• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuando se fabrico el primer daytona

  • Iniciador del hilo World Time
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

World Time

Excluído del foro
Sin verificar
alguine sabe cuando se fabrico el primer daytona
gracias
 
Si no lo tengo mal entendido los primeros cronos Daytona caracteristicos por el bisel graduado fue en el año 1963 con la referencia 6239 y los primeros parece que ni traian la inscripción Daytona, pero eran los primeros de la saga.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hay cronos rolex mas antiguos de 36mm pero se les conoce como pre daytona, datocompax etc.. y tienen otras referencias

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esperemos a ver las otras opiniones...:hmm:
 
Última edición:
poco se puede añadir, una fotillo comparativa del 6238 (izquierda) y el 6239. Ambos son del año 1964, y ya aparece Daytona en el dial del 6239

lostimage.jpg
 
Última edición:
Según este enlace que te dejo el OYSTER COSMOGRAPH nace en 1961 y el COSMOGRAPH DAYTONA como tal en 1962. Este es el enlace y en la columna de la izquierda busca Years of Introduction.
 
poco se puede añadir, una fotillo comparativa del 6238 (izquierda) y el 6239. Ambos son del año 1964, y ya aparece Daytona en el dial del 6239

lostimage.jpg

qué curioso, el 6239 tiene el segundero en marcha.......
 
Gracias a todos. Estaba ayer en una comida de trabajo con 4 personas y nos jugamos la comida por esta pregunta. Aunque no solo la comida sino el prestigio de estar en lo cierto. Por suerte la gené yo, aunque la tuve que pagar ya que no lo pudimos comprobar hasta las copas de la noche, pero mi cliente me reconocio estar equivocado y esto ha sido algo importantísimo.
Gracias a todos y en especial a Jaipe (ya sabes por que) un abrazo a todos
 
Muchìsimas gracias enciclopedias.Saludos.
 
Quiero aportar que segun mis libros sobre rolex.el primer daytona 6239 salio en el 60 y el 6238 pre daytona tuve uno que era del 55 nº10079xx,

fuente vintage sport models de martin skeet
 
  • #10
Creo que a pesar de los libros, archivos, etc, cuando Rolex saque el Daytona 50 aniversario, la noticia va ser sonada! Y para mi que eso va ser en 2013
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie