• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando el Rio suena agua lleva?

Estado
Hilo cerrado
Patxi

Patxi

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sé que este tema está más que trillado, pero Rolex en Instagram no para de bombardearnos con fotos del "Pepsi" y me da que pensar.
Estas fotos son capturas de un vídeo .
Los que controláis más del tema sabréis si son de un modelo vintage, pero yo ese armis no lo había visto nunca(en el black bay sí)
Agradeceros vuestra atención ;-)
3b1c4d173a504978e5a600cdcd9a3143.jpg

61318341080a0e4ae4cdb9f12455eeda.jpg

lostimage.jpg

67414676584fa9284ffbc287e138ff17.jpg
 
Es un modelo vintage.. el primer Pepsi y el armis es un 7206 o similar
 
Ya podían quitar algo así, pero va ser que No.
 
Eso es probablemente un render de un Rolex GMT Master 6542. El original de 1954 con su insert de baquelita y su armis de remaches. Un 6542 en ese estado con papeles supera los 100.000€
 
Ups!! 100.000?
Creo que ponía que el insert era de plexy pintado por debajo [emoji15]

Entonces, que le estén dando tanto bombo no significa nada?

Si yo tuviera la gallina de los huevos de oro...
 
Ups!! 100.000?
Creo que ponía que el insert era de plexy pintado por debajo [emoji15]

Entonces, que le estén dando tanto bombo no significa nada?

Si yo tuviera la gallina de los huevos de oro...

Que le estén dando tanto bombo quien sabe lo que significa. Mi opinión es que no va haber nueva versión en acero del Pepsi, y mucho menos una versión "retro". Y el Coke tampoco.

El insert original era de baquelita y se cambió en 1956 porque se resquebrajaba con facilidad.
 
Ups!! 100.000?
Creo que ponía que el insert era de plexy pintado por debajo [emoji15]

Entonces, que le estén dando tanto bombo no significa nada?

Si yo tuviera la gallina de los huevos de oro...

este año sale el coke en platino.
 
Ups!! 100.000?
Creo que ponía que el insert era de plexy pintado por debajo [emoji15]

Entonces, que le estén dando tanto bombo no significa nada?

Si yo tuviera la gallina de los huevos de oro...
no tiene por qué. Si te fijas más abajo también le dan bombo a otros modelos.
 
El Coke creo que sí que lo re-editan. Sï es en Platino, Cromo o Paladio pues ya veremos.....ahora bien. Sï no es acero puro y duro. En "Hierro" vamos....(pese a costar un bastón...) pues en mi caso, me temo que se quedará en la estantería de la relojería. Que se le va a hacer.....me conformaré con los de "hierro" jaja....
 
  • #10
Yo también soy más de chatarra!
 
  • #11
No creo que haya GMT coke en platino. La combinación coke no tiene la tradición que la Pepsi y por consiguiente no creo que la eleven al grado del mas noble de los metales...

Por otra parte este es el año del Sea Dweller.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
No creo que haya GMT coche en platino. La combinación coke no tiene la tradición que la Pepsi y por consiguiente no creo que la eleven al grado del mas noble de los metales...

Por otra parte este es el año del Sea Dweller.

Saludos

Opino lo mismo, este año es para el Sea Dweller.
Y esperemos que pasa con el otro hermano mayor ... blue
 
  • #13
Si lo reeditaran hundirán el mercado vintage a todos los niveles, por su reedición y por la amenaza de que reeditaran otros. Eso a la marca no le interesa porque saca mucho provecho de la sinergia de precios del mercado vintage para apuntalar la política de precios actual.
 
  • #14
Ese es el primer gmt master del 54...
 
  • #15
Diría q bastante más... para nuestra desgracia, el santo grial de los gmt
 
  • #16
Q no sacan versión retro está más claro q el agua, sería la primera vez en la historia de Rolex, en cuanto a la versión acero Pepsi es casi seguro q tampoco, aunque no pierdo la esperanza.
 
  • #17
Pero ojo! El gmt master II es en esencia coke...
 
  • #18
Estoy de acuerdo en ese concepto que comentas, cuestión que sinceramente no me gusta nada al hacer los relojes cada día más inaccesibles.
 
  • #19
No creo que haya GMT coke en platino. La combinación coke no tiene la tradición que la Pepsi y por consiguiente no creo que la eleven al grado del mas noble de los metales...

Por otra parte este es el año del Sea Dweller.

Saludos

Se habló mucho del cambio de dial en el SeaDweller a matte el año pasado, al fin fue cierto o no?
 
  • #20
Ese bisel parece zafiro al más puro estilo FF...
 
  • #22
Si lo reeditaran hundirán el mercado vintage a todos los niveles, por su reedición y por la amenaza de que reeditaran otros. Eso a la marca no le interesa porque saca mucho provecho de la sinergia de precios del mercado vintage para apuntalar la política de precios actual.

Creo por lo que conozco de Rolex que una reedición tendría justo el efecto contrario, agrandaría el mito de estas referencias vintage y con ellos su demanda y precio.

Muy a pesar de los que nos gusta Rolex, la marca de la coronita no se distingue por hacer mucho por su legado. No expiden certificados de relojes vintage, no tienen un museo abierto al público, se niegan a comentar la autenticidad de esferas raras, el acceso a sus archivos históricos está vedado a toda persona ajena a la compañía y un largo etc.

Rolex es la mejor en cuanto a vender relojes y créeme cuando te digo que harían lo que fuese para hacer que en vez de que la gente ahorre para un 1680 o un 5513 se lo gasten en cualquier reloj nuevo.

El fenómeno vintage de Rolex se debe a todos lo que estamos pirados por la marca (y a lo buenos relojes que han sido, halo incluido), a pesar del poco (poquísimo) apoyo de la firma.

Quisiera estar equivocado.

Un saludo,
 
  • #23
Bueno... en su publicidad Rolex indica que es una inversión y esto es así gracias en gran medida a los vintage, etc., es decir, estoy de acuerdo en lo que dices pero si se aprovecha un poco del fenómeno vintage para dar más valor a sus piezas actúales que son aún mejores técnicamente que las antiguas, como debe ser... es decir, tenemos material para frikear por el resto de nuestras vidas.
 
  • #24
Bueno... en su publicidad Rolex indica que es una inversión y esto es así gracias en gran medida a los vintage, etc., es decir, estoy de acuerdo en lo que dices pero si se aprovecha un poco del fenómeno vintage para dar más valor a sus piezas actúales que son aún mejores técnicamente que las antiguas, como debe ser... es decir, tenemos material para frikear por el resto de nuestras vidas.

De acuerdo.. Lo de Rolex es una tormenta perfecta. Y yo creo que no dejan nada al azar, todo está premeditado.


Aún así, se antoja que tiren un poco más del legado. Esa es la crítica que yo hago. Y ya puestos, que apoyen más el coleccionismo, como lo hace Patek. Pero de momento no lo hacen, sin embargo, a base de cambiar poco la estética de los relojes, han mantenido una línea identitaria como no ha hecho (casi) ninguna otra marca y esa es parte de la clave de Rolex.


Por ejemplo, ¿Quien iba decir en 1988 que Rolex iba tardar 28 años en volver a sacar un Daytona de acero con bisel negro?


Por eso cuando Tudor sacó el Black Bay me volví loco, llevaba años deseando un Submariner sin protector de corona. Hace más de 50 años que se dejó de hacer uno con esa configuración y eso porque mantuvo el 5508 sin protectores durante unos pocos años después de la introducción del 5512 en 1959. Por suerte Tudor cogió el testigo y tenemos un nuevo gran clásico.


Philipp Stahl, experto en Rolex como hay pocos, ha emprendido una especie de odisea para tratar de que Rolex apoye más el coleccionismo.. sin resultados.


En fin, esto añade aún más interés a la marca, ya que hay que buscarse la vida para encontrar respuestas a tanta pregunta abierta... y Rolex gana también con esto.


Evidentemente y puestos a escoger, prefiero a Rolex tal como es hoy y no lo opuesto, una marca con miles de reediciones.. no es eso lo que quiero. Sólo algo más de legado.. Un Dato Compax por ejemplo o un crono sin protectores de corona.

Perdonar la mini rabieta.


Saludos!
 
  • #25
La amiga de la hermana de la suegra de la chica que limpia en Biel la 3a planta dijo que habrá un GMT nuevo fijo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie