• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto dura la hermeticidad?

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Mojando los relojes en la ducha o la piscina, nada de grandes profundidades, está claro que la hermeticidad de cualquier Rolex debe estar garantizada por al menos cinco años, período de garantía. Pero pasado este tiempo ¿cuando sería conveniente llevarlo al SAT? 10 años? 20 años? Mientras el reloj no de problemas yo no lo llevaría nunca a revisar, pero supongo que la hermeticidad se perderá con el tiempo.
 
Hola. Sólo con ese uso que le das en el agua yo creo que hay que llevarlo cuando el fabricante lo aconseje, es decir si es cada cinco años pues cada cinco.
 
Buena pregunta, la verdad es que no tengo ni idea, entiendo, que como mínimo la tienes garantizada durante el tiempo de garantía, despues... depende de muchos factores creo yo, ni idea,
.
 
Interesante pregunta.

Pero eso es preguntar cuándo tarda una junta de goma en perder sus propiedades, lo cual dependerá de cambios de temperatura, inmersiones, calidad de la goma, golpes y vibraciones, exposición a químicos, ambientes húmedos..... y entiendo que dependiendo de esas cosas puede durar "mucho" o "poco" y supongo que en el reloj hay algún factor más aparte de las juntas.

Yo personalmente, no hago buceo, sino natación, espeleo, y actividades en las que teóricamente con un wr50 bastaría, sin embargo para mojar tengo exclusivamente wr200 o wr300, y es porque pienso que la impermeabilidad para esas condiciones normales me durará más años que un wr50.... igual es un pensamiento absurdo, me quedo por aquí a ver lo que comentáis.
 
Si te sirve de ayuda a mi me comentaron en el CO que por lo menos 7 años dura, a partir de ahí decían que mejor no mojarlo
 
Yo como mucho cinco años, más no me arriesgo. Y cuidado con la ducha que es muy traicionera. Un reloj en la ducha soporta presiones bastante altas. Y nadando, aún en la superficie, también.
 
Yo nunca los he llevado a revisión mientras funcionen bien y los mojo en la piscina y la ducha mi daytona es del 2005 por ejemplo y sin problema...
 
Rolex te recomiendan cada 5 años creó la revisión, pero más por cambio de juntas, hay lo de que sea hermético,engrase etc, y que no solo con venderte el reloj ganen dinero, yo te puedo decir que hay rolex con muchos y muchos años que no han sido revisados y 0 problemas en todo.
 
yo te puedo decir que en la piscina, rio y mar, sin pegas, y la profundidad, mientras no pases la que especifica cada reloj, sin pegas. Es mas agresiva la ducha, por el calor y las dilataciones que produce. Si lo hermetizas cada 5 años, mejor, nadie te podra decir cuanto duran, ya que depende del uso y de cada reloj, pero vaya por lo que cuesta, yo cada 5 años lo hago. eso si, no miro y lo uso en agua y lo que haga falta.

IMG_0408.jpg
 
  • #10
Si alguien utiliza muy habitualmente su reloj en el mar, pongamos que es buzo profesional, lo propio sería revisar juntas y estanqueidad cada 1-2 años por seguridad, aunque probablemente podría aguantar unos años más.
La gente se suele olvidar de la junta fel Cristal Que se estropea entre otras cosas por La Luz solar.
Una persona que hace el uso habitual del reloj no creo q necesite revisión al menos en 5 años, peeeeero... en esta cuestión no hay dato preciso y creo tiene que utilizarse el sentido común, uso intensivo en ambiente agresivo verificación periódica “corta”, uso cuidadoso... a tu criterio.

Yo para la playa o en su momento buceo utilizo relojes más batalleros u ordenador de buceo, para los buenos cuyo uso es de “deskdiving” mantenimiento cuando lo pide el reloj.
 
  • #11
yo te puedo decir que en la piscina, rio y mar, sin pegas, y la profundidad, mientras no pases la que especifica cada reloj, sin pegas. Es mas agresiva la ducha, por el calor y las dilataciones que produce. Si lo hermetizas cada 5 años, mejor, nadie te podra decir cuanto duran, ya que depende del uso y de cada reloj, pero vaya por lo que cuesta, yo cada 5 años lo hago. eso si, no miro y lo uso en agua y lo que haga falta.

Ver el archivos adjunto 619887

Pero lo de la ducha será si lo haces con agua muy caliente no? Yo lo uso para todo sin pensar mucho la verdad.
 
  • #12
El fabricante te da unas especificaciones. Dicho lo cual, cuando buceaba con asiduidad (ordenadores de buceo) los llevaba cada cambio de bateria por razones obvias.
Los divers, para uso recreativo y tal, como cada vez que los abro o bien les cambio juntas o las engraso según proceda, pues para el uso que les doy van sobrados ...
 
  • #13
Si rolex garantiza la estanqueidad por 5 años, a buen seguro que aguantará de 7 a 8 años, pues de lo contrario no se pillarían las manos. Por otra parte, y dada la presión que puede haber a la profundidad Máxima a la que se puede bajar un Submariner sin riesgo alguno, y a la que nadie expone el suyo, a buen seguro que aguanta sin problemas esos 7-8 años. La única duda que tengo es si el uso en agua salada si se realiza con habitualidas y aunque después se lave en agua Dulce, puede comprometer la estanqueidad pero no creo pq esa es la función de las juntas del reloj
 
  • #14
Si rolex garantiza la estanqueidad por 5 años, a buen seguro que aguantará de 7 a 8 años, pues de lo contrario no se pillarían las manos. Por otra parte, y dada la presión que puede haber a la profundidad Máxima a la que se puede bajar un Submariner sin riesgo alguno, y a la que nadie expone el suyo, a buen seguro que aguanta sin problemas esos 7-8 años. La única duda que tengo es si el uso en agua salada si se realiza con habitualidas y aunque después se lave en agua Dulce, puede comprometer la estanqueidad pero no creo pq esa es la función de las juntas del reloj
Lo de “habitualidas” me ha quedado bastante fino...
 
  • #15
Rolex que sepa no te da 5 años de garantía en cuanto a estanqueidad dado que no sabe como vas a usar el reloj, te da 5 años de garantía.
Seguro a en algún punto del manual te recomienda pasar anualmente o cada dos años a revisar estanqueidad, suele ser un mensaje típico de cualquier marca
 
  • #16
Hola. Sólo con ese uso que le das en el agua yo creo que hay que llevarlo cuando el fabricante lo aconseje, es decir si es cada cinco años pues cada cinco.

esta es la respuesta acertada, pero si pago 15000€ y realmente a los cinco años puedo tener problemas al sumergirlo, me parece de lo más triste.

segun que piezas lo entendería, pero otras lo veo inaceptable.
 
  • #17
esta es la respuesta acertada, pero si pago 15000€ y realmente a los cinco años puedo tener problemas al sumergirlo, me parece de lo más triste.

segun que piezas lo entendería, pero otras lo veo inaceptable.

Es que la junta tórica que lleva el rolex es similar al resto de juntas toricas, (con un poco mas de glamour al llevar bolsita dedicada, claro) :D y vale no creo que llegue a 5 pavos, (otra cosa es lo que te cobren por ella) y se cuartea, reseca y agrieta como las demás ...
 
  • #18
esta es la respuesta acertada, pero si pago 15000€ y realmente a los cinco años puedo tener problemas al sumergirlo, me parece de lo más triste.

segun que piezas lo entendería, pero otras lo veo inaceptable.
La hermeticidad no es una cualidad inalterable y poco tiene que ver con lo que se ha pagado por el reloj. A mí me parece más triste gastar 15.000 euros en un reloj y luego andar escamoteando una revisión de 500 euros cada cinco años.
 
  • #19
Ahí la has dado!!!!
Completamente de acuerdo !!!




La hermeticidad no es una cualidad inalterable y poco tiene que ver con lo que se ha pagado por el reloj. A mí me parece más triste gastar 15.000 euros en un reloj y luego andar escamoteando una revisión de 500 euros cada cinco años.
 
  • #23
¿Qué es lo que haces exactamente cuando dices que lo hermetizas?, ¿lo llevas a cambiar juntas o sólo a comprobar?.

yo te puedo decir que en la piscina, rio y mar, sin pegas, y la profundidad, mientras no pases la que especifica cada reloj, sin pegas. Es mas agresiva la ducha, por el calor y las dilataciones que produce. Si lo hermetizas cada 5 años, mejor, nadie te podra decir cuanto duran, ya que depende del uso y de cada reloj, pero vaya por lo que cuesta, yo cada 5 años lo hago. eso si, no miro y lo uso en agua y lo que haga falta.

Ver el archivos adjunto 619887
 
  • #24
Para mirar la estanqueidad no es necesario pasar la revisión, se pone en reloj en la maquinita y te dará lo que hay, ademas como se mira la presión muy por encima de lo que solemos exigir al usarlo ya te dará el resultado mas que sobrado y mirar la hermetismo si se tiene la maquina es simple y con poco coste ya que solo emplean un poquitin de tiempo, a mi alguna vez me lo han mirado gratis, otra cosa es que se haga la prueba y de mal y despues lo tengamos que abrir para poner juntas nuevas y pasarlo otra vez por la maquina pero por lo general aguantan muchos años, tengo un Panerai submersible con unos 18 años y por curiosidad lo hice pasar por la maquina y sigue dando muy buenas garantias.
 
  • #25
Conozco un relojero y tiene una maquina para medirla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie