• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual de estos GMT's os gusta mas?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio

Cual de estos GMT's os gusta mas?


  • Total de votos
    380
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Desde hace tiempo estoy intentando decidirme por un GMT de la coronita pero por una cosa o por otra no me decido ya que supongo que los señores de la coronita nunca me van a cumplir mi sueño; un Pepsi o Coke cerámico en acero... y con el armis totalmente matizado.

Así que cansado de esperar estoy entre 4 modelos; Los dos explorer II actuales y los dos GMT Master II en acero actuales.

De los explorer me encanta el armis matizado y el 'flechón'... aunque lo hubiera preferido en 40mm en vez de los 42mm actuales. También tengo dudas en el color de la esfera. Por otro lado este reloj tiene un sistema antigolpes superior al de los GMT y tienen mejor precio.

De los GMT no me gusta el armis con brillos hasta tal punto que si comprase alguno se me pasaría por la cabeza pulirlo en mate totalmente. Por otro lado tengo un Sub Date cerámico 116610LN que puede tener cierto parecido a los GMT's en cuanto a la existencia del bisel y del tamaño.

Si estuvierais en mi lugar cual sería la opción mas acertada teniendo en cuenta todos los factores?. Si votas agradecería una respuesta indicando los motivos de la elección :)


- Explorer II Ref.216570 Blanco. PVP Actual: 7150€
- Explorer II Ref.216570 Negro. PVP Actual: 7150€
- GMT Master II Ref.116710LN. PVP Actual: 7400€
- GMT Master II Ref.116710BLNR. PVP Actual: 7850€

Un saludo
Rolex exp b.jpg




Rolex exp n.jpg




Rolex ln.jpg




Rolex blnr.jpg
 
Última edición:
He votado por el BLNR, aunque todos me gustan, sobretodo el Explorer II con la esfera negra.
 
Yo estaría entre el EXII dial blanco y el BLNR,aunque en este ultimo no soy objetivo porque lo tengo [emoji12].
De modo que la decisión para mi estaría clara entre esos cuatro.
Yo me iría por el Batman,aunque tampoco me importaría el EXII con el dial en blanco.
Sea cual sea la decisión no va a ser fácil.
De todas formas lo de siempre,tendrás que probarte los cuatro para ver sensaciones,eso es imprescindible.
Suerte con la elección y ya nos contarás.
Un saludo [emoji1]
 
Sin duda el Explorer II negro, sigo diciendo que es de mis preferidos del catálogo actual, aunque apenas lo use.
 
El problema es que me he probado los 4 y todos me gustan.... todos tiene sus pros y contras como he comentado, no hay ninguno que destaque sobre los demás ::bash::

Si los GMT Master II tuvieran el armis totalmente mate me iría a por uno de ellos.... si los Explorer II tuvieran un tamaño de 40mm me decantaría por uno de ellos... en fin, que no es nada fácil y tengo una CRI muy grande. Quiero cerrar mi caja por una temporada y me falta un GMT que acompañe a los demás!... y sin mencionar la 'posibilidad' de nueva subida en breve que acelera la decisión! ::bash::

Yo estaría entre el EXII dial blanco y el BLNR,aunque en este ultimo no soy objetivo porque lo tengo [emoji12].
De modo que la decisión para mi estaría clara entre esos cuatro.
Yo me iría por el Batman,aunque tampoco me importaría el EXII con el dial en blanco.
Sea cual sea la decisión no va a ser fácil.
De todas formas lo de siempre,tendrás que probarte los cuatro para ver sensaciones,eso es imprescindible.
Suerte con la elección y ya nos contarás.
Un saludo [emoji1]
 
1º: Explorer II Ref.216570 Negro.
2º: GMT Master II Ref.116710LN.
3º: GMT Master II Ref.116710BLNR
4º:
Explorer II Ref.216570 Blanco.... Por ese orden.
 
El problema es que me he probado los 4 y todos me gustan.... todos tiene sus pros y contras como he comentado, no hay ninguno que destaque sobre los demás ::bash::

Si los GMT Master II tuvieran el armis totalmente mate me iría a por uno de ellos.... si los Explorer II tuvieran un tamaño de 40mm me decantaría por uno de ellos... en fin, que no es nada fácil y tengo una CRI muy grande. Quiero cerrar mi caja por una temporada y me falta un GMT que acompañe a los demás!... y sin mencionar la 'posibilidad' de nueva subida en breve que acelera la decisión! ::bash::

Hombre a ver.
Lo de solucionar el tamaño complicado [emoji23].
Es muuuuchooo mas fácil dejar todo el armis sin el pulido a espejo,de hecho ya hay un compañero que lo hizo y le quedó perfecto.
Otra cosa es entrar en modificar la pieza de la configuración que trae de fabrica,pero eso ya es cosa tuya.
De modo que la opción de escoger alguno de los 116710 y hacer dicha modificación es bastante viable
 
Y por cierto.
También puedes cambiarle el armis del sub al GMT y conservar el otro tal y como viene sin modificarlo.
 
Totalmente de acuerdo contigo, el tema es que me gusta mucho el diseño de los Explorer II actuales y lo del tamaño lo comento a modo de que es una pena que Rolex no sacara este modelo en 40mm.

En cuanto a matizar el armis es un tema que no me gusta mucho en el sentido que no me gusta hacerle 'tunning' a los relojes, me gusta dejarlos como de casa.... a lo sumo cambiar el armis por una nato en una temporada... pero no quitarle esa entidad actual que tiene ahora con los brillos en el armis.

El tema que me gustan todos pero no al 100% como decía; es como que no existe el reloj 'perfecto' para mi que me enamore totalmente desde el primer momento. Esto me ha pasado con muchos relojes, pero admito que luego con el tiempo ya no me fijo en esos 'defectos' y estoy contento... jeje. No se, supongo que es difícil de explicar estas cosas... ni te imaginas los caretos que pone mi MDD con estas cosas :laughing1:


Hombre a ver.
Lo de solucionar el tamaño complicado [emoji23].
Es muuuuchooo mas fácil dejar todo el armis sin el pulido a espejo,de hecho ya hay un compañero que lo hizo y le quedó perfecto.
Otra cosa es entrar en modificar la pieza de la configuración que trae de fabrica,pero eso ya es cosa tuya.
De modo que la opción de escoger alguno de los 116710 y hacer dicha modificación es bastante viable
 
  • #11
Jajajajaja.
La mía ya pasa de mi en ese sentido [emoji23][emoji23][emoji23].
Pues entonces si es el que mas te convence ve a por ese EXII lo del tamaño siempre es relativo y mas aun si vas rotando las piezas.
De todas formas de dejo una fotito para que veas como luce el BLNR,sin ánimo de influir eh...?
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
04b25de8d2dae57c0f083a85d70a999c.jpg
 
  • #12
A mí me gustan más los Explorer ll, en especial el blanquito aunque el negro es también precioso.
 
  • #13
para mi el BATMAN sin dudarlo
 
  • #14
Depende para que lo quieras, si lo quieres para uso esporádico o mas de vestir el GMT cerámico negro 116710LN me parece mas acorde por su menor tamaño, sus brillos y el elegante bisel todo negro quizás seria el mas indicado, si lo quieres para darle trote o para todo para mi el Explorer II negro 216570, es mas grande y como reloj sport le queda bien ese tamaño además en negro no se ve tan grande, es mucho mas sufrido para las rayas ya que es todo mate, el bisel es fijo y de acero por lo que carece de mantenimiento y aguanta mejor un uso intensivo en comparación con un bisel cerámico giratorio, el calibre de los Explorers como bien dices lleva un antichoque mas ya que digamos esta mas preparado o pensado para "los golpes" ya que es un reloj de aventura no un reloj de vestir, otra opción es que si te cansas de la esfera sabes que se puede cambiar de color por poco dinero.

Yo tengo el GMT LN y el Explorer II de 42, el GMT es precioso pero lo veo mas ocasional y uso bastante mas el Explorer II

El GMT BLNR es bonito pero ese color azul me cansaría mas y aun lo veo mas ocasional que el todo negro que este ultimo lo veo mas elegante y atemporal.
 
  • #15
Mi voto para el GMT, más concretamente el batman. Respecto al brazalete pulido, estoy seguro de que cuando lo lleves puesto unos dias te parecerá perfecto y te olvidarás de satinarlo....



Una pregunta, si te gusta el pepsi y brazalete satinado, por qué no contemplas la opcion de un 16710?
 
Última edición:
  • #16
Ninguno. Lo que buscas existe y es un 16710 en perfecto estado o NOS.

En todo caso, y a pesar de su tamaño, si necesitase imperiosamente un GMT nuevo iría a por el Explorer II Blanco.
 
  • #17
Mi voto para el GMT, más concretamente el batman. Respecto al brazalete pulido, estoy seguro de que cuando lo lleves puesto unos dias te parecerá perfecto y te olvidarás de satinarlo....



Una pregunta, si te gusta el pepsi y brazalete satinado, por qué no contemplas la opcion de un 16710?

La verdad es que tuve mis problemas con los nuevos cerámicos cuando fui a por el Sub (por el ancho de asas sobre todo)... ahora no tengo ninguna duda entre un cerámico y un 'chapitas'... con lo cual tengo totalmente descartado los modelos anteriores y entre ellos el 16710, el armis actual es una pasada y ya no me desagrada ese ancho de asas... sin mencionar que me gusta mas un bisel cerámico a uno de aluminio :)
 
  • #19
La verdad es que tuve mis problemas con los nuevos cerámicos cuando fui a por el Sub (por el ancho de asas sobre todo)... ahora no tengo ninguna duda entre un cerámico y un 'chapitas'... con lo cual tengo totalmente descartado los modelos anteriores y entre ellos el 16710, el armis actual es una pasada y ya no me desagrada ese ancho de asas... sin mencionar que me gusta mas un bisel cerámico a uno de aluminio :)
Entendido. En tu caso ahorraría y compraría un Joker de 2ª zarpa dentro de un tiempo.

Porque... seguro que tienes más relojes, ¿no? ;-)
 
  • #20
Otro voto mas para el Batman

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #21
Si te los has probado y todos te quedan bien, el explorer II blanco seria mi elegido
Me gusta su flechon, armis cepillado, bisel fijo, los amortiguadores del movimiento
Y en 2º lugar el Batman, ese azul me encanta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
Gmt y sub dos relojes míticos. Mi voto para el blnr, te acostumbrarás al armis, ya verás.
 
  • #23
Compañero el Batman!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
BLNR con el armis cepillado :ok:: ,segundo el explorer negro...
 
  • #25
Yo estaba en la misma situación que tú y al final fui a por el GMT negro.
El Batman me gustaba, pero temía que pudiera cansarme del color y el negro es más neutro en cierta medida. Por otro lado el elemento del Paraflex en el Explorer era una ventaja, suelo ser algo torpe con los relojes. La desventaja del Explorer es que para vestir es quizá algo sport.
Por todo ello tomé mi decisión!
Un saludo a tod@s!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie