• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual GMT Master o GMT Master II?

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Que os apetecería tener como GMT de la casa en acero, un GMT Master (16700) o un GMT Master II (16710). Esta cuestión me la llevo planteando un tiempo ya que no tengo ningún GMT de la marca Rolex y siempre me ha gustado esta pieza. Como estéticamente no hay diferencias me gustaría que os decantaseis por uno y otro.

No soy experto en relojería, ni en la marca, solo un aficionado más. He indagado en las diferencias entre las dos referencias comentadas y aquí expongo un resumen para los inexpertos como yo de manera que todos podamos aprender:).

Rolex GMT Master (referencia 16700)

Es el que de forma cronológica sustituye al 16750. Y a diferencia de este cambia el movimiento y los índices. Será el último GMT Master.

Las características generales del 16700 resumidas son:
- Periodo de producción desde 88 hasta 99
- Caja: tipo Oyster de 40 mm y entre asas 20 mm de acero
- Movimiento: 3175. Tiene pase rápido de fecha (diferencia con 1675). Frecuencia de 28.800 y parada de segundero. Certificado COSC. NO permite mover de forma independiente la manecilla de 24 horas (diferencia con 16710).
- Bisel: aluminio, 120 clics, bidireccional, de fácil intercambio. Solo bisel Pepsi aunque se pueden utilizar los biseles de otros colores propios del 16710 (son intercambiables).
- Cristal: zafiro a diferencia de las anteriores series.