• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda.

  • Iniciador del hilo Crazy & Locou
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Crazy & Locou

Crazy & Locou

Baneado
Sin verificar
¿cuantas vueltas a la corona son suficiente cuando se le esta dando cuerda a cualquier Rolex con calibre 3135? ¿Hay algún limite? Es que leí por ahi no estoy seguro que en cierto momento cuando la cuerda esta al maximo sigues dando vueltas a la corona aún cuando ya has pasado el limite. Alguien que me corrija. Gracias.
 
la cuerda de los rolex automaticos no tiene fin.sl2
 
Si das de unas 6-8 vueltas mas o menos ya funciona el reloj, si sigues dando cuerda llega un punto que por mucho que des cuerda no hace nada hay como un embrague que lo hace patinar, pero si te fijas el sonido llegado este punto es distinto y no gusta nada..es un sonido raro.
 
No es conveniente dar cuerda manual POR SISTEMA Y TIEMPO PROLONGADO a un reloj automático.
 
Todas las cuerdas tiene fin. El fin llega cuando el muelle real se enrolla por completo dentro de su barrilete. Otra cosa es que esté previsto.
 
Opino lo mismo siempre esporadicamente dar cuerda al reloj.
 
Y de forma lenta. Grosso modo, al dar cuerda manualmente, el proceso se hace directamente. El reloj viene construido para cargar con una desmultiplicación determinada, al dar vueltas el rotor. Si nos habituamos a hacerlo manualmente, aceleramos el proceso y a la larga provocarmeos desgastes anómalos, para los que no viene preparado el reloj.

Dar cuerda lo mínimo para que el rleoj arrnaque y lentamente.
 
Muy agradecido por las respuestas. Buena informacion. Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie