• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda manual

  • Iniciador del hilo hellswatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hellswatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amig@s,
agradecería de los expertos en la materia una opinión sobre lo siguiente:
tengo varios Rolex que no utilizo; unos de cuerda manual pero otros son perpetual. Los pongo en marcha una vez al mes, sólo como medida de mantenimiento. ¿Es adecuado a los perpetual darles cuerda manual para esa tarea de mantenimiento, o es más adecuado ponerlo en la muñeca y que se active con el mecanismo perpetual?.

En definitiv, mi duda es que si los pongo en marcha solamente para hacer un adecuado mantenimiento, deseo hacerlo correctamente.

Pido disculpas a l@s sabi@s que puedan entender esta consulta como una tontería.
Saludos,
 
yo creo que con darle cuerda despacito vale...
a ver si hay otras opiniones al respecto
 
Unas fotos siempre animan a los compis a contestar....!
 
Si los tienes y no te los pones para que los quieres? Usalos, seguro que si hablaran te lo agradecerian.
Respecto a la pregunta, darle unas vueltas sera lo mas adecuado.
 
Gracias por las respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie