• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual GMT Master o GMT Master II?

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Que os apetecería tener como GMT de la casa en acero, un GMT Master (16700) o un GMT Master II (16710). Esta cuestión me la llevo planteando un tiempo ya que no tengo ningún GMT de la marca Rolex y siempre me ha gustado esta pieza. Como estéticamente no hay diferencias me gustaría que os decantaseis por uno y otro.

No soy experto en relojería, ni en la marca, solo un aficionado más. He indagado en las diferencias entre las dos referencias comentadas y aquí expongo un resumen para los inexpertos como yo de manera que todos podamos aprender:).

Rolex GMT Master (referencia 16700)

Es el que de forma cronológica sustituye al 16750. Y a diferencia de este cambia el movimiento y los índices. Será el último GMT Master.

Las características generales del 16700 resumidas son:
- Periodo de producción desde 88 hasta 99
- Caja: tipo Oyster de 40 mm y entre asas 20 mm de acero
- Movimiento: 3175. Tiene pase rápido de fecha (diferencia con 1675). Frecuencia de 28.800 y parada de segundero. Certificado COSC. NO permite mover de forma independiente la manecilla de 24 horas (diferencia con 16710).
- Bisel: aluminio, 120 clics, bidireccional, de fácil intercambio. Solo bisel Pepsi aunque se pueden utilizar los biseles de otros colores propios del 16710 (son intercambiables).
- Cristal: zafiro a diferencia de las anteriores series.
- Armis: se une a la caja con “endlinks” no sólidos, agujeros en la caja. Armis referencias: Oyster 78360 y 78790 (Oysterlock a partir de 1989) o Jubilé 62510.
- Dial: similar al 16710 con leyenda diferente Master GMT, T<25 (tritio, primeras series 1997) y luego swiss T<25 (luminova). Índices en oro blanco.
- Corona: con el símbolo rolex y línea horizontal en su base. Critica mayor por su pequeño tamaño

Rolex GMT Master II (referencia (16710)

Es el primero de la serie Master II y convive cronológicamente con el 16700.
Las características generales del 16710 son:
- Periodo de producción desde 88 hasta 2007
- Caja: tipo Oyster de 40 mm y entre asas 20 mm de acero
- Movimiento: 3185. Tiene pase rápido de fecha. Frecuencia de 28.800. Certificado COSC. Permite mover de forma independiente la manecilla de 24 horas (diferencia con 16700).
- Bisel: aluminio, 120 clics, bidireccional, de fácil intercambio. Diferentes biseles: “coke” (negro-rojo), “pepsi” (azul-rojo), negro (fácilmente intercambiables).
- Cristal: zafiro. Desde 2003 con gravado de la corona
- Armis:¿ los primeros modelos comparten brazalete con 16700 y desde 2000 tienen “endlinks” sólidos? Las primeras series tienen aun agujeros en la caja hasta 2003.
- Dial: similar al 16700 con leyenda diferente Master GMT II, ¿swiss T<25 en todos? o ¿swiss a partir de determinada serie?
- Corona: con el símbolo rolex y línea horizontal en su base. Critica mayor por su pequeño tamaño.

Como veis pocas diferencias y tengo muchas dudas sobre la información de los armis y leyendas del dial.


Algunos puristas de la marca prefieren el 16700 al 16710. Pero yo realmente no sabría por cual decantarme. Haber si me podéis ayudar::Dbt::.
:bye:
Saludos y espero vuestra colaboración, expertos como sois.
 
Permíteme corregirte, el 16710 NO tiene pase rápido de fecha. Por lo demás no hay grandes diferencias entre ambos modelos, no sabría decir por cuál decidir.
 
A mi me gusta mas el 16700,por su calibre y por ser un poco mas raro,de echo he tenido alguno y siempre los miro
 
Permíteme corregirte, el 16710 NO tiene pase rápido de fecha. Por lo demás no hay grandes diferencias entre ambos modelos, no sabría decir por cuál decidir.


Interesante, tengo la misma duda, en resumen: la unica diferencia importante es que el GMT Master II es cambio lento, y el GMT Master cambio rapido??? Gracias.
 
tambien me daria igual uno que otro , lo del pase rapido me da absolutamente igual
 
Borro, lo que había puesto ya figuraba en el hilo inicial.::blush::::blush::
 
Última edición:
a como estan las cosas, seria el 1ro q se te ponga enfrente.
 
Interesante, tengo la misma duda, en resumen: la unica diferencia importante es que el GMT Master II es cambio lento, y el GMT Master cambio rapido??? Gracias.

En el GMT Master II (al menos el mío) el cambio de fecha no es ni el lento de tener que andar dándole vueltas a las manecillas hasta que cambie los días, ni el rápido que en una determinada posición salta directamente el día, tiene el sistema rápido de aguja horaria que se desplaza en saltos de hora en hora y enseguida dá la vuelta a toda la esfera, de esa forma se cambia la fecha muy cómodamente y además sin necesidad de que se pare el segundero ya que la corona tiene una posición adecuada para esa maniobra.

Un saludo.
 
Yo compré un 1700 hace aprox. un año,y estoy encantado con él.Me decidí por esta ref. porque a mi entender al ser servido sólo con bisel pepsi,nos lleva directamente al primer modelo,que también montaba pepsi .Lo veo mas identitario con la combinación rojo/azul,y en esas tonalidades nos lleva directamente a la PAM-AM . Después se ha producido menos años,lo que le da un plus como ref. a futuro.Y para terminar el pase rápido de fecha me parece mucho mas funcional.Sobre todo con un uso alterno,como es mi caso.
 
  • #10
Pues para no ser experto sabes latin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie