• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando atraso la hora perjudica la maquinaria?

  • Iniciador del hilo juamp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juamp

juamp

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo entendido que en un reloj mecánico, atrasar la hora puede estropear la maquinaria, pero en los rolex, por poner un ejemplo, el segundero se para cuando vas a cambiar la hora, ¿sigue siendo perjudicial pues?
 
Tengo entendido que en un reloj mecánico, atrasar la hora puede estropear la maquinaria, pero en los rolex, por poner un ejemplo, el segundero se para cuando vas a cambiar la hora, ¿sigue siendo perjudicial pues?

Pues no es así y no se estropea ni los rolex ni los demás tampoco, eso es una leyenda urbana que viene dada porque antaño los relojes de antesala con sonería en esos si es malo girar las agujas en el sentido contrario pero en los relojes de pulsera normales no pasa nada, ademas en los mismos manual lo pone bien claro.

Ajuste la hora en ambos sentidos, adema scuando fuí a Rolex de Madrid yo mismo lo pregunté al relojero y me dijo eso que he dicho, los relojes normales se puede girar las manecillas en ambos sentidos tengan o no sintema de paro de segundero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui un manual d eomega y tambien pone ajuste la hora en ambos sentidos.

lostimage.jpg
 
Pues más claro imposible.

Es que quería poner la aguja GMT en su hora y he tenido que atrasar dos horitas y pensé en eso.

Muchas gracias compañero.
 
Gracias Jaipe por las ilustraciones, que son mas ilustrativas que mil esplicaciones.
 
Pues menos mal, si no esta noche iba a haber un holocausto relojero...
 
siempre he escuchado que no se podia volver a tras , que siempre habias que girar la corona como las agujas del reloj , y tambien mirando la web oficial de una marca de prestigio (no me acuerdo cual) dician que no era recomendable cambiar la hora 3 horas antes y despues de media noche por el motivo que la maquinaria empezo a cambiar la fecha .
es verdad esto ?
yo siempre lo hago asi
 
siempre he escuchado que no se podia volver a tras , que siempre habias que girar la corona como las agujas del reloj , y tambien mirando la web oficial de una marca de prestigio (no me acuerdo cual) dician que no era recomendable cambiar la hora 3 horas antes y despues de media noche por el motivo que la maquinaria empezo a cambiar la fecha .
es verdad esto ?
yo siempre lo hago asi


Buenos días, respecto a mover las agujas hacia atras creo que los argumentos de Jaipe son inapelables.
Lo que no puedes cambiar alrededor de la medianoche es la fecha, mediante el pase rápido de los días, pero la hora sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie