• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuales son las diferencias del nuevo Submariner con su antecesor

  • Iniciador del hilo World Time
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

World Time

Excluído del foro
Sin verificar
Hoy he visto las fotos del nuevo rolex submariner cerámico que ha publicado nuestro amigo DENGE.

No he tenido la posibilidad de ver este nuevo rolex en persona, por lo que me preguntaba si conoceis las diferencias entre el nuevo modelo y el anterio a parte del bisel de cerámica.

El cierre es el mismo del anterior

Gracias
 
El cierre es distinto, una versión algo más sencilla del que presentó el SeaDweller DeepSea. El segundo mejor cierre del mundo EMHO. El primero es el del SDDS :)

Por otra parte, las asas de la caja son 1mm más anchas e incorpora un bisel de cerámica con los índices de platino vaporizado.
 
la principal 1.300 lerele, eso pa empezá, ya nos contara el Sr. Guancho alguna más, que se que ya se ha comprao unos cuantos "azulejos" como el los llama, cuando fué a por el Daytona pa el "concurso".
 
Hoy he visto las fotos del nuevo rolex submariner cerámico que ha publicado nuestro amigo DENGE.

No he tenido la posibilidad de ver este nuevo rolex en persona, por lo que me preguntaba si conoceis las diferencias entre el nuevo modelo y el anterio a parte del bisel de cerámica.

El cierre es el mismo del anterior

Gracias

Las diferencias respecto al modelo anterior, además del bisel cerámico, son varias: la caja es diferente, asas más anchas, maxi-dial, el cierre es tambien distinto........son bastantes cosas. Y por supuesto, como dice Manoler, la diferencia de precio es significativa.

Esta magnífica revisión del reloj hecha por Jaipe seguro que te aclara muchas de tus dudas:

https://relojes-especiales.com/thre...ner-date-bisel-ceramico-ref-116610-ln.136188/
 
Tengo ambos y para mi son dos relojes totalmente distintos, ciertamente con una estetica parecida:)
 
La fornitura exterior no comparte ni los pasadores que sujetan el armis a la carrura.
O sea, la pregunta sería ¿ se parecen en algo los dos Sub?
Respuesta: De lejos.
 
Pues casi las mismas que entre Serena Williams y Gemma Mengual. Ambas son mujeres y deportistas, pero... yastá!!!!
 
El cierre del nuevo es una pasada.Creo que ahi han estado muy bien.
 
Básicamente:

El bisel, en el nuevo cerámico
Punto en le bisel, el lugar donde se aloja la perla en el nuevo un poco más pronunciado
Asas, en nuevo más anchas
Protector de corona, en el nuevo más grande y su terminación es mas cuadrada
Índices, en el nuevo más grandes, como en el modelo LV
Armys, en el nuevo es un armys a la altura de lo esperado, con sistema de ajuste realmente bueno
 
  • #10
El punto 3 y 4 se resumen en : CAJA TOTALMENTE NUEVA

Más armis nuevo, más bisel nuevo, más cierre nuevo, más esfera nueva... lo único que tiene igual es el nombre.
 
  • #11
Ya, Guancho, pero el forero pregunta cuales son las diferencias, si le decimos que lo único que tiene igual es el nombre quizás no le ayudemos mucho. ¿No crees?
 
  • #12
Ya hombre, ya.
Es más rápido decirle que no hay diferencias, que la diferencia es una, la totalidad de la fornitura.

Si es que soy un porculero.
 
  • #14
Jooooder, pues está claro, la Williams es el cerámico. Es más...¿grotesca???
 
  • #15
deberia de ser tambien un milimetro mas grande por lo menos, lo haria mas robusto para ser un submariner.
 
  • #16
Yo apuesto el ancla de mi Submariner a que es de 41 mm, aunque los medidores del foro digan que es 40 mm.
Hazme caso, que esta gente no sabe ni dónde tiene la nariz.
 
  • #17
Hola en la web de rolex pone que es de 40 mm, aunque la verdad comparto la opinión que parece de 41 mm. En algún articulo por internet pone 41 mm.

Un saludo
 
  • #18
Yo apuesto el ancla de mi Submariner a que es de 41 mm, aunque los medidores del foro digan que es 40 mm.
Hazme caso, que esta gente no sabe ni dónde tiene la nariz.

Si tu lo dices será así, :worshippy: pero medido de las 3 a las 9 a mi me salieron 40mm. :pardon:

lostimage.jpg
 
  • #19
Hola en la web de rolex pone que es de 40 mm, aunque la verdad comparto la opinión que parece de 41 mm. En algún articulo por internet pone 41 mm.

Un saludo

Tengo un pie de rey y ambos modelos de SUB, el 16610 mide entre las 4 y las 10 exactamente 39,80mm y el 116610 Ceramico mide 41mm, si tengo tiempo pongo una comparativa con fotos para ilustrarlo. Es una de las cosas raras de Rolex mide entre las 3 y las 9 pero contando el bisel pasando de la carrura asi dan todos los modelos iguales sin serlo. Es como con el Yacht-master que da 41,54mm desde las 4 y las 10 y se ve a la legua que es mas grande en comparacion con los otros Profesionales, para mi es la mejor caja de Rolex de todas las fabricadas, es muy plana y comoda de llevar, Neurona deberias echarle un ojo . Peculiaridades de la casa:flirt:.
 
  • #20
Tengo un pie de rey y ambos modelos de SUB, el 16610 mide entre las 4 y las 10 exactamente 39,80mm y el 116610 Ceramico mide 41mm, si tengo tiempo pongo una comparativa con fotos para ilustrarlo. Es una de las cosas raras de Rolex mide entre las 3 y las 9 pero contando el bisel pasando de la carrura asi dan todos los modelos iguales sin serlo. Es como con el Yacht-master que da 41,54mm desde las 4 y las 10 y se ve a la legua que es mas grande en comparacion con los otros Profesionales, para mi es la mejor caja de Rolex de todas las fabricadas, es muy plana y comoda de llevar, Neurona deberias echarle un ojo . Peculiaridades de la casa:flirt:.

OK Javi, es que esto me parece ya lo comentaste cuando lo presentaste, pero yo pregunto si de las 3 a las 9 da 40 y de las 4 a las 10 da 41 es que el bisel no es rendondo o no entiendo, entonces significaria que si medimos de las 4 a las 10 entonces ganamos el 1mm de anchura de las asas, a mi me gustaría saber cuanto mide de las 3 a las 9 o de las 6 a las 12 ya que así la caja o asas no influyen.

Algo así pasa con el omega speedmaster profesional que si lo mides de las 12 a las 6 da 40mm y si lo medimos de las 3 a las 9 da 42mm, simplemente porque se añaden los protectores de corona integrados a la caja y en la web tambien dicen 42..

Cuando puedas mide la anchura del cristal o esfera de tu LVC y del LV antinguo a ver si salimos de dudas. :hmm:
 
  • #21
¡Hola! Soy nuevo aquí. Decidí registrarme leyendo las divertidas controversias que hay en este foro sobre el nuevo Sub cerámico, pues pienso que no se le hace justicia. Poseo y he poseído bastantes relojes de varias marcas entre ellos Rolex de diferentes modelos y épocas así como Submariner, y en mi opinión el nuevo modelo es un acierto total tanto estético como técnico, y para mi gusto es la puesta al dia más conseguida que Rolex haya hecho jamás en un modelo de su gama. Recomiendo a los que dudan que se lo pongan un ratito en su muñeca aunque sólo sea para salir de dudas. Sin despreciar las anteriores versiones (que me gustan y algunas poseo) creo que han eliminado las lagunas técnicas y de terminación que era necesario corregir a la vista de la evolución de la competencia, y lo que es más importante del nivel que habían alcanzado algunas copias. Estéticamente han hecho una puesta al día muy buena, y el reloj luce más sólido y con una imagen plenamente actualizada. Por otra parte lo de 40 o 41 mm., depende por donde lo midas. Si lo mides por arriba del bisel (lo que la vista percibe desde arriba) son 41. Si lo mides por abajo (el bisel tiene un ligerísimo declive), son 40. Saludos a todos.
 
  • #22
OK Javi, es que esto me parece ya lo comentaste cuando lo presentaste, pero yo pregunto si de las 3 a las 9 da 40 y de las 4 a las 10 da 41 es que el bisel no es rendondo o no entiendo, entonces significaria que si medimos de las 4 a las 10 entonces ganamos el 1mm de anchura de las asas, a mi me gustaría saber cuanto mide de las 3 a las 9 o de las 6 a las 12 ya que así la caja o asas no influyen.

Algo así pasa con el omega speedmaster profesional que si lo mides de las 12 a las 6 da 40mm y si lo medimos de las 3 a las 9 da 42mm, simplemente porque se añaden los protectores de corona integrados a la caja y en la web tambien dicen 42..

Cuando puedas mide la anchura del cristal o esfera de tu LVC y del LV antinguo a ver si salimos de dudas. :hmm:

Es muy simple Rolex mide Bisel da igual desde que punto lo midas 3-9 , 4 -10 siempre te dara 40mm, pero la dimension del reloj EMHO no es real. Si lo que queremos saber es el diametro del bisel, pues si; pero las cajas son distintas, unas mas anchas que otras, por eso muchos la miden entre las 4-10 para tener una dimension mas "real", por eso dan medidas distintas al ser las cajas distintas, la del yacht o del ceramico se ve a leguas que es mas grande que la del submariner "antiguo". Tambien se deberia dar la medida entre las 3-6 pero contando hasta la corona.

PD. EMHO entre las 4-10 las asas no influyen para nada.
 
  • #23
Poseo los dos modelos. Comparto algunas de las opiniones de este hilo. Sin duda, una puesta al día muy acertada. Por cierto, tengo 2 dudas,

1.- Los 1.300 € de más en este modelo cerámico ¿Están justificados?
2.- Bisel cerámico por moderno o para evitar copias por un tiempo como es el caso del 3D en el cine para evitar la piratería

gracias
 
  • #24
Tengo un pie de rey y ambos modelos de SUB, el 16610 mide entre las 4 y las 10 exactamente 39,80mm y el 116610 Ceramico mide 41mm, si tengo tiempo pongo una comparativa con fotos para ilustrarlo. Es una de las cosas raras de Rolex mide entre las 3 y las 9 pero contando el bisel pasando de la carrura asi dan todos los modelos iguales sin serlo. Es como con el Yacht-master que da 41,54mm desde las 4 y las 10 y se ve a la legua que es mas grande en comparacion con los otros Profesionales, para mi es la mejor caja de Rolex de todas las fabricadas, es muy plana y comoda de llevar, Neurona deberias echarle un ojo . Peculiaridades de la casa:flirt:.

Totalmente de acuerdo. Por eso puse en otro post que Rolex mide el bisel
 
  • #25
Perogrullo... conoces a la Viuda Naranja? Es muy conocida en el foro. Esa sí que dja marcas de 41 mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie