• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cristal del sea dweller

  • Iniciador del hilo Spinto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinto

Spinto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola tengo un SD del 2004 al que hace dos meses le hice revisión, pulido y cambio de cristal porque tenía dos muescas en el borde resultado de dos desafortunados cacharrazos, y el reloj quedó como nuevo... pero me acabo de dar cuenta que el cristal nuevo que me han puesto NO TIENE LA MARCA DE AGUA O DE LÁSER -no sé como hay que llamarla- CON LA CORONITA ROLEX A LAS 6 QUE TENÍA EL ORIGINAL!!!!
¿es esto lo normal, es decir los recambios no llevan marca de láser?
¿puedo pedir o incluso exigir un cristal como el que tenía?
estoy por ponerle el cristal viejo y aguantarme las muesquitas... ¿qué os parece? ¿qué sabeis del asunto? ¿que haríais?
Ya me direis... salud.
 
es que segun me contaron hasta la coronita esa la falsificaban !!! entonces dejaron de ponerla, total, no servia para nada...
 
pues mejor liso, ya que el que trae la coronita aparte te ponen una s de servicio,saludos
 
Juer de lo que se entera uno!!!Ni idea que tenia como una "marca de agua"
 
Hola,me supongo que lo hayas llevado al SAT Rolex,de ser así,ten por seguro que el cristal es original
el SD al no tener lupa,no tiene una posición exacta,lo más probable,es que el relojero lo haya coocado
según le "caia" con lo cual la coronita puede estar en cualquier posición,yo que sé a las 11 por ejemplo
mirarlo bien que seguro aparece en otra posición que no sea las 6
 
Tiene lógica lo que dices, pero me parecería una falta de profesionalidad. A pesar de no tener lupa, la "coronita" tendría que estar en su sitio.
 
Que se lo digan al Borbón...
 
Hace poco leí en otro hilo publicado que en los cristales cambiados en el SAT aparecía una "S" dentro de la base de la corona(me guarde la foto en el movil,lastima que no se colgarla)
no todos los cristales llevan la corona grabada pero daba por hecho que si lo harían los recambios,te habrán puesto uno anterior ..
 
Podria ser que tuvieran Stock de cristales sin corona? Es decir que les hayan quedado de la epoca que no traian el grabado laser
 
  • #10
Eso es lo que he pensado nada más leer a spinto.
Es un reloj con mucha menos venta y es posible que los recambios sen anteriores a cuando se decidió marcarlos.
En cualquier caso spinto, personalmente a mi me importa muy poco ese aspecto. No lo considero relevante.
 
Última edición:
  • #11
Hola,me supongo que lo hayas llevado al SAT Rolex,de ser así,ten por seguro que el cristal es original
el SD al no tener lupa,no tiene una posición exacta,lo más probable,es que el relojero lo haya coocado
según le "caia" con lo cual la coronita puede estar en cualquier posición,yo que sé a las 11 por ejemplo
mirarlo bien que seguro aparece en otra posición que no sea las 6


Pues sí señor, así es :ok::... tras minuciosa exploración con un microscopio quirúrgico a 10 aumentos, por fin encontré la coronita de los cojones, concretamente situada a las 9 menos 14 o lo que es lo mismo, a las 8:46.. ya podía yo buscarla las 6 :-P... por cierto que efectivamente lleva una "S" tumbada en la base de la corona como alguien ha señalado ya... siento no tener infraestructura ni sabiduría para fotografiarlo :(... Por otro lado, aunque el reloj a simple vista luce espectacular, limpio y pulidito, no veas la cantidad de mini-motitas de polvo que se ven en la esfera y en la agujas con el microscopio :flirt:... supongo que por muy minucioso y aséptico que intente ser el relojero, en un ambiente"normal" quiero decir que no sea un inmaculado y superprotegido laboratorio de relojería de esos que se ven en los videos de fabricación de relojes (Patek, IWC.. supongo que en Rolex será igual...) será imposile que entre algo de polvillo... así se va a quedar, por supuesto que no lo voy a llevar a que me pongan la coronita a las 6...
CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIÓN: ESPERAD TODO LO POSIBLE PARA HACERLE LA REVISIÓN, PARA PULIRLO (SE VOLVERÁ A RAYAR!!!), CAMBIAR BISEL O CRISTAL... COMO VIENE DE FÁBRICA YA NUNCA VOLVERÁ A ESTAR ::bash::... Salud y gracias por los comentarios.
 
  • #12
Pues sí señor, así es :ok::... tras minuciosa exploración con un microscopio quirúrgico a 10 aumentos, por fin encontré la coronita de los cojones, concretamente situada a las 9 menos 14 o lo que es lo mismo, a las 8:46.. ya podía yo buscarla las 6 :-P... por cierto que efectivamente lleva una "S" tumbada en la base de la corona como alguien ha señalado ya... siento no tener infraestructura ni sabiduría para fotografiarlo :(... Por otro lado, aunque el reloj a simple vista luce espectacular, limpio y pulidito, no veas la cantidad de mini-motitas de polvo que se ven en la esfera y en la agujas con el microscopio :flirt:... supongo que por muy minucioso y aséptico que intente ser el relojero, en un ambiente"normal" quiero decir que no sea un inmaculado y superprotegido laboratorio de relojería de esos que se ven en los videos de fabricación de relojes (Patek, IWC.. supongo que en Rolex será igual...) será imposile que entre algo de polvillo... así se va a quedar, por supuesto que no lo voy a llevar a que me pongan la coronita a las 6...
CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIÓN: ESPERAD TODO LO POSIBLE PARA HACERLE LA REVISIÓN, PARA PULIRLO (SE VOLVERÁ A RAYAR!!!), CAMBIAR BISEL O CRISTAL... COMO VIENE DE FÁBRICA YA NUNCA VOLVERÁ A ESTAR ::bash::... Salud y gracias por los comentarios.

No le des mas vueltas, esa marca se hizo para evitar falsificaciones, no es un adorno "visible" y desgraciadamente quedó demostrado que los falsificadores también saben hacer la corona con láser en los cristales::bxd::::bxd::

lostimage.jpg
 
  • #13
No le des mas vueltas, esa marca se hizo para evitar falsificaciones, no es un adorno "visible" y desgraciadamente quedó demostrado que los falsificadores también saben hacer la corona con láser en los cristales::bxd::::bxd::

lostimage.jpg

Tienes razón, pasaaaaando del tema de la coronita, sobre todo ahora que ya sé dónde está ;-)... gracias por la foto!!
 
  • #14
De todos modos, y sin querer ser un pesao, habria que considerar que si bien es cierto que desde el punto de vista funcional lo de la coronita es una pamplina, no es menos cierto que me parece una chapuza que en un SAT, y supuestamente un relojero altamente cualificado, no tenga la delicadeza de dejar las cosas en su sitio, exactamente igual que cuando salió de la fabrica, por que seguro que al entregarte la factura no te han cobrado menos por no hacerlo perfectamente....
 
Última edición:
  • #15
De todos modos, y sin querer ser un pesao, habria que considerar que si bien es cierto que desde el punto de vista funcional lo de la coronita es una pamplina, no es menos cierto que me parece una chapuza que en un SAT, y supuestamente un relojero altamente cualificado, no tenga la delicadeza de dejar las cosas en su sitio, exactamente igual que cuando salió de la fabrica, por que seguro que al entregarte la factura no te han cobrado menos por no hacerlo perfectamente....

+1. 8o
 
  • #16
De todos modos, y sin querer ser un pesao, habria que considerar que si bien es cierto que desde el punto de vista funcional lo de la coronita es una pamplina, no es menos cierto que me parece una chapuza que en un SAT, y supuestamente un relojero altamente cualificado, no tenga la delicadeza de dejar las cosas en su sitio, exactamente igual que cuando salió de la fabrica, por que seguro que al entregarte la factura no te han cobrado menos por no hacerlo perfectamente....

Razón tienes, un relojero un poco ceporro :hmm::hmm::hmm:... y no me hizo descuento, no :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie