• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando dejarías de comprar un Rolex?

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Esa es la pregunta, que trato de exponer.

Partiendo de la base en que los modelos actuales practicamente acaban de salir y se van a a mantener bastante tiempo sin grandes modificaciones, y que por lo tanto sufriremos las subidas en el tiempo ¿hay alguna cifra por la cual dirías hasta aqui basta, no pienso pagar más?

Parece que los 6.000€ larguitos por un Sub, ha sido aceptada por las novedades y mejoras propuestas del modelo, con relación a su antecesor, (aparte un núcleo de la vieja guardia...:flirt:) pero parece que seguirá escalando...inevitablemente en precio.

El caso de Omega, aunque sigue lejos de Rolex en precio, el nuevo PO sólo hora esta en unos 4.100€, es justificable frente a su antecesor en la medida de la llegada de la "manufactura", junto con mejoras de importancia, cualitativamente hablando (obviando el poco estético bisel cerámico...) al igual que Breiltling y la llegada del calibre 01.

Pero claro en el caso de un producto, aceptado aqui como "perfecto" (no lo digo yo) caso del superventas Sub, y pensando en que temas como A.R, calibres actualizados en reserva de marcha de mayor duración, tapas traseras algo más trabajadas o fondos vistos (Un Daytona lo merecería y no mermaría su deportividad)...no parecen en el menú futuro...a mayor precio, el cliente suele ser cada vez más exigente...:hmm:

Quizás llegue un momento en que se diga eso de Basta yá...::grr::

Puede, que si de verdad te gusta un modelo, con mayor o menor esfuerzo, es difícil, aunque implique algun sacrificio pasando por el Fcv :-):cry::todo no es posible), decir no lo voy a comprar...

Es cierto que las demás marcas suben también, pero como cambian sus modelos de una manera más profunda (a priori), quizás ese nivel de exigencia a partir de cierto precio, implique llegado el momento que ya no sea suficiente todo lo que hasta ahora Rolex solventaba gracias a sus cualidades que todos vosotros conocen.

Y de ahí la pregunta :hmm:
 
La vieja guardia... eso m´a guhtao tela.

AR, tapas traseras... pero esto no es el foro Breitling ¿no?
Con el Explorer sigue salvándoes la marca para mi, de momento. Hasta qeu no veo el II no sé. Sin olvidar 14060M, YM y Daytona.

El precio... dependiendo de mi tiesura. Ahota ,total. Como subne todos, la proporciñon va a ser la misma entre las marcas.
 
Para mi: Nunca!!

Todavía añoro el antiguo catalogo, ...sisi ese de 50 anos sin tocar!!! Aun teniendo 5 modelos "clásicos", me falta alguno, y eso sin entrar en los nuevos.


Laaaaaaarga vida!!
 
:D No digo que tenga que llevarlo, sólo que,emho, a partir de cierto precio, quizás sea necesario algo más de lo que hasta ahora era suficiente... no que tenga que serlo, de ahí la pregunta a los aficionados a la marca.

Por lo que leo, seguirás comprandola, pidan lo que pidan y siempre y cuando no cambien de su filosofía...

La pasta, no hay mal que cien años dure...:nea:

"L'argent ça va, ça vient, mais quand ça viens ça va"

La vieja guardia... eso m´a guhtao tela.

AR, tapas traseras... pero esto no es el foro Breitling ¿no?
Con el Explorer sigue salvándoes la marca para mi, de momento. Hasta qeu no veo el II no sé. Sin olvidar 14060M, YM y Daytona.

El precio... dependiendo de mi tiesura. Ahota ,total. Como subne todos, la proporciñon va a ser la misma entre las marcas.
 
La respuesta es "YA". Más que por el precio es por la estética de los nuevos modelos, aunque el precio no deja de "ayudar" constantemente.::grr::
Como mucho iría a por un Daytona, aunque de momento me quito el mono de vez en cuando con los de mi hermano...:whist::
Con lo que tengo...se acabaron los Rolex (de momento):D
 
Entre las subidas de precios y las tendencias estéticas ( más bien lo segundo) no me trae mucho el catalogo actual exceptuando algún modelo, por tanto puestos a pagar tendría la mira puesta en algunos modelos descatalogados que si que me atraen
 
Cuando quieras...
 
A mi, en caso de tener dinero, tambien seria la estetica de los nuevos modelos lo que me frenaría. Lo hablaba esta misma tarde, del catalogo actual, el Explorer y el 14060m son los que me plantearía para una compra (si excluimos el actual Explorer II) y en otro rango de precios el Daytona y el yacht master. Mientras permanezcan los modelos que cito, seguiría comprando rolex hasta tenerlos todos. Saliendo de hay, NI UNO.
 
Ojo que el Explorer II actual sigue siendo un bonito reloj. Lo he dicho siempre. Verás darse hostias en cuanto salga el nuevo y dejen de verse en los escaparates.
 
  • #10
A mi, en caso de tener dinero, tambien seria la estetica de los nuevos modelos lo que me frenaría. Lo hablaba esta misma tarde, del catalogo actual, el Explorer y el 14060m son los que me plantearía para una compra (si excluimos el actual Explorer II) y en otro rango de precios el Daytona y el yacht master. Mientras permanezcan los modelos que cito, seguiría comprando rolex hasta tenerlos todos. Saliendo de hay, NI UNO.

Ari, entiendo lo que dices, y entiendo que no te frenaría, pero si pongamos un ejemplo improbable, que ese mismo 14060M siguiese en producción, unos cuantos años más y sin cambio alguno, pero sufriendo subidas...hasta por ejemplo los 6.000€, ¿seguiría siendo una opción? Siendo sincero...:hmm:

Lo digo porque a precio de hoy 4.890€ ese 14060M es más caro que el ranita del 2008...4.760€ y tampoco hace tanto tiempo.
 
  • #11
A mi, de momento, sólo me falta un modelo del actual catálogo para decir basta (ya lo tengo encargado :D::blush::).

En el momento que me llegue, ya estaré totalmente satisfecho con la marca.

Sólo me quedaría un asunto pendiente: el nuevo daytona. Si crece en tamaño e incorpora el nuevo bisel cerámico del dorao y una buena combinación de colores de sub-esferas, entonces no dudaría en cambiarlo por el actual...:umbrella:

Por ejemplo......


daytonaceramic.jpg
 
  • #12
Pues como todo en vida, dependera de varios factores, no me pongo un limite o me lo pondre mañana, quien sabe::Dbt::
 
  • #13
Cuanto más caro sea un Rolex más lo desearemos y por lo tanto compraremos, nuevo o usado pero todas estas subidas aumentan el deseo de tener un Rolex.... todo esto lo tienen bien estudiado....
 
  • #14
Sinceramente, pagar 800.000 pelas de las de antes por un 14060M me parece un disparate, pero de los gordos...allá cada cual con su pasta...
Pienso que no lo mantendrán, con las exigencias actuales y las calidades de la competencia, creo que incluso perjudicaría a la imagen de Rolex...que la clientela cada vez tiene más criterio y conocimiento...
Y lo de las guantás por el EX II actual de 39...como todo...pero vamos...que si nunca ha sido un modelo de éxito...¿Cuando lo retiren va a ser el no va más?::Dbt::
Neurona, yo creo que sí puede pasar que el Explorer II que ahora se descataloga se convierta en un modelo buscado y que se le reconozcan unas virtudes estéticas que durante su producción se han visto desplazadas en el gusto de los clientes Rolex por el éxito del Submariner. Por lo menos, precedentes hay, basta ver lo que ha pasado con el SD (que al igual que el Explorer II tampoco va sobrado de tamaño).
 
  • #15
Ari, entiendo lo que dices, y entiendo que no te frenaría, pero si pongamos un ejemplo improbable, que ese mismo 14060M siguiese en producción, unos cuantos años más y sin cambio alguno, pero sufriendo subidas...hasta por ejemplo los 6.000€, ¿seguiría siendo una opción? Siendo sincero...:hmm:

Lo digo porque a precio de hoy 4.890€ ese 14060M es más caro que el ranita del 2008...4.760€ y tampoco hace tanto tiempo.

También entiendo lo que dices. Pero, y aunque pueda parecer una locura, creo que si lo pagaría. Es decir, si quiero adquirir Un Rolex y es el único que me llena... a mi no me importan en absoluto las carencias de su cierre, ni el tamaño, o que lleve invariable tantísimos años (al contrario). Es el que mas me gusta hoy y si Rolex sigue en la linea actual será el único que me guste en el futuro (junto al Explorer 39mm) a si que, y a riesgo de parecer un tarado, lo compraría aunque siguiese subiendo de precio.
 
  • #16
Esa es la pregunta, que trato de exponer.

Es cierto que las demás marcas suben también, pero como cambian sus modelos de una manera más profunda (a priori), quizás ese nivel de exigencia a partir de cierto precio, implique llegado el momento que ya no sea suficiente todo lo que hasta ahora Rolex solventaba gracias a sus cualidades que todos vosotros conocen.

Y de ahí la pregunta :hmm:

Tu pregunta se responde sola, realmente los precios suben por el valor del franco suizo, y por el coste de la vida, pero poco por la mejoras, porque siendo sinceros, si yo tengo un producto que se vende bien y es muy aceptado, para que cambiarlo, muy pequeñas mejoras de vez en cuando.

Luego que el resto de fabricantes cambien la estética, no indica que el reloj sea mejor que su antecesor... mejores materiales? mejores acabados? mejor maquinaria??? realmente en un reloj solo hora está prácticamente casi todo inventado. No creo que existan grandes diferencias técnicas entre por ejemplo en un AP Royal Oak de hace 10 años al de ahora, pero el precio si ha crecido, o en un Breitling Crono, solo en tamaño y estética, pero siguen montado ETA en muchos y el precio creciendo.

Por lo tanto no es una pregunta hacia Rolex, si no hacia la alta relojería o relojería de lujo.

Y mi respuesta es sí, si el modelo me gusta, y puedo económicamente, me lo compraré. Ya sea Rolex u otra marca.
 
  • #17
Estoy de acuerdo.
 
  • #18
Ahí es donde voy.
 
  • #19
:hmm:, expongo el caso, como perfectamente lo podría haber puesto en Omega, no es lo mismo el calibre 8500 que el 2500, con lo que en cierta medida se puede entender la diferencia de precio entre un Aquaterra y el anterior descatalogado aparte de que sí que hay mucha diferencia en las sensaciones que transmite uno y otro.

Sin embargo la subida que ha experimentado el venerado Speedy con su Lemania, por no hablar de las series limitadas que sólo son colorines y tapa distinta, posiblemente hará que no se compren tanto como hasta no hace mucho; Incluso algunos hablaban de empezar a mirar Longines...:pardon:

En Rolex, todos o la gran mayoría estan dispuestos a asumir que el reloj siga igual aunque mucho más caro...por eso lo he expuesto aqui, para conocer si a partir de determinado precio se esperaría algo más de la marca, y por lo visto no és así.

No és una crítica, y si hablo de rolex es porque es una marca de enorme tirón en el foro, veo únicamente que las exigencias se miran de un rasero diferente sea de una marca u otra y eso no quita que si gusta un modelo se asuma.


Tu pregunta se responde sola, realmente los precios suben por el valor del franco suizo, y por el coste de la vida, pero poco por la mejoras, porque siendo sinceros, si yo tengo un producto que se vende bien y es muy aceptado, para que cambiarlo, muy pequeñas mejoras de vez en cuando.

Luego que el resto de fabricantes cambien la estética, no indica que el reloj sea mejor que su antecesor... mejores materiales? mejores acabados? mejor maquinaria??? realmente en un reloj solo hora está prácticamente casi todo inventado. No creo que existan grandes diferencias técnicas entre por ejemplo en un AP Royal Oak de hace 10 años al de ahora, pero el precio si ha crecido, o en un Breitling Crono, solo en tamaño y estética, pero siguen montado ETA en muchos y el precio creciendo.

Por lo tanto no es una pregunta hacia Rolex, si no hacia la alta relojería o relojería de lujo.

Y mi respuesta es sí, si el modelo me gusta, y puedo económicamente, me lo compraré. Ya sea Rolex u otra marca.
 
  • #20
:ok:: Ok, estamos de acuerdo, a eso me refería, y estoy de acuerdo en el razonamiento...y además lo comparto plenamente.

Esa es la fuerza de Rolex, que no ocurre con otras marcas, sencilla y llanamente.

También entiendo lo que dices. Pero, y aunque pueda parecer una locura, creo que si lo pagaría. Es decir, si quiero adquirir Un Rolex y es el único que me llena... a mi no me importan en absoluto las carencias de su cierre, ni el tamaño, o que lleve invariable tantísimos años (al contrario). Es el que mas me gusta hoy y si Rolex sigue en la linea actual será el único que me guste en el futuro (junto al Explorer 39mm) a si que, y a riesgo de parecer un tarado, lo compraría aunque siguiese subiendo de precio.
 
  • #21
En Rolex, todos o la gran mayoría estan dispuestos a asumir que el reloj siga igual aunque mucho más caro...por eso lo he expuesto aqui, para conocer si a partir de determinado precio se esperaría algo más de la marca, y por lo visto no és así.

Te pondré un ejemplo claro.

Tú ahora tienes unos 4.000 €, y tu sueño es un Sub el 116610LN, pero está a 6.200 y tienes una capacidad de ahorro de 1000 € x año, te dice un amigo, yo por ejemplo, cómprate el Tag Gran Carrera Calibre 17, que esta por 4.200, y tú me dices que no, que el que te gusta es el Sub, y que vas a ahorrar.

De aquí a dos años, ya tienes los 6000 euros ahorrados, pero te encuentras con que el Sub ha subido un 10% por año, y se queda en unos fabulosos 7.502 eurazos... sin embargo el Tag esta ahora en 5.082, que haces te compras el Tag que podías haberte comprado hace 2 años y te ahorras 1000, o por tu sueño eres capaz de financiar los 1500 que te faltan...

Yo lo tengo claro.

Y si no llego al mercado de ocasión.
 
  • #22
Ahí es donde voy.

Guancho, Rolex de haber seguido con los cierres de chapitas, por ejemplo en los Sub, aún y todo con los precios actuales de los cerámicos se seguirían vendiendo.

Eso era quizás el trasfondo de la pregunta, y que la exigencia en base al precio de venta es distinto en otras marcas.

Sorprende, pero es un hecho, lo que separa un Rolex de su futuro dueño es el tiempo (mayor o menor) para tener el dinero, independientemente de sus características, en otras marcas es qué me ofrecen por ese precio.
 
  • #23
Marc, es tan sencillo como que independientemente de lo que cuesten, se seguirán vendiendo, como si siguiéran con los cierres de chapita.

Y eso, no pasa en otras marcas, me ha quedado claro por los comentarios de los compis.

:ok::

Te pondré un ejemplo claro.

Tú ahora tienes unos 4.000 €, y tu sueño es un Sub el 116610LN, pero está a 6.200 y tienes una capacidad de ahorro de 1000 € x año, te dice un amigo, yo por ejemplo, cómprate el Tag Gran Carrera Calibre 17, que esta por 4.200, y tú me dices que no, que el que te gusta es el Sub, y que vas a ahorrar.

De aquí a dos años, ya tienes los 6000 euros ahorrados, pero te encuentras con que el Sub ha subido un 10% por año, y se queda en unos fabulosos 7.502 eurazos... sin embargo el Tag esta ahora en 5.082, que haces te compras el Tag que podías haberte comprado hace 2 años y te ahorras 1000, o por tu sueño eres capaz de financiar los 1500 que te faltan...

Yo lo tengo claro.

Y si no llego al mercado de ocasión.
 
  • #24
Sorprende, pero es un hecho, lo que separa un Rolex de su futuro dueño es el tiempo (mayor o menor) para tener el dinero, independientemente de sus características, en otras marcas es qué me ofrecen por ese precio.

Estoy de acuerdo con esta afirmación. En mi caso tengo claro que despues de desencantarme con varias marcas, sólo me planteo comprar Rolex en el futuro. Llevo más de un año sin reloj, me he gastado más de 1000 euros en libros de relojes (Rolex en particular) y tengo dada la señal para un 116610LN. En mi caso se cumple perfectamente tu axioma: Prefiero esperar sin reloj que comprar otro muy buen reloj por menos dinero.

Pero esto no ha sido accidental. Rolex me ha convencido con 15 años de servicio perfecto en mi antiguo reloj y mis buenas vibras las he "redondeado" con literatura relojil y claro, los varios foros que frecuento.

Dicho entiendo perfectamente a quienes no piensan como yo. No hay nada como discrepar sanamente.
 
  • #25
De hecho, Josema, aún tenemos cierres de chapita en catálogo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie