• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto puedo sumergir un GMT Ceramico en la practica???

  • Iniciador del hilo santipp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

santipp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, como siempre aqui ando dandos la lata un poco, pero es lo que tiene ser novatillo en estos temas relojeriles.
El caso es que quería saber a efectos prácticos cual es la capacidad de inmersión para un GMT Cerámico que he estrenado hace menos de un mes. En 15 días me voy a México y practicaré algo de submarinismo pero no más profundidad de 10-15m calculo yo. En la teoría ya se que debería de aguantar sin problemas más de 100m, pero tras leer comentarios del tipo "no metas un Rolex en el mar que se desintegra el acero con el salitre y similares:laughing1:" la verdad es que ya me hacen dudar de todo.
Buenos si tienen ustedes a bien exponerme sus comentarios o vivencias varias al respecto, les estaré muy agradecidos.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos
 
100 metros sin problemas, hay un sin fin de fotos de gente hacindo submarinismo con Daytonas, GMT, sub, hasta de un deep sea atado a un batiscafo a 1200metros, son relojes duros y lo de salitre y el acero 904 :laughing1::laughing1::laughing1:

Lo Bueno de Rolex es que sin dicen 100 metros son de verdad, no como mucha otras marcas, que marcan 30 wr y ni salpicaduras
 
Tú tira p´abajo.. cuando se te ponga la cara como a una perra jarta de mistos, entonces todavía le quedan un chorro de metros.

Aquí habemos tontos pa fregar, yo el priemro, que nada más que escribimos gilipolleces. Ahora que lo del acero picado es para Diplomatura Universitaria.

Bucea todo lo que quieras, que a esos metros, tu reloj está a salvo, ya que en la práctica, supera el equivalente a una presión ( no dinámica) de 100m.
 
exacto!, cuando se te ponga la cara así, por el GMT, todavia podrias bajar más
 
perdón, se me habia olvidado adjuntar la foto "ejemplo"
así más o menos verdad guancho :D ?
 
Más o menos.
 
juajuajuajua
 
Ok, pero como se me pique la carrura por meterlo en el mar sus vais a enterar jajajajaja. Ademas si no otra opcion es bucear con el brazo fuera del agua para que no se fastidie no? ;)

Gracias por las respuestas.
 
perdón, se me habia olvidado adjuntar la foto "ejemplo"
así más o menos verdad guancho :D ?

veo que has entendido a la perfección lo de la "perra harta mistos":laughing1::laughing1:
 
  • #10
Es el GMT el que debería preguntarse cuánto te puede sumergir a ti, por él no te preocupes :D
 
  • #11
Un GMT no es que sea un reloj indicado para el buceo pero su resistencia es mas que sobrada ya que son 100m de verdad, rolex da sus valores en metros y no son teoricos como otras marcas que te dicen 30 para agua embotellada, 50 te puedes lavar, 100 puedes bañarte pero mejor te quedes en la toalla, en fin que rolex incluso un Oyster 30m del año de la pera es apto para natación, ten en cuenta que los primeros rolex submariner eran 1000 metros y era un diver de verdad pues tu GMT no es un diver por diseño pero si por posibilidades de resistencia.

Aqui te dejo una fotos de gente que ha buceado de verdad con un Daytona

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra cosa como consejo, según tengo entendido "ojalá no fuera asi y me equivocara" Mejico no es que sea una ciudad muy segura para lucir un rolex en la muñeca, ojo compañero, por desgracia siempre los hay dispuestos a todo y en todos los paises pero un turista siempre es una presa "facil"
 
  • #12
Mi hermana actualmente vive en Mexico DF y efectivamente no es una ciudad muy apropiada para salir a la calle con un Rolex....te sacan una pistola a plena luz del dia en un pispas. Ella no lo lleva nunca alli a pesar de que vive en Polanco.

Otro asunto distinto es en la costa, ahi parece que se está mas seguro (no creo que vaya a bucear en Mexico DF):D
 
  • #13
Rolex no miente en cuanto los metros que sus cajas resisten sin rechistar y con margen sobrado.

nadie se va a meter a 100 metros reales pero bucear en el entorno de los 25-30 metros (que ya está bien) no es nada para tu GMT porcelanosa
 
  • #14
Mi hermana actualmente vive en Mexico DF y efectivamente no es una ciudad muy apropiada para salir a la calle con un Rolex....te sacan una pistola a plena luz del dia en un pispas. Ella no lo lleva nunca alli a pesar de que vive en Polanco.

Otro asunto distinto es en la costa, ahi parece que se está mas seguro (no creo que vaya a bucear en Mexico DF):D

Pues la verdad es que voy a la zona de playa del Carmen, en Riviera Maya, esa zona tambien es peligrosa? Si es asi casi que mejor dejo al bebe en casita no?

Un saludo y gracias por la informacion
 
  • #15
juuasss, juaaaaass, jua, jua muy buena foto, creo que esa es mi cara cuando solo estoy a 6 metros.. en los deportivos de Rolex de 100 m. en realidad hay un margen de un 20% superior ya que ellos garantizan mínimo 100 m, mucho que aprender en este apartado en otras marcas.
 
  • #16
esa zona es más tranquila, pero yo... casi que me lo dejaria en casita y me iria con otro divers todo terreno, así podrás ir tranquilo.. bien sea a bucear o de excursion por la selva del petén o a comer chapulines "saltamontes" en alguna cantina :D

no dejes de probarlos (te copio una foto para que vayas haciendo boca.) fuera bromas, estan muy buenos :drool:

un abrazo y que disfrutes del viaje
 
  • #17
Pues la verdad es que voy a la zona de playa del Carmen, en Riviera Maya, esa zona tambien es peligrosa? Si es asi casi que mejor dejo al bebe en casita no?

Un saludo y gracias por la informacion

En esa zona no deberías de tener ningún problema. De todas formas no te internes en los vericuetos de Playa del Carmen, ahí si que hay de todo. Menos librerías jojo, vaya paliza que nos dimos para comprar algo de leer y nada..:-P
 
  • #18
Joer... qué demonios pasa allí???? Lo estáis pintando que da miedo.
Entre eso y que en las noticias nada más que se ven ajustes de cuentas, cantantes , políticos y gente ametrallada en plena calle... luego hubo algñun paisano que dijio que le preocupaba que sus hijos leyeran cómo escribíamos algunos en el foro...
 
  • #19
No estoy del todo de acuerdo, yo tengo un date de hace 15 años que no está hecho para la práctica del submarinismo, y ha buceado mas de 100 veces conmigo, ha un máximo de 38 metros y a una media de 15 y no tiene ni la mas mínima señal de haber buceado con el.
 
  • #20
Un mejicano podrá discutir lo que digo porque siempre hay matices, pero es que para un "guiri" español puede ser asi, sobre todo en Mejico DF.

Yo no iría con un peluco de estos por playa del Carmen, y mucho menos por DF. A una amiga de mi hermana la atracaron hace unos meses en DF a punta de pistola y los secuestros estan a la orden del dia. Otro se compró un "simple" Mercedes ML y lo sacó solo una vez por que le intentaron atracar en un semaforo a punta de pistola. En fin, cuidadin cuidadin y pasearos con un Casio peleon que dan la hora de maravilla.
 
  • #21
Joer... qué demonios pasa allí???? Lo estáis pintando que da miedo.
Entre eso y que en las noticias nada más que se ven ajustes de cuentas, cantantes , políticos y gente ametrallada en plena calle... luego hubo algñun paisano que dijio que le preocupaba que sus hijos leyeran cómo escribíamos algunos en el foro...

En Playa del Carmen hay un concesionario Rolex. Los vigilantes del mismo no llevan pistolas, llevan AMETRALLADORAS!!. Por lo demás sin problemas. Yo ví muchos Rolex en muñecas de turistas :yes:
 
  • #22
De acuerdo, y en Polanco que está en Mejico DF tambien, y una avenida llenade joyerias de lujo (tiffanys y de esas) pero eso no quita que sea peligrosillo...
 
  • #23
Pués no parece que sea el mejor Sitio para disfrutar de unas relajadas vacaciones,
De inmersiones, ni mucho menos de tu estupendo reloj.:huh:
 
  • #24
En Playa del Carmen hay un concesionario Rolex. Los vigilantes del mismo no llevan pistolas, llevan AMETRALLADORAS!!. Por lo demás sin problemas. Yo ví muchos Rolex en muñecas de turistas :yes:

Recuerdo que un paisano de Méjico se ofendió por mi forma de escribir en el foro ::Dbt:: alegando que no le gustaría que sus hijos leyeran a un individuo como yo si llegasen a entrar en el mismo...
Cosas extrañas, no? Digo yo, vamos.
 
  • #25
Tranquilo que dentro del agua aguanta más que tú. ;-)

Aunque personalmente no me llevaría un GMT cerámico para estas circunstancias.

De todas formas, espero que disfrutes de la estancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie