• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto pensais que cuesta de fabricar un Rolex y cuanto es marca?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues el caso es que si nos fijamos en los relojes parece que pongan el precio en base a lo que el cliente paga mas que al coste, ¿cual os parece el coste de hacer un Rolex (ya se que hay que pagar publicidad y I+D)?
1000€ ¿mas? ¿menos?
 
Con 1000 pavos te hago yo tres Rolex.
 
Y cuánto cuesta producir nuestro teléfono? Y la tableta? eso mejor preguntarlo a cada marca. Hilo para comer palomitas.
 
Con 1000 pavos te hago yo tres Rolex.
es una forma de hablar pero un reloj que vale 7000€ dudo que les cueste 5000€ de fabricar me da que tiene que haber un margen enorme.
 
Pues el caso es que si nos fijamos en los relojes parece que pongan el precio en base a lo que el cliente paga mas que al coste, ¿cual os parece el coste de hacer un Rolex (ya se que hay que pagar publicidad y I+D)?
1000€ ¿mas? ¿menos?
¿Y cuánto cuesta fabricar una barra de pan?...
 
es una forma de hablar pero un reloj que vale 7000€ dudo que les cueste 5000€ de fabricar me da que tiene que haber un margen enorme.

Todo tiene un gran margen,si tienes una camisa de raph Lauren ¿cuanto margen de beneficio tiene?pues muchisimo y un iPhone? Y un mercedes?y un BMW? Pues así es esto se produce las cosas para sacarles dinero sino menudo negocio,ahhh y en relojeria te podria decir lo mismo con omega,Tag etc etc etc,si tuvieras q comprar las cosas por lo q cuesta la fabricacion solo poco negocio y puestos de trabajo tendriamos (q ya de por si la cosa esta muy mal),moraleja:nada dw lo q compras vale lo q pagas,según muchos factores se paga más o menos.
 
Y cuánto cuesta producir nuestro teléfono? Y la tableta? eso mejor preguntarlo a cada marca. Hilo para comer palomitas.
Es absurdo pensar que el único coste de producción es el de comprar componentes y ensamblarlos. Antes de fabricar la primera unidad hay trabajo de desarrollo detrás. El desarrollo de software es enormemente costoso y difícil de hacer bien. Eso cuesta un pastizal.
 
Claro, si al final en ciertas marcas que todos conocemos por aquí se puede sacar un muy “buen precio”, y aun así los vendedores ganan dinero, el margen es muy muy amplio.

Saludos.
 
Unos 500 eurillos diría yo.

Los diseños son de hace 50 años, el calibre llevan amortizándolo 30 años, y el acero, al peso, está casi regalao.

Lo más caro de un Rolex, según mis contactos en Suiza, vienen a ser los plásticos, que te pueden hacer perder una venta.
 
  • #10
Unos 500 eurillos diría yo.

Los diseños son de hace 50 años, el calibre llevan amortizándolo 30 años, y el acero, al peso, está casi regalao.

Lo más caro de un Rolex, según mis contactos en Suiza, vienen a ser los plásticos, que te pueden hacer perder una venta.

Jajajaja q cachondo eres paisano.
 
  • #11
Bueno!! Es facil, no lo compreis si os parece un robo. Cuanto cuesta el piso en el que vivis?? Acaso valen los ladrillos, el cemento y tal y cual las cifras que habeis pagado por el?Noooo, verdad, sin embargo lo habeis comprado.
Somos la ostia!!!!!
 
  • #12
Depende de a que coste te refieras, hay costes fijos, costes variables. El coste de fabricar un Rolex sin imputar los costes de fabrica y los costes de personal debe de ser muy bajo, yo por ejemplo no creo que supere los 100€. Si ya le imputas los costes de diseño, fabricación, maquinarias y personal seguro que se va a unos 600€, más no creo.
El margen de Rolex debe de ser brutal.
 
  • #13
Depende de a que coste te refieras, hay costes fijos, costes variables. El coste de fabricar un Rolex sin imputar los costes de fabrica y los costes de personal debe de ser muy bajo, yo por ejemplo no creo que supere los 100€. Si ya le imputas los costes de diseño, fabricación, maquinarias y personal seguro que se va a unos 600€, más no creo.
El margen de Rolex debe de ser brutal.

Como dije antes...Como la ropa q compras de marca,como omega,pam,AP etc,repito nada vale lo q pagas,es una tonteria romperse la cabeza pensando los beneficios de las grandes y no tan grandes firmas sea de ropa,movil es, relojes o lo q sea,buenas noches y buen finde.
 
  • #14
Unos 500 eurillos diría yo.

Los diseños son de hace 50 años, el calibre llevan amortizándolo 30 años, y el acero, al peso, está casi regalao.

Lo más caro de un Rolex, según mis contactos en Suiza, vienen a ser los plásticos, que te pueden hacer perder una venta.
Hay un hilo en TRF donde muestran que los plastiquitos valen US$400.
Tampoco son tan caros.[emoji23]
 
  • #15
Es absurdo pensar que el único coste de producción es el de comprar componentes y ensamblarlos. Antes de fabricar la primera unidad hay trabajo de desarrollo detrás. El desarrollo de software es enormemente costoso y difícil de hacer bien. Eso cuesta un pastizal.
Si es a eso a lo que voy, hay muchísimas variables con su coste evidentemente, por eso que plantearse esa pregunta es para plantearte lo mismo de absolutamente todo lo que consumimos y no lo sabrás, por eso que la pregunta pues oye sentido mucho no me tiene, solo para romperte la cabeza y especular con tanto o cuanto
 
  • #16
Ahora se entiende las mansiones que se ven por ahí de dónde salen.
 
  • #17
Todo tiene un gran margen,si tienes una camisa de raph Lauren ¿cuanto margen de beneficio tiene?pues muchisimo y un iPhone? Y un mercedes?y un BMW? Pues así es esto se produce las cosas para sacarles dinero sino menudo negocio,ahhh y en relojeria te podria decir lo mismo con omega,Tag etc etc etc,si tuvieras q comprar las cosas por lo q cuesta la fabricacion solo poco negocio y puestos de trabajo tendriamos (q ya de por si la cosa esta muy mal),moraleja:nada dw lo q compras vale lo q pagas,según muchos factores se paga más o menos.

Los coches son mal ejemplo . Apenas tienen márgenes, lamayoría por de bajo de 10 %. Las marcas, incluidas esas que citas, hacen bastante más dinero hoy en día con la postventa o los servicios financieros varios que con la venta de coches a distribuidores .
 
  • #18
Unos 500 eurillos diría yo.

Los diseños son de hace 50 años, el calibre llevan amortizándolo 30 años, y el acero, al peso, está casi regalao.

Lo más caro de un Rolex, según mis contactos en Suiza, vienen a ser los plásticos, que te pueden hacer perder una venta.

No olvides el coste repercutido de los cafés gratis, que también son un pico...
 
  • #19
Menuda chorrada de pregunta y que ganas tenemos siempre de polemizar.

Cuánto cuesta hacer un café de maquina en un bar? Y a cuanto te lo cobran?

Cualquier producto de consumo lleva un margen brutal sobre el coste de producción, pero es que de ahí no come sólo el “señor Rolex” también vive el que monta el reloj, el que lo mete en su cajita, el que hace el envío, el concesionario que lo vende, el publicista que te lo mete por los ojos y un montón de gente más de la cadena. Si les costara fabricarlo 4000€ sería imposible que te llegara a 7000€.

Hay que darse cuenta de que uno paga mucho más que el producto que compra.
 
  • #20
Los coches son mal ejemplo . Apenas tienen márgenes, lamayoría por de bajo de 10 %. Las marcas, incluidas esas que citas, hacen bastante más dinero hoy en día con la postventa o los servicios financieros varios que con la venta de coches a distribuidores .

Cierto,los coches no son el caso pero como cite las firmas de textil de diseñadores contrastados como marcas de telefonia movil y un etc etc el grado de ganancias es un % elevadisimo como pasa en los relojes que se consideran de lujo o joyas de firmas muy contrastadas como tiffanis,cartier etc etc etc.
 
  • #21
Es absurdo pensar que el único coste de producción es el de comprar componentes y ensamblarlos. Antes de fabricar la primera unidad hay trabajo de desarrollo detrás. El desarrollo de software es enormemente costoso y difícil de hacer bien. Eso cuesta un pastizal.

Suscribo y añado; antes de fabricar y sacar un producto al mercado, ha habido una inversión supermillonaria en desarrollo y maquinaria, que según el mercado que sea puede necesitar hasta 2 años para amortizarla. y ademas conlleva el riesgo de que el producto no tenga buena aceptacion en el mercado y se pierda muchísimo dinero.
 
  • #22
  • #23
Suscribo y añado; antes de fabricar y sacar un producto al mercado, ha habido una inversión supermillonaria en desarrollo y maquinaria, que según el mercado que sea puede necesitar hasta 2 años para amortizarla. y ademas conlleva el riesgo de que el producto no tenga buena aceptacion en el mercado y se pierda muchísimo dinero.

Eso, no creo que desarrollar un calibre desde 0 sea barato. Algo se habló del desarrollo del b1 y lo que supuso para Breitling.

En cuanto a materiales propiamente debe ser bajísimo.
 
  • #24
Cierto,los coches no son el caso pero como cite las firmas de textil de diseñadores contrastados como marcas de telefonia movil y un etc etc el grado de ganancias es un % elevadisimo como pasa en los relojes que se consideran de lujo o joyas de firmas muy contrastadas como tiffanis,cartier etc etc etc.


Cierto,pero hablo de marcas "Top" Samsung, iphone no me dirás q las piezas q montan no valen lo q nos cuestan al consumidor.
 
  • #25
Los coches tienen un margen enorme, alrededor de 40-50%. Otra cosa es el margen que tienen los concesionarios que los comercializan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie