucho más adecuado a ls micromuñecas chinas que el DS...) ¿o nos inventamos por exceso de tiempo libre y ganas de marear la perdiz el tema del 4 en el DS?

Yo me he planteao la misma duda, sin embargo no he encontrado una aclaratoria oficial de rolex donde esgrima que la numeración de 3900m fue realizada para evitar la superstición asiática al numero 4, para mi que eso fue un RUMOR de aficionados que de tanto repetir se hiso "media verdad"

no os parece??
 
Muy buenas.

En su día se dijo que el DS se había quedado con 3900 ms de estanqueidad declarados en su esfera ( a pesar de certificarse a bastantes más) por el tema de ls superstición china acerca del número 4.

sea-dweller-deepsea.jpg


Sin embargo, no sé si os habréis dado cuenta (seguro que sí) que el nuevo SD luce con orgullo en su esfera la leyenda 4000 ft

Rolex-116600-Sea-Dweller-4000m-LUME-Shot-Baselworld-2014-via-Perpetuelle.jpg


Entonces ¿en qué quedamos? Se la pela ahora a Rolex el mercado chino (y eso que el nuevo SD parece mucho más adecuado a ls micromuñecas chinas que el DS...) ¿o nos inventamos por exceso de tiempo libre y ganas de marear la perdiz el tema del 4 en el DS?

A ver si fue porque el 4000m se acercaba mucho a los 13.000ft lo que supondría un doble mal agüero??

Edito: el nuevo SD 116600 es una reedición del 16600 de 4000ft, luego es previo a la "estrategia de marketing" del 3.900m del DSSD. Será por eso no?
 
Última edición:
Eran 3.900 porque se les acabó la cuerda, ahora han comprado otra y ya son 4.000.:D
 
Los 3900 m del DS corresponden a la profundidad media que se estima tienen los océanos.

Podría ser, lo que pasa es que no sé muy bien cómo calcular esa media

Aquí dicen que son 4000 ms más bien, y parece que ponderan la superficie de cada uno de ellos, lo que es lógico

https://www.mbgnet.net/salt/oceans/data.htm

A ver si fue porque el 4000m se acercaba mucho a los 13.000ft lo que supondría un doble mal agüero??

Edito: el nuevo SD 116600 es una reedición del 16600 de 4000ft, luego es previo a la "estrategia de marketing" del 3.900m del DSSD. Será por eso no?

Sí, al ser una reedición tiene sentido que mantengan el legado, y que además el DS quede claramente por encima,pero si tanta preocupación hubiera por el tema chino no les habría costado nada aumentar 300 ms la hermeticidad y declarar 5000ft...quedaría todavía suficientemente lejos del DS.

Yo me he planteao la misma duda, sin embargo no he encontrado una aclaratoria oficial de rolex donde esgrima que la numeración de 3900m fue realizada para evitar la superstición asiática al numero 4, para mi que eso fue un RUMOR de aficionados que de tanto repetir se hiso "media verdad"

no os parece??

Probablemente tu respuesta sea la correcta. Es la explicación más sencilla y ésta normalmente suele prevalecer sobre la más complicada
 
Última edición:
3900 +- 100
Ahora cuando haga la inmersión en las fosas esta tarde os confirmo las cifras, pero me han chivado los de Rolex que 100 arriba o 100 abajo, por ahí estarán..

<enviado desde tapatalk>
 
Esto es solo mi opinion sin ninguna fuente para citar. Pero creo que a los de Rolex los tiene sin cuidado lo que crean los Chinos o las supersticiones que ellos tengan.

Somos nosotros como clientes de la marca que siempre le estamos buscando segundas intenciones a todo lo que hacen los de Rolex.

Todo esto IMHO
 
  • #10
Lo que sucede es que a Rolex, sus clientes le pelan los dientes, así que a los chinos no les a quedado de otra que cambiar de supersticiones, de filias y de fobias :D y si quieren que compren el SD tal cual, que si no, ya los compra Dani (TypeR).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie