• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos relojes fabrica Rolex al año?

  • Iniciador del hilo ricjire
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricjire

ricjire

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una curiosidad, en una ocasión, leí en un periódico que los turistas ingleses denunciaban más robos de relojes Rolex durante sus vacaciones en España que la fabricación anual de Rolex. Cosas de los seguros y para cobrar los seguros.

Pero alguien sabe cuántos rolex se fabrican al año?
 
Para no pillarme los dedos, te dire que entre 500 mil y 1 millón de relojes. Muchas denuncias son esas...
 
Se calcula que unos 850.000

Ojo, que son estimaciones basadas en el número de certificados COSC que Rolex obtiene al año, y sumándole a esos un cierto porcentaje de Cellini.

Así que, en resumen, a ciencia cierta, ni zorra idea. Pero debe andar por ahí :-P
 
Creo que por la información que he recogido durante estos años, las ventas no son muy pareja a la producción, en concreto la ventas conjuntamente con Cellini están muy cerca del 1.000.000 und vendidas al año
 
Para no pillarme los dedos, te dire que entre 500 mil y 1 millón de relojes. Muchas denuncias son esas...

Hombre, viendo esas cifras, me parece una barbaridad. Es más, retiro toda la credibilidad a ese artículo que lei hace unos pocos de años.

Por otra parte, y viendo vuestras respuestas, amén de que me queda mucho por aprender, que es Cellini?
 
Hombre, viendo esas cifras, me parece una barbaridad. Es más, retiro toda la credibilidad a ese artículo que lei hace unos pocos de años.

Por otra parte, y viendo vuestras respuestas, amén de que me queda mucho por aprender, que es Cellini?

La colección "de vestir" de Rolex
 
Cellini es esto:
lostlink.jpg
 
No conocía los modelos de Cellini, no termina nunca uno de aprender.
Pero afortunadamente, ninguno me vuelve loco. Tienen que costar una pasta.

Sobre los precios de Rolex, el tiempo lo pondrá en su sitio. Ya veremos si a este nivel de precios, sigue vendiendo lo que vende. No obstante, los mercados asiáticos y sudamericanos creo que siguen creciendo... por lo que no compremos nosotros, lo comprará un chino o un brasileño.
 
Creo que por la información que he recogido durante estos años, las ventas no son muy pareja a la producción, en concreto la ventas conjuntamente con Cellini están muy cerca del 1.000.000 und vendidas al año
Curioso comentario Joanpi, pero entonces ¿donde termina el excedente de producción???? ::bxd:::hmm:
 
  • #10
Rolex no publica su produccion ni habla de su cuenta de resultados, como mucho con el tema COSC pueden hacerse cabalas, pero no hacer un dogma de fe.
 
  • #11
Comprendo esa política de empresa y me parece correctísima, pero mi pregunta va más orientada a saber que ocurre con los excedentes de producción que se apuntan en el caso de que realmente existan.
 
  • #12
Comprendo esa política de empresa y me parece correctísima, pero mi pregunta va más orientada a saber que ocurre con los excedentes de producción que se apuntan en el caso de que realmente existan.

Tendrias que preguntar al CEO, a los directivos, nosotros sin datos solo podemos especular
 
  • #13
lo puedo intentar, pero me parece que ni tan siquiera me van a descolgar el teléfono, además esa no es la intención de mi consulta.

Por otro lado mi pregunta se refería a continuar hasta el final con una especulación " ... Si supongo que fabrico más de lo que vendo..." y pregunto...¿entonces donde suponemos que va el excedente? ¿por ejemplo al mercado gris?? No digo que haya o no excedente.
 
  • #14
No creo que sean especulaciones, Rolex ha hecho gala de que sus relojes eran todos COSC, por lo que deja fácil saber cuantas unidades fabrica y vende con mucha aproximación, por otro lado, como una empresa que es, sus resultados económicos son transparentes ya que como tal, tienen que publicar sus números de cara a sus accionistas, y si no lo hacen ellos, ya se encargan los medios especializados en finanzas en hacerlo.
Es por eso por lo que se sabe que las ventas van para abajo...
También es sabido que el funcionamiento de publicación de cifras de COSC les deja muy visibles, y por ello también son unos de los más interesados en que se modifique el funcionamiento de ese organismo emisor y que no sean públicos los datos...;-)

Mirando el Cosc, se ve que Rolex pasa 3 veces mas que el
2 de la lista (Omega) y que apartir de 2008 hay una ligera bajada que afecta a todos.

Eso son datos, lo demas son hipotesis, no conocenos si hay stockage, ni nada, de ahi la separacion datos-opinion.
 
  • #15
Mirando el Cosc, se ve que Rolex pasa 3 veces mas que el
2 de la lista (Omega) y que apartir de 2008 hay una ligera bajada que afecta a todos.

Eso son datos, lo demas son hipotesis, no conocenos si hay stockage, ni nada, de ahi la separacion datos-opinion.

Pregunto:

Ha habido algún año en el que Rolex no haya sido la marca com más relojes vendidos con certificado COSC?:whist::

Claro, ahora diréis que obtener el COSC es lo más fácil, que lo difícil es no obtenerlo.
 
  • #16
Yo no pagaba por un Rolex ni 500 pavos...
 
  • #17
Error...esa bajada no es tal...;-) craso error...ya Rolex ni siquiera dobla en cifras a Omega, o sea, que ya no es tre veces más...y esa bajada afecta especialmente a Rolex...
En las cifras de 2010 Omega sube un 50% repecto al ejercicio anterior...:yes:, de las de los primeros puestos, solo Rolex mantiene una bajada acumulada desde 2008 cercana al 20%..., y solo con un incremento parcial de un 1% repecto a 2009 pero con unas pérdidas importantes de cuota de mercado respecto a su competencia..que bate récords de ventas y resultados.
En 2009 Omega produjo 187.588 unidades, y en 2010, 342.798 unidades con COSC...la escalada por parte de esta marca es espectacular, es solo cuestión de tiempo que Omega supere a Rolex en certificados COSC...

Estos son los datos, lo demás sí que son hipótesis...no vayamos a confundir al personal ahora con lo del stockage, cuando Rolex ha jugado siempre a lo de la lista de espera por falta de stock...;-)
Y que conste que no soy accionista de ninguna y ni me va ni me viene...pero son cosas interesantes de conocer...

Cuelga el COSC de 2007, 2008 y 2009 a ver si no triplica y dobla...

Las de 2010 estan ya disponibles? Yo no las encontre, cuelga si las tienes.


Y Rolex no juega a nada con falta de stock, eso son temas de Concesionarios, que cada uno suelta la pelicula que mejor le viene
 
  • #18
Menudos piratas los ingleses...
 
  • #19
Lo que pasase antes es historia, por esa regla de tres, también tienes que tener en cuenta que en alguno de esos años que mencionas, Rolex vendía casi 900.000 relojes según cifras de COSC y ahora poco más de 600.000...;-)
Y no...lo del tema de stockage no es la política de Rolex, que siempre ha basado su produccion en servir a la medida de lo que exigía el mercado, sin sobrecargar ni stickage en fábrica, importador o concesionario, no en grandes stocks almacenados, la picaresca de la lista de espera es de la época de las vacas gordas, ahora están aquí las cifras para verlas, unos hacia abajo...y otros hacia arriba...;-)
Pero ojo...que de la misma manera que en Rolex las cifras de COSC se corresponden con ventas al tener toda su gama con estas certificaciones, en otras marcas las cifras con COSC de momento solo son la punta del iceberg de su producción, no la produccion total.


RESULTADOS CIFRAS DE COSC 2010

3ed019b8.jpg


SALUDOTES, espero que estos datos sean de interés.:Cheers:

La explicacion de la subida de Omega no es otra que ahora pasan por el Cosc muchos de los relojes que antes no lo olian de la gama de "acceso" tipo Seamaster, no que vendan mas relojes.

Como no podemos cuantificar cuantos vendian antes de esto, no podemos comparar.

Por eso decia que solo son deducciones, vale para dar una idea pero no para "verdades absolutas" ni dictar sentencias en uns direccion u otra ;)
 
Última edición:
  • #20
Junto con Cellini y Tudor, Rolex vende sobre 650.000 unds. al año.
 
  • #21
Lo que pasase antes es historia, por esa regla de tres, también tienes que tener en cuenta que en alguno de esos años que mencionas, Rolex vendía casi 900.000 relojes según cifras de COSC y ahora poco más de 600.000...;-)
Y no...lo del tema de stockage no es la política de Rolex, que siempre ha basado su produccion en servir a la medida de lo que exigía el mercado, sin sobrecargar ni stickage en fábrica, importador o concesionario, no en grandes stocks almacenados, la picaresca de la lista de espera es de la época de las vacas gordas, ahora están aquí las cifras para verlas, unos hacia abajo...y otros hacia arriba...;-)
Pero ojo...que de la misma manera que en Rolex las cifras de COSC se corresponden con ventas al tener toda su gama con estas certificaciones, en otras marcas las cifras con COSC de momento solo son la punta del iceberg de su producción, no la produccion total.


RESULTADOS CIFRAS DE COSC 2010

3ed019b8.jpg


SALUDOTES, espero que estos datos sean de interés.:Cheers:

Para caídas espectaculares la que tuvo Omega entre 2008 y 2009, más del 50% ni más ni menos. Los volúmenes del 2010 ya los había mejorado Omega en ese glorioso 2008. Aquí los datos:

2008:

Datos cortesía de Breitiling Watch Blog:

http://blog.breitlingsource.com/2009/10/06/2008-cosc-certificates-stats/

Total mechanical attestations: 1,536,950
Total Quartz attestations: 62,638 (56,224 of which were Breitling!)
List of manufacturers in order of most COSC certificates issued:

Rolex (769,850)
Omega (377,514)
Breitling (234,021)
Panerai (46,446)
TAG Heuer (35,429)
Chopard (22,977)
Mido (10,870)
Ulysse Nardin (10,249)
Enicar (8,861)
Ebel (8,823)
Corum (8,801)
Chanel (8,407)
Bulgari (8,067)
Rado (5,807)
Ball Watch (4,312)
Tissot (3,767)
Titoni (3,513)
Movado (3,446)
Carl F. Bucherer (2,262)
Concord (2,224)
Porsche Design (2,217)
Montblanc (2,094)
Hermès (2,064)
Tourneau (1,485)
Sinn (1,478)
Bremont (1,466)
Waltham (1,283)
Invicta (1,069)


Datos del 2009:

cosc_data_2009.jpg


fuente:

https://www.watchtime.com/featured/who-are-switzerlands-top-chronometer-producers/


Tal parece que el descalabro sufrido en 2009 fue compensado de alguna manera por Omega en 2010 (volviendo a datos del 2008). Cuantos habrán certificado en 2011 lo sabremos este año, lo cierto es que ello no significa que hayan sido vendidos ni mucho menos.

Ahí quedan esos datos.
 
  • #22
Corregidme si me equivoco, pero juraría que Rolex no cotiza en el mercado bursátil. De esta forma, quiero decir, que los resultados son para los accionistas/propietarios de la marca. Dicho de otra forma; ...los resultados no serian públicos ni pasarían por un ente (veáse en España la CNMV) regulador de Mercado.
Me reitero en mi petición de vuestra correción, si estuviese equivocado.
 
  • #23
Rolex vendió en 2009, 607.512 relojes con COSC, un 21% menos que en 2008, en 2010 vendió prácticamente la misma cantidad que en 2009, 611.424 unidades, y al parecer y aunque aún no hay cifras oficiales, se prevé una nueva caída en 2011, es de las marcas de los grandes grupos que más están sufriendo, no se si por la crisis o por un reposicionamiento del mercado, ya que sus competidores directos están por lo contrario batiendo récords de facturación y ventas a nivel mundial.

Y ya veremos ahora que toda la gama deportiva equivale a 1 Rolex=1 Kilo...a ver como lo acepta el mercado potencial, hasta hace muy poco costaban justo la mitad...:hmm:

Pues estan ganando casi un 30% mas:flirt:
 
  • #24
Como se sabe eso? ::Dbt:: al menos la parte que respecta a relojes, ya que habría que separar su parte de beneficios en banca, donde también tienen importantes intereses...entre otros sectores...
Rolex no es solo relojes...;-)

Aparte de relojes, qué es?
 
  • #25
Que pasada joder tienen bien amortizado el
Invento....mejor vendido que la penicilina, la
Hostia !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie