• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda manual

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas compis


En un par de ocasiones, he cogido mi Datejust II y le he dado cuerda manual después de unos días parado. Me daba cuenta de que el segundero no empezaba a funcionar mientras le daba cuerda, como pasa en otros relojes, y tenía que moverlo ligeramente después. Hoy le di cuerda hasta que se puso un poco dura, casi hasta el tope, y no se ponía a caminar. Lo he tenido que mover muy muy poco, eso si , y se puso a "caminar". En otros relojes mientras les doy cuerda manual el reloj llega un momento que se pone en marcha. En el DJ oigo que se da cuerda, pero si no lo meneo un poquito no se mueve el segundero.

Otra pregunta es, que he leído que el calibre del DJII tiene un sistema por el cual la cuerda no se rompe por mucho que le des. No se que hay de cierto en eso.


Muchas gracias !
 
Claro lleva un sistema de cuerda sin fin. Por mas que se le de no rebasa ese tope.
El mio también arranca después de darle un ligero meneo.
 
Claro lleva un sistema de cuerda sin fin. Por mas que se le de no rebasa ese tope.
El mio también arranca después de darle un ligero meneo.

Ufff vaya alivio...así qué ya le puedo dar cuerda hasta cansarme que el segundero hasta que no lo menee no arranca ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ningún automático se romperá por "demasiada cuerda". De no ser así, se romperían todos al rato de llevarlos puestos...
 
Los mios en general empiezan a funcionar entre la vuelta 5 a la 20 de la corona. Alguna vez me ha dado con uno que hay que darle hasta 25 vueltas y arranca.
Nunca me he puesto a agitarlos.
Saludos
 
Ningún automático se romperá por "demasiada cuerda". De no ser así, se romperían todos al rato de llevarlos puestos...

Pero yo hablo de cuerda manual, no de la automática. Si que hay relojes que permiten remonte manual y si esta la fuerzas después del tope, la cuerda rompe. Por ejemplo, en el speedmaster el propio manual te advierte de no forzar la cuerda manual, una ve se alcanza el tope. Otra cosa es la cuerda automática, que como bien dices, no se rompe de esta manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay mecanismos con cuerda "sin fin", como los Vostok. Los que hacen tope, como bien dices del Speedy, no es bueno forzarlos.

Yo solo tengo un reloj que tarda en echar a andar mientras le doy cuerda, es un Omega de bolsillo, estuvo 30 años parado y ahora le doy cuerda de vez en cuando.

Probablemente, en mi caso, sea una mezcla de aceites secos sobre todo en algunas zonas. Cuando le llevo dadas unas 15-20 vueltas le doy un meneito y empieza a andar. Siempre acaba la cuerda, vamos, que no se para a medio camino así que mal del todo no van pero reconozco que necesitaría lubricación.

Me extraña más que pase en un reloj tan nuevo como el tuyo.
 
Los muelles Reales de los Rolex automáticos no tienen fin,una brida al final del muelle se desliza por la pared del cubo parándose en unas entradas que tiene la pared del cubo,cuando se recarga la brida se desliza a la siguiente entrada y así continuamente, en el caso de los Rolex Cellini de cueda manual la brida del muelle se engancha en una uňa que tiene la pared del Cubo y si tiene fin, no se debe forzar el muelle porque puede romper, en cuanto a que al dar cuerda no comienza a funcionar por si solo si no se agita un poco la caja, se puede deber a, que este un poco seco el rodaje, o porque no esté bien centrado el ancora en la posición de reposo, lo que se conoce como "Hito" o "Repére "de ahí que no arranque por si solo, se corrige desplazando el pitón móvil al punto adecuado.
 
No conozco ningún automático que al permitir remonte manual tenga tope. De hecho creo que por principios es imposible que exista.
 
  • #10
Pero yo hablo de cuerda manual, no de la automática. Si que hay relojes que permiten remonte manual y si esta la fuerzas después del tope, la cuerda rompe. Por ejemplo, en el speedmaster el propio manual te advierte de no forzar la cuerda manual, una ve se alcanza el tope. Otra cosa es la cuerda automática, que como bien dices, no se rompe de esta manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estás confundiendo relojes de carga manual (tienen tope) con los automáticos (no tienen tope). Éstos últimos, aunque admitan carga manual, no tienen tope, porque sólo tienen una "cuerda", lo que se puede cargar por dos vías distintas: la corona o el rotor.

El ejemplo que has puesto, el Speedy, tiene un tope que se nota claramente, como todos los de carga manual, y (con perdón) hay que ser bastante ceporro para romper la cuerda, porque se nota claramente que se ha llegado al tope.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie