• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad con Rolex GMT

  • Iniciador del hilo ricardopalma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricardopalma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, hace tiempo que tengo curiosidad sobre el valor real que pueden llegar a darle los coleccionistas a un reloj determinado. Mi curiosidad viene de parte del rolex GMT II (poseo dos :D ). Normalmente los coleccionistas se fijan en la antigüedad de los mismos, ahora bien yo me pregunto ¿ se tasan el precio de estos relojes en base a la serie de los mismos o por contra hay otros detalles a tener en cuenta ? Lo digo porque a lo mejor con todo mi dolor me deshago de uno de estos para adquirir otro capricho, y me gustaría saber más o menos el valor real del mercado, un saludo ;-)
 
Hola Ricardo, yo también me pregunto lo mismo que tú y agradecería que algún entendido nos sacara de dudas. Yo tengo uno de la serie Z, no sé si del 2006 o 2007 porque la garantía está sin sellar. Según tengo entendido, se valoran mucho los primeros (lógicamente), sobre todo los que aún llevan cristal de plexiglass y los últimos que ya llevan la maquinaria del modelo nuevo de bisel cerámico. Pero entre todas las series intermedias no tengo muy claro qué se valora más y qué series son las más buscadas. Muchas gracias y saludos.
 
Se valorará mas un GMT master plexi y luego el GMT Master II. Dependerá si tiene documentación completa o no. Lo de las series da igual, y lo del GMT II con 3816 es algo que... No sabría definir porque es mera especulación de la gente. En definitiva, un GMT Master completo puede costar 4500. Un GMT Master II en 3400. Despues cada uno le dará un valor según su criterio.
 
Se valorará mas un GMT master plexi y luego el GMT Master II. Dependerá si tiene documentación completa o no. Lo de las series da igual, y lo del GMT II con 3816 es algo que... No sabría definir porque es mera especulación de la gente. En definitiva, un GMT Master completo puede costar 4500. Un GMT Master II en 3400. Despues cada uno le dará un valor según su criterio.


De todos modos aquí nadie es tasador, yo he dicho mas o menos lo que veo por el foro. Si pulsais en el buscador, podéis ver mas o menos a lo que se vende por aquí....
 
Otra cosa: según he ido viendo, a medida que iba evolucionando el reloj han ido cambiándolo un poco (agujeros en caja para armis, pieza de "entrada en caja" del armis, luminova, etc) pero no sé muy bien hasta qué punto pueden compartir la misma pieza una unidad del año 70 y otra del 2007... sin contar con el 3816 que me imagino que ya no tiene nada que ver, no? Otra curiosidad, cuánto se deprecia un rolex si no se tiene documentación ni caja? Gracias de nuevo.
 
Otra cosa: según he ido viendo, a medida que iba evolucionando el reloj han ido cambiándolo un poco (agujeros en caja para armis, pieza de "entrada en caja" del armis, luminova, etc) pero no sé muy bien hasta qué punto pueden compartir la misma pieza una unidad del año 70 y otra del 2007... sin contar con el 3816 que me imagino que ya no tiene nada que ver, no? Otra curiosidad, cuánto se deprecia un rolex si no se tiene documentación ni caja? Gracias de nuevo.

Lo del 3816.... :whist:: es más de lo mismo. Demasiado se ha hablado ya. En cuánto a los papeles, es algo subjetivo, pero si no se dispone de papeles el precio puede disminuir de un 20 a 25 % % mas o menos. Hay modelos en los que los papeles multiplican por 2 el precio de la misma. Ya digo que son cosas subjetivas.
 
Última edición:
Hombre! D. Björn!
Piensa en si comprarías de segunda mano un GMT (o cualquier Rolex, la marca más imitada y conocida) sin documentación fidedigna de su origen. Puede que haya mucha gente que lo haga pero ese riesgo tiene un precio, y debe reflejarse en el valor de venta. No crees?
 
Lo del 3816.... :whist:: es más de lo mismo. Demasiado se ha hablado ya. En cuánto a los papeles, es algo subjetivo, pero si no se dispone de papeles el precio puede disminuir un 20 a 25 % % mas o menos. Hay modelos en los que los papeles multiplican por 2 el precio de la misma. Ya digo que son cosas subjetivas.
fran,eres mi idolo..:Dpero que requetebien que hablas;-)
 
  • #10
...completamente de acuerdo, pero también es verdad que las cajas junto con su documentación se pueden perder fácilmente al estar separadas del reloj, y no tiene porqué entonces disminuir su valor en un 20 ó 25%, se certifica su autenticidad (en un CO por ejemplo) y sigue siendo un rolex original pero sin caja ni unos papeles. Sólo digo que tal vez esté sobrevalorado. Está claro que si vas a comprárselo a alguien en quien no confías, es un gran riesgo que corres.
 
  • #11
...completamente de acuerdo, pero también es verdad que las cajas junto con su documentación se pueden perder fácilmente al estar separadas del reloj, y no tiene porqué entonces disminuir su valor en un 20 ó 25%, se certifica su autenticidad (en un CO por ejemplo) y sigue siendo un rolex original pero sin caja ni unos papeles. Sólo digo que tal vez esté sobrevalorado. Está claro que si vas a comprárselo a alguien en quien no confías, es un gran riesgo que corres.

Es así pero no lo es. No disminuye su valor por la "duda", sino por lo papeles originales donde se certifica el número de serie, modelo, etc.....
 
  • #12
Mira paisano, se ha dado la casualidad de que me dió por comprarme un GMT Master y anduve mirando por aquí y por ahí... y lo curioso de todo, es que los precios donde más se piden por ellos es en el mismo foro.

¿Qué cosas, eh?.
Te paso un privado y te explico más.;-)
 
  • #13
Mira paisano, se ha dado la casualidad de que me dió por comprarme un GMT Master y anduve mirando por aquí y por ahí... y lo curioso de todo, es que los precios donde más se piden por ellos es en el mismo foro.

¿Qué cosas, eh?.
Te paso un privado y te explico más.;-)

Pues en "algunos" casos es muy cierto :ok::
 
  • #14
puede ser, pero también dá más confianza comprarle a un forero que ves que tiene un buen historial que a un "ganguero" que te encuentres por la calle, y eso también se paga, no?
 
  • #15
NO ES LO MISMO un certificado de autenticidad que los papeles del mismo reloj... a la hora de quererlo vender.;-)
 
  • #16
Para ilustrar los matices entre un GMT antiguo y plexi (1675 de 1976) y un GMT moderno (16710 de 2003), he aqui algunas fotos:

P1000679.jpg

P1000681.jpg

P1000684.jpg

P1000685.jpg

P1000695.jpg


El tema de valores y precios es harina de otro costal....:whist::
 
  • #17
Una imagen vale más que mil palabras. Está claro que la estética fue totalmente continuista, pero estoy seguro de que entre los dos relojes no comparten ni una sóla pieza, verdad?
 
  • #18
La verdad que como bien veo en estos post la cosa no está muy clara, y observo que todo depende de algunos factores que cada comprador o vendedor al ser muy libre de sus actos puede tener en cuenta; en cualquier caso os cuelgo unas fotitos de mi nene que algún día pese a costarme mucho trabajo se tendrá que marchar de mi lado ::bash:: para dejar entrada a otro 8o (Daytona mixto ?, jejejej ), aquí os dejo unas fotitos (por cierto también tengo el bisel pepsi :D), perdonad por la calidad pero la fotografía no es mi fuerte, un saludo amigos
 
  • #19
Ese 1675, con sus índices de tritio, es sencillamente precioso.

Gracias Rafiki por esas fotos.
 
  • #20
Hola,
Creo que el tanto el master II o ll están cotizandose al alza. He estado esta misma tarde en CO de Cádiz y de Jerez y me dicen que se vendia muy bien y que todavía hay bastante demanda de ellos. Si el precio al final de su comercialización fue de alrededor de 4300€ no veo excesivo el precio que se pide en este y otros foros que frecuento (alrededor de 3400€ para quedarse al final en 3100-3200€). Creo que por debajo de 3000€ es muy dificil de conseguir y creo que no es su precio si el reloj tiene poco tiempo y set completo.
 
  • #21
Creo que por méritos propios se ha convertido en un modelo atemporal como puede suceder con el Porsche 911, para mí siguen dos caminos paralelos.
 
  • #22
Es un mosaico de cosas las que hacen revalorizar un reloj: antigüedad, estado, documentación,caja,serie etc...habría que estudiar el reloj en cuestión
 
  • #23
Hola amigos, hace tiempo que tengo curiosidad sobre el valor real que pueden llegar a darle los coleccionistas a un reloj determinado. Mi curiosidad viene de parte del rolex GMT II (poseo dos :D ). Normalmente los coleccionistas se fijan en la antigüedad de los mismos, ahora bien yo me pregunto ¿ se tasan el precio de estos relojes en base a la serie de los mismos o por contra hay otros detalles a tener en cuenta ? Lo digo porque a lo mejor con todo mi dolor me deshago de uno de estos para adquirir otro capricho, y me gustaría saber más o menos el valor real del mercado, un saludo ;-)
Una idea, Ricardo:
Quedamos tu yo en el Bart Cristal, para un café:D:D; me dejas ver tu Rolex GMT II ;-);-):):)y, sin que te des cuenta, te doy el cambiazo por por un Time Force :whist:::whist:::whist:::whist::(Rafa Nadal, por supesto, paisano nuestro:clap::clap::clap:), y, quedamo en paz::bye::::bye::::bye::
Sí, vale::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Tomeu.
P.S.; revisa el FCV, y verás los precios que puede tener. Si te puedo ayudar, por privado.
 
  • #24
Una idea, Ricardo:
Quedamos tu yo en el Bart Cristal, para un café:D:D; me dejas ver tu Rolex GMT II ;-);-):):)y, sin que te des cuenta, te doy el cambiazo por por un Time Force :whist:::whist:::whist:::whist::(Rafa Nadal, por supesto, paisano nuestro:clap::clap::clap:), y, quedamo en paz::bye::::bye::::bye::
Sí, vale::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Tomeu.
P.S.; revisa el FCV, y verás los precios que puede tener. Si te puedo ayudar, por privado.

Tu si que sabes Tomeu :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie