• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal plexi en Sub 1680

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quique_A340

Quique_A340

Milpostista
Sin verificar
Me he dado cuenta que en los Sub 1680 hay dos "tipos" de cristal, uno recto y otro "biselado".

¿Por qué esa diferencia?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
8o8o8o8o8o en mi vida he visto un cristal como ese 8o8o8o8o8o

Lo siento, no te puedo ayudar...
 
Es una cuestión de antiguedad del cristal. Los más antiguos tenían el borde biselado (el de tu segunda foto). No te se decir el año en el que cambió pero probablemente fuera durante finales de los 70, a partir de entonces todos los plexis salian con bordes rectos.
 
Bufff complicado tema.
Sobre el 66 se introdujo ese corte de cristal en el 1680.
A primero de los 70 se fabricó el 5513 con el abombado y volvió aparecer el corte plano en otro 1680 del 74, este sin letras rojas.

En los SD los plexis siempre fueron abombados.
 
Si es que lo sabéis todo! :-)
 
Es cuestión de consultar en los escritos, como todo hijo de cristiano. No hay más
 
Supongo que el plexi recto es más delicado a los golpes que el biselado no::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie