• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal zafiro sucio

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros!
Tengo un Explorer de 36 mm y me cuesta mucho que el cristal quede limpio del todo.Ya había leído algo al respecto pero no se como hacer.Lo lavo con agua ligeramnete jabonosa pero no se si hay un producto para limpiarlo y que no se vuelva a ensuciar al poco tiempo.Mas que ensuciar son los cercos de la balleta o la toalla los que se quedan en el cristal.en otros relojes el cristal no es tan sensible.Tampoco se si el agua ligeramente jabonosa le va bien para el tratamiento AR.
Gracias!:ok::
 
Hola, Víctor:

Andas un poco fuera bolos :-P

Quejándote de la limpieza de un zafiro plano... Como ya comentamos, los hay mucho más "sucios" créeme.

Y el agua jabonosa irá de lujo, sin dañar el AR, ya que no tiene...

El AR exterior si que queda guarrete a la mínima, y es más delicado que el zafiro a pelo. Pero no es el caso.

Espero que le estés empezando a dar el uso diario que a mi juicio se merece esa pequeña maravilla.

Un abrazo, compañero!!
 
Intenta usar un jabon lo mas neutro posible, quiza ahi pueda estar parte del problema si no lo es :ok::
 
Claro, claro, importante puntualización que erróneamente di por supuesta.

Yo utilizo el gel INIBSA que podrás adquirir en cualquier farmacia, de la que me ducho.

Lógicamente, si utilizas DOVE o similar, con crema hidratante, seguramente tal hidratación se notará en película de "grasilla" y consiguiente "atrapaporquería".

Por otro lado, yo utilizo crema de manos por la mañana y tras la piscina. Los lípidos que exceden de la mano los paso al puño de la camisa, y de éste al cristal. Vamos, que no me aguantan mucho tiempo limpios. Pero si es zafiro sin AR, pasadita con casi cualquier cosa si procede, y listo.

Un saludo!!
 
Cualquier toallita de las de limpiar ópticas de cámaras de fotos, o incluso de las de las gafas, te dejan el zafiro impecable. Suelen absorver bastante bien la grasilla que se deposita por el uso.

En las ópticas las encontrarás, yo tengo alguna de la marca Kodak, como te decía, para las lentes de la cámara, bajo mi punto de vista son las que mejor van. Pero no te obsesiones con el tema este hombre, además las esferas negras son las que más resaltan lo de las huellas en el cristal.
 
Con una balleta de "microfibras", se la pasas en seco, y limpia toda roña o grasilla.
 
Nunca he tenido ese problema con ningún reloj.
Mancharse se manchan, pero con un poco de vaho y faldón de camisa va que arde!!! Eso como medida de urgencia, claro.
 
Gracias compañeros
 
  • #10
Yo limpio todas las lentes (y las gafas), con un spray jabonoso que venden en las ópticas. Lo seco con un bayeta de microfibra limpiagafas y se quedan niquelados.
 
  • #11
Si algo había oido al respecto bellaco.Lo pondré en practica


Yo limpio todas las lentes (y las gafas), con un spray jabonoso que venden en las ópticas. Lo seco con un bayeta de microfibra limpiagafas y se quedan niquelados.
 
  • #12
Pues yo me voy a la ducha con él y después nos secamos con la toalla y listo, limpitos los dos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie