• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto atrasan/adelantan vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Dtnacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dtnacho

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros y entusiastas de Rolex, muy buenas tardes.
El caso es q por fin tengo en mi poder uno de los sueños de mi vida, el magnífico Rolex Submariner.
Me gustaría q me dierais vuestra opinión sobre el tiempo q entra dentro de lo habitual q adelanten/atrasen los relojes. Se q Rolex certifica un +-2 segundos. En estos 10 días q hace q lo tengo mi cálculo es q el mío atrasa sobre 2 segundos por día. ¿Q hay de los vuestros?
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
 
Mi submariner 0.5 seg. dia,aunque puede haber pequeñas variaciones invierno-verano ya que los cambios de temperatura influyen en la marcha de los movimientos.
 
Para calcular la marcha media diaria de un Rolex necesitas un cronocomparador, en caso de no disponer de uno también puedes calcular la media diaria de forma manual, ello te va llevar 5 o 10 días según quieras saber la precisión, calculando los deltas y la reserva de marcha.
 
Acabo de controlar mi 16610 durante una semana completa. Está en +6.
Algun dia lo hare afinar...
 
Estoy entre el -0.5" / dia del Doxa Caribbean hasta los -35"/dia del Breitling Seawolf ... que no veas como me mosquea ...
En medio pues lo normal entre -10 y +10 " /día ... aproximadamente como horquilla ...
Saludos
 
Llevo una temporada con mi emergency y te diría que del orden de 1 segundo/año
 
ni idea... ..... y el que lo asegure aquí..... miente ;-) ..... menos oskola con el emergency :D
 
Estoy entre el -0.5" / dia del Doxa Caribbean hasta los -35"/dia del Breitling Seawolf ... que no veas como me mosquea ...
En medio pues lo normal entre -10 y +10 " /día ... aproximadamente como horquilla ...
Saludos
Esos 35s/dia....hazlo mirar. El SAT de Breitling es muy bueno y asequible.
 
Acabo de controlar mi 16610 durante una semana completa. Está en +6.
Algun dia lo hare afinar...

El mío también. Esos seis segundos creo que están dentro de los parámetros normales del 16610
 
  • #10
Doxa, Breitling....eso qué es?
 
  • #11
[emoji3][emoji3] ok muchas gracias a todos, sigue sin quedarme muy claro pero bueno, supongo q se pueden dar por buenos unos 2 seg/dia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
[emoji3][emoji3] ok muchas gracias a todos, sigue sin quedarme muy claro pero bueno, supongo q se pueden dar por buenos unos 2 seg/dia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2 segundos al día está dentro de los parámetros de Rolex, puedes conoces las diferencias de marcha entre posiciones y así saber cual es la mejor postura para dejarlo a dormir, necesitarías un papel boli, reloj de cuarzo analógico con segundero o digital con segundero, para esta prueba necesitas dejar de poner el Rolex 5 días que es lo que dura la prueba.
Se hace así :
Damos cuerda a tope ponemos en hora minutos y segundos exactos con el reloj patrón de cuartzo y lo ponemos en la mesilla durante 24 horas.
Ejemplo:
Primer dia
⬇corona abajo +4 segundos
Segundo dia cuerda a tope
⬅corona a izquierda -1 segundo
Tercer dia cuerda a tope
⬆ corona arriba +4 segundos
Cuarto día cuerda a tope
�� plano esfera arriba +3 segundos
Quinto dia cuerda a tope
➖ plano esfera abajo +5 segundos
Así pues tenemos la suma de posiciones
+4-1+4+3+5= 15 segundos, que los dividimos entre las 5 posiciones
15: 5= +3 segundos día de marcha media, así sabemos que la mejor postura para dejarlo a dormir sería con la corona a izquierda pues lo que nos adelante por el día lo corregimos por la noche.
Saludos
 
Última edición:
  • #14
nunca lo he mirado, seré yo el raro?
 
  • #16
114060 +1 sec
116710 + 8 sec
16600 + 2 sec
16613 + 10 sec
16710 + 11 sec
todo aprox. Según temperatura y como se pone por él noche ....
 
  • #17
Dos seg./día está muy bien.No debes preocuparte.
 
  • #18
2 segundos al día está dentro de los parámetros de Rolex, puedes conoces las diferencias de marcha entre posiciones y así saber cual es la mejor postura para dejarlo a dormir, necesitarías un papel boli, reloj de cuarzo analógico con segundero o digital con segundero, para esta prueba necesitas dejar de poner el Rolex 5 días que es lo que dura la prueba.
Se hace así :
Damos cuerda a tope ponemos en hora minutos y segundos exactos con el reloj patrón de cuartzo y lo ponemos en la mesilla durante 24 horas.
Ejemplo:
Primer dia
[emoji652]corona abajo +4 segundos
Segundo dia cuerda a tope
[emoji653]corona a izquierda -1 segundo
Tercer dia cuerda a tope
[emoji651] corona arriba +4 segundos
Cuarto día cuerda a tope
�� plano esfera arriba +3 segundos
Quinto dia cuerda a tope
[emoji810] plano esfera abajo +5 segundos
Así pues tenemos la suma de posiciones
+4-1+4+3+5= 15 segundos, que los dividimos entre las 5 posiciones
15: 5= +3 segundos día de marcha media, así sabemos que la mejor postura para dejarlo a dormir sería con la corona a izquierda pues lo que nos adelante por el día lo corregimos por la noche.
Saludos

Ostras! Muchas gracias. No sabía que se hacía así [emoji106]




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Yo lo miro mas fácil y a mi me es suficiente, me pongo el reloj en la muñeca y lo uso a piño fijo cuando hace 1 o 2 dias que lo llevo o incluso muchos mas y me apetece mirar el desfase del reloj cojo un reloj radiocontrolado y cuando ese el segundero está a 00 miro el segundero de mi reloj y si ejem en el mecánico está en el segundo 14 memorizo eso y al dia siguiente mas o menos 24 horas después repito la operación, 00 del radiocontrolado y el segundero del mio, si el mio marca ejem 21 pues lo mas lógico que ha adelantado 7 segundos dia, yo lo hago con el reloj puesto siempre en la muñeca ya que no me los saco ni para dormir.

En algunas épocas y países al recoger un Rolex que había estado en revisión entregaban este estuche de cartón y detrás ponía algo para corregir un poco el desfase, dejo la foto como curiosidad para que se vea.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Mi 16710 del año 2005 (aún sin revisar) hace +6 segundos /dia.
 
  • #21
2 segundos al día está dentro de los parámetros de Rolex, puedes conoces las diferencias de marcha entre posiciones y así saber cual es la mejor postura para dejarlo a dormir, necesitarías un papel boli, reloj de cuarzo analógico con segundero o digital con segundero, para esta prueba necesitas dejar de poner el Rolex 5 días que es lo que dura la prueba.
Se hace así :
Damos cuerda a tope ponemos en hora minutos y segundos exactos con el reloj patrón de cuartzo y lo ponemos en la mesilla durante 24 horas.
Ejemplo:
Primer dia
⬇corona abajo +4 segundos
Segundo dia cuerda a tope
⬅corona a izquierda -1 segundo
Tercer dia cuerda a tope
⬆ corona arriba +4 segundos
Cuarto día cuerda a tope
�� plano esfera arriba +3 segundos
Quinto dia cuerda a tope
➖ plano esfera abajo +5 segundos
Así pues tenemos la suma de posiciones
+4-1+4+3+5= 15 segundos, que los dividimos entre las 5 posiciones
15: 5= +3 segundos día de marcha media, así sabemos que la mejor postura para dejarlo a dormir sería con la corona a izquierda pues lo que nos adelante por el día lo corregimos por la noche.
Saludos

Hola alex technic, todo muy claro y útil, tanto que aunque nunca le hice mucho caso a la precisión ya cai en la tentación.
Ahora, no se si fue que se te paso pero me parece que le falta una posición que seria la 6ta 'Corona a la derecha'.
Asis erian las dos con la esfera hacia arriba y hacia abajo y las cuatro posibles con la corona estando la esfera en posición vertical: arriba, abajo derecha e izquierda y así se completan 6 posiciones y el promedio en 6 días claro.

Saluti
 
  • #22
Hola alex technic, todo muy claro y útil, tanto que aunque nunca le hice mucho caso a la precisión ya cai en la tentación.
Ahora, no se si fue que se te paso pero me parece que le falta una posición que seria la 6ta 'Corona a la derecha'.
Asis erian las dos con la esfera hacia arriba y hacia abajo y las cuatro posibles con la corona estando la esfera en posición vertical: arriba, abajo derecha e izquierda y así se completan 6 posiciones y el promedio en 6 días claro.

Saluti

Rolex lo controla en esas 5 posiciones, un cronocomparador te da la posibilidad de hasta 8, para relojes de baja calidad se hace 3, relojes de bolsillo 2, cada maestrillo tiene su............
Sl2
 
  • #23
Rolex lo controla en esas 5 posiciones, un cronocomparador te da la posibilidad de hasta 8, para relojes de baja calidad se hace 3, relojes de bolsillo 2, cada maestrillo tiene su............
Sl2

Ok no sabia, solo lo mencione porque me parecía que había otra posición mas, pero si Rolex lo hace en esas 5 no voy a ser yo quien le discuta :D
Saludos
 
  • #24
Los COSC se basan en 5 posiciones, Grand Seiko con 6 posiciones

coscgsdm7 (1).jpg
 
  • #25
Me sorprende, después de 30 dias adelanto 9 segundos.
Es un explorer I de 39mm, el nuevo que se presento en Basel 2016
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie