• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una curiosidad: Day-Daye Tridor

  • Iniciador del hilo tridor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tridor

tridor

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, os presento esta vez un muy poco frecuente reloj, una versión especial del day-date llamada tridor.
Como sabéis o como habéis comprobado, Rolex lanza cada cierto tiempo algún modelo distinto a los habituales, que está en producción unos años y luego desaparece.
Así ha sido el caso del tridor, que ha estado en producción desde el año 1.985 hasta el año 2.000, bajo la referencia 18039-B inicialmente, y luego pasó a 18239-B .
Este que os muestro hoy es del año 1.985 y por tanto su referencia es 18039-B (nota: en algunas veces aparece referencia 18039-BIC)

Nota: 18039-BIC quiere decir:
18000=day-date,
000=primera serie de cristal zafiro (movimiento 3055 con cambio rápido de fecha pero no del semanario). Luego pasó a:
200=segunda serie (movimiento 3155 con cambio rápido de fecha y del semanario = "double quick set")
30=bisel acanalado
9=Reloj de oro gris 18K
-BIC=bicolor (este modelo lleva el bisel en oro amarillo)

Su característica más importante, y la que más le define es su brazalete: President referencia 82859 "Tridor", (el número 9 final vuelva a indicar el material: oro gris) pero los eslabones centrales son de una combinación de oro en tres colores: gris, amarillo y rosa,
Al parecer estas mallas en tres oros fundidos es de gran dificultad técnica de construcción (Debe de ser algo así como el bisel cerámico bicolor azul-rojo, también de gran dificultad de fabricación y que por ello la Marca lo coloca solamente en la versión de oro gris del GMT-Master).

El reloj con su brazalete President Tridor (foto de internet):

market_image-1.2181873.jpg


Llevaba una muy bonita esfera específica en fondo de oro rosa, que es quizás la más frecuente de ver (bueno, la menos infrecuente), que os muestro en esta foto (foto de internet) :

market_image.2181863.jpg


La unidad mía que os muestro ahora lleva una esfera con diamantes de un extremadamente inusual tono café o moka:

P5011603.jpg


P5011614.jpg


El modelo tridor también se fabricó en tamaño mid-size (Datejust cadete 31mm. Ref 68279-bic) y en tamaño de señora (no recuerdo la ref., ambas también muy poco vendidas)
 
Última edición:
Ya te contesté en el general pero me reitero: sensacional y hermosísimo reloj!
Nada barato, por cierto.

PD: un consejo si me permites, mejor no llevarlo cuando subas a la moto :ok::
 
Hola amigos, os presento esta vez un muy poco frecuente reloj, una versión especial del day-date llamada tridor.
Como sabéis o como habéis comprobado, Rolex lanza cada cierto tiempo algún modelo distinto a los habituales, que está en producción unos años y luego desaparece.
Así ha sido el caso del tridor, que ha estado en producción desde el año 1.985 hasta el año 2.000, bajo la referencia 18039-B inicialmente, y luego pasó a 18239-B .
Este que os muestro hoy es del año 1.985 y por tanto su referencia es 18039-B (nota: en algunas veces aparece referencia 18039-BIC)

Nota: 18039-BIC quiere decir:
18000=day-date,
000=primera serie de cristal zafiro (cambio rápido de fecha pero no del semanario). Luego pasó a:
200=segunda serie (con cambio rápido de fecha y del semanario = "double quick set")
30=bisel acanalado
9=Reloj de oro gris 18K
-BIC=bicolor (este modelo lleva el bisel en oro amarillo)

Su característica más importante, y la que más le define es su brazalete: President referencia 82859 "Tridor", (el número 9 final vuelva a indicar el material: oro gris) pero los eslabones centrales son de una combinación de oro en tres colores: gris, amarillo y rosa,
Al parecer estas mallas en tres oros fundidos es de gran dificultad técnica de construcción (Debe de ser algo así como el bisel cerámico bicolor azul-rojo, también de gran dificultad de fabricación y que por ello la Marca lo coloca solamente en la versión de oro gris del GMT-Master).

El reloj con su brazalete President Tridor (foto de internet):

market_image-1.2181873.jpg


Llevaba una muy bonita esfera específica en fondo de oro rosa, que es quizás la más frecuente de ver (bueno, la menos infrecuente), que os muestro en esta foto (foto de internet) :

market_image.2181863.jpg


La unidad mía que os muestro ahora lleva una esfera con diamantes de un extremadamente inusual tono café o moka:

P5011603.jpg


P5011614.jpg


El modelo tridor también se fabricó en tamaño mid-size (Datejust cadete 31mm. Ref 68279-bic) y en tamaño de señora (no recuerdo la ref., ambas también muy poco vendidas)


La referencia del de seňora es el 69179 tri, como el de la foto, ( 1983-1999) y sus hermanos, 79139, y 79179 ( 1999-2001)
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0918.jpg
    DSC_0918.jpg
    103,7 KB · Visitas: 75
Enhorabuena, los recuerdo del primer catálogo rolex q tengo de los 90.
 
La referencia del de seňora es el 69179 tri, como el de la foto, ( 1983-1999) y sus hermanos, 79139, y 79179 ( 1999-2001)

Muchísimas gracias, Alex.
Por favor, ¿sabes la referencia de los movimientos que tuvo el Day-date (yo no los se de memoria) en cada etapa (el 18039-B y el cambio a 18239-B)?
Yo se que parecen idénticos pero la caja y el movimiento son completamente diferentes.
El primero (18038-18039-18036 y también éste que os muestro) tiene el cristal "extraplano" es decir muy próximo a la esfera y se lee muy bien la hora (lo cual me gusta mucho), la tapa de fondo es menos abultada (es más plana, es poco cónica, creo que es WR 50 m.), y no admite paso rápido para la puesta en dia del semanario "single quick set"
Después fue modificado (ref. 18238-18236- etc) y lleva el cristal más alto, la tapa posterior es mas abultada (100m. de profundidad acuática) y la máquina es nueva, con "double quick set" pero no he puesto que número de referencia son, porque no lo se.
Muchísimas gracias.
Este modelo que os muestro lo mantengo en estado original, sin pulidos.
 
Muchísimas gracias, Alex.
Por favor, ¿sabes la referencia de los movimientos que tuvo el Day-date (yo no los se de memoria) en cada etapa (el 18039-B y el cambio a 18239-B)?
Yo se que parecen idénticos pero la caja y el movimiento son completamente diferentes.
El primero (18038-18039-18036 y también éste que os muestro) tiene el cristal "extraplano" es decir muy próximo a la esfera y se lee muy bien la hora (lo cual me gusta mucho), la tapa de fondo es menos abultada (es más plana, es poco cónica, creo que es WR 50 m.), y no admite paso rápido para la puesta en dia del semanario "single quick set"
Después fue modificado (ref. 18238-18236- etc) y lleva el cristal más alto, la tapa posterior es mas abultada (100m. de profundidad acuática) y la máquina es nueva, con "double quick set" pero no he puesto que número de referencia son, porque no lo se.
Muchísimas gracias.
Este modelo que os muestro lo mantengo en estado original, sin pulidos.

18039, calibre 3055, 18239 cal 3155.
 
Editado
 
Última edición:
Editado
 
Última edición:
Muy bonito y poco visto
 
  • #10
Precioso , me gusta mucho y el brazalete fantástico.
Enhorabuena
 
  • #11
Completamente de acuerdo ese brazalete es una preciosidad.

Me gusta mucho.

Felicidades y gracias por presentarlo y tan que detallado.
 
  • #12
Hola, esa combinación es toda una rareza, algo a lo que, que yo sepa, sólo se ha atrevido Rolex. Yo nunca he visto uno salvo en los antiguos catálogos de Rolex, y siempre me llamaban mucho la atención
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie