• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual gusta más al aficionado? Rolex Sub Date o No Date

Estado
Hilo cerrado
L

lmn

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día un amigo y yo nos enzarzamos en la discusión de que cual es el sub que más cariño tiene por parte del aficionado, mercado, etc. Yo defendía el Date (el mío) y él el No Date (el suyo) :D. Qué creéis vosotros?

Los argumentos esgrimidos por ambos fueron los típicos, mayor complicación por parte del Date, equilibrio del No Date, etc... pero ninguno supimos defender más allá de esto y llegamos a la conclusión de que se valoran más o menos por igual.

Hablamos solo del Sub actual, no entramos en referencias descatalogadas, de coleccionista, etc...

Saludos!
 
A mi me gusta mas el date, al no date parece q le falta algo, pero ya digo q esto es opinión personalísima
 
´Prefiero el no date. Odio la lupa
 
Prefiero los sin fecha pero desconozco si es el sentir general.
 
Escogería "no date", aunque del "date" no me disgusta el fechador, sino la lupa, que me parece un pegote en cualquier modelo.

Como el Sea-Dweller sería perfecto para mi gusto.
 
En general, me gustan más los relojes sin fecha, y lo aplico en este caso en particular.
 
Mi primer sub fue sin fecha y tardé menos de 1 semana en ponerlo en el FCV y comprar el Date.... ahí me di cuenta que efectivamente no me gustan los relojes sin fecha aunque lleve un pegotillo de lupa
 
Mi primer sub fue sin fecha y tardé menos de 1 semana en ponerlo en el FCV y comprar el Date.... ahí me di cuenta que efectivamente no me gustan los relojes sin fecha aunque lleve un pegotillo de lupa

Pues yo me encuentro en la situación opuesta...tras un año con él, estoy buscando un no-date, la lupa me molesta cosa bárbara.
 
Teniendo los dos, si opinamos solo de estética, No Date
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo tengo el nuevo con date, pero esto es muy personal, si quieres más exacto pon una encuesta.
 
  • #11
Prefiero el no-date, no es la ventana del date lo que le resta puntos, es la lupa de los coj...
 
  • #12
Mi voto para el No Date. La fecha no es lo que más me molesta. La lupa me parece horrorosa y que afea a la estética.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
  • #13
A mi me gusta mas el no date. La fecha para mi no tiene sentido en los divers, pero ni en este, ni en ninguno. Aunque tampoco me molesta la verdad.
 
  • #14
El Sub original del 53 no llevaba fecha
 
  • #15
Parece que No Date va ganando :D
 
  • #16
no date y chapitas, no me gusta nada la caja ensanchada del sub actual, la hace muy rectangular.
 
  • #17
Para mi el date es El SUB.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Creo que gusta mas el date,pero a mi me gusta mas no date!! Que es el que tengo!
 
  • #19
Para mi el no date ..... pero entiendo que para la mayoría del público no conocedor , quieren un rolex con su lupa....... como que si no no vacilan tanto !! Saludos !
 
  • #20
El Submariner sin fecha y chapitas, el que tengo gracias a un forero, es lo más comodo y armónico que conozco, el tema de la fecha con la lupa no me gusta en el Submariner, si en el DJ sin embargo.
 
  • #21
El date, me gusta que tenga fecha y también me gusta la lupa.
 
  • #22
Yo tengo el cerámico con fecha y el chapitas no date, y lo perfecto emho, sería una lupa en el interior del cristal, tipo Panerai. Pero entre los dos, que es a lo que vamos, me quedo con el date.
 
  • #23
En general para todos los relojes me gustan no-date.

Pienso que en una bella esfera "analógica" con agujas, un "agujero" con un número rompe la estética. Además me molesta tener que ajustarlo, me molesta que no sea "exacto" y haya que andar ajustándolo como mínimo cada dos meses: los míos no son perpetuos, pero si fueran perpetuos, ponerlos en fecha después de estar una temporada parados será aún más complicado supongo. Y no soy capaz de "pasar de él" y no ajustarlo, ya que está ahí quiero que tenga el día correcto. Y además es que en general prefiero los relojes sencillos, sobrios, y con pocas complicaciones.

Así que prefiero siempre los no-date, aunque no me importa tener algún reloj con date para variar. Pero vamos, esto es un tema muy personal y de manías de cada uno....
 
  • #24
Sin duda el NO DATE, es del que más elogios he leído, al parece el DATE daña “nervio simétrico” de muchos, a mi me gustan los 2, pero aprecio muchísimo la fecha en un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie