• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual salío nacio antes el Sub o el Fifty Phatoms?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Es que creo que ambos (rolex submariner y el blancpain fifty phatoms) salieron en el 1953 pero tengo la curiosidad de saber, si es corrrecto, y si fuese así cual de los dos salió antes? Gracias
 
Es que creo que ambos (rolex submariner y el blancpain fifty phatoms) salieron en el 1953 pero tengo la curiosidad de saber, si es corrrecto, y si fuese así cual de los dos salió antes? Gracias

El FF se creó en 1.952, fue presentado oficialmente el 21 de enero de 1.953. La presentación del Submariner fue el 30 de septiembre de 1.953


Un saludo.
 
Lo que más me cuesta creer es que lo hayas contado sin las dos fotos de las respectivas presentaciones ::Dbt::

En serio :clap::clap::clap: como siempre ;-)
 
Lo que más me cuesta creer es que lo hayas contado sin las dos fotos de las respectivas presentaciones ::Dbt::

En serio :clap::clap::clap: como siempre ;-)

Cierto, hay que completar la respuesta con las imágenes :yes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Madre, que saber mÁs grande teneis¡¡¡¡ gracias.
 
Eres la mejor base de datos fotográfica que he conocido :) además de la más amplia y certera :ok::
 
sorprendido tu base de datos es impresionante, gracias a ti uno aprende dia a dia, saludos¡¡¡
 
Yo tengo entendido lo mismo que Gigio, el submariner tambien se presentó a finales de 1953 pero un poco antes que el submariner se fabricó el Turn-o-Graph referencia 6202 que fué el primer rolex con bisel graduado giratorio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
y bue que decir de jaime otra eminencia¡¡¡¡
 
  • #10
Yo considero que ambos salieron al mismo tiempo, Rolex seguro que llevaba tiempo (algun que otro años) desarrollando y probando el reloj por lo que es dificil indicar una fecha exacta y comparable de nacimiento (en mi opinion).

Como ejemplo el tema de la valvula de descompresion del Seadweller, valvula que desarrollaron Doxa y Rolex conjuntamente, pero que Doxa comercializo antes (1969 en el 300T conquistador) que Rolex (1971 si no me equivoco).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie