• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que se me ha jodido el reloj... :(

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Creo que se me ha roto el reloj... :(

Pues como es la primera vez que me pasa, os pregunto a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Tengo un Rolex. Nunca revisado y utilizado de forma ocasional. Pues esta tarde me lo he puesto. Llevaba cinco días parado. Lo he puesto en día y hora y le he dado cuerda. Como siempre.

A las dos horas, veo que ha adelantado 20 minutos. Lo vuelvo a poner en hora, pensando que me puedo haber equivocado. Y a la media hora se para. Le he dado un poco de cuerda pero ya no arranca.

¿ Os ha pasado?
¿ Cual puede ser la causa?

Es la primera vez que me pasa esto con Rolex, y he tenido alguno con 20 años funcionando en parámetros cosc, así que estoy un poco disgustado.

Gracias.
 
Última edición:
Hola amigo.

Al mío le paso exactamente lo mismo, lo lleve al SAT le pasaron la revisión y listo. Tampoco me explicaron porque se paro!!
 
Hola amigo.

Al mío le paso exactamente lo mismo, lo lleve al SAT le pasaron la revisión y listo. Tampoco me explicaron porque se paro!!
 
No nunca me ha pasado en Rolex, en un Eta de un Omega si que me paso, pero yo no tocaria ni la corana ni nada y lo llevaria al Sat, lo mas seguro es que sea algo relacionado con la carga del reloj, no te mosquees es algo que puede pasar.
 
Jod... Paco, te debiste quedar helado ::bxd::, a mi nunca me ha pasado con un Rolex, por lo que comentas parece que los tiros irán en dirección a algún problema con el espiral como apunta neurona, espero que con una revisión este todo resuelto. Ya nos contarás.
 
Antes de llevarlo al sat, prueba lo siguiente:

Coge el reloj con una mano y muevelo arriba y abajo pero muy rapido ,bajando y subiendo la mano y tambien en zig.zas,observalo ,repite hasta 2 0 3 veces, que no va ,pues lo siguiente.

Coge el reloj con una mano y golpeate con la otra ,dando golpes mano con mano,para que el reloj vibre , por si acaso esta algun hilo de la espiral montado ,asi igual se despega,espera unos segundos y si no resulta vuelvelo a intentar con mas energia asi haste tres o cuatro veces, que no va ,pues lo siguiente.

Coge el reloj y lo pones sobre la palma de tu mano izquierda( si eres diestro) y cierras la mano derecha y lo gopeas con la parte interior del puño ,3 o 4 golpes,espera unos segundos, que no va ,pues otros 3 o 4 mas y asi varias veces,hasta que el reloj empiece a funcionar,caso de que no ,ya no se.


Un saludo.
 
Es posible que tenga espiras pegadas, como dice laritxo, aunque lo lógico es que adelantara no que se parara.
Como dice dando un golpe seco y suave podrían despegarse, si ese fuera el problema.
 
Primero adelantò.....y después se paró....

Voy a probar a ver ese método.
 
Lo mejor es empaquetarlo y enviarlo a Malaga ,por sierto tienes mi dirección?:friends:
 
  • #10
Pues ya tienes mi nº de cuenta...:whist::
 
  • #11
Antes de llevarlo al sat, prueba lo siguiente:

Coge el reloj con una mano y muevelo arriba y abajo pero muy rapido ,bajando y subiendo la mano y tambien en zig.zas,observalo ,repite hasta 2 0 3 veces, que no va ,pues lo siguiente.

Coge el reloj con una mano y golpeate con la otra ,dando golpes mano con mano,para que el reloj vibre , por si acaso esta algun hilo de la espiral montado ,asi igual se despega,espera unos segundos y si no resulta vuelvelo a intentar con mas energia asi haste tres o cuatro veces, que no va ,pues lo siguiente.

Coge el reloj y lo pones sobre la palma de tu mano izquierda( si eres diestro) y cierras la mano derecha y lo gopeas con la parte interior del puño ,3 o 4 golpes,espera unos segundos, que no va ,pues otros 3 o 4 mas y asi varias veces,hasta que el reloj empiece a funcionar,caso de que no ,ya no se.


Un saludo.

Joer, vaya paliza::bxd::
 
  • #12
Antes de llevarlo al sat, prueba lo siguiente:

Coge el reloj con una mano y muevelo arriba y abajo pero muy rapido ,bajando y subiendo la mano y tambien en zig.zas,observalo ,repite hasta 2 0 3 veces, que no va ,pues lo siguiente.

Coge el reloj con una mano y golpeate con la otra ,dando golpes mano con mano,para que el reloj vibre , por si acaso esta algun hilo de la espiral montado ,asi igual se despega,espera unos segundos y si no resulta vuelvelo a intentar con mas energia asi haste tres o cuatro veces, que no va ,pues lo siguiente.

Coge el reloj y lo pones sobre la palma de tu mano izquierda( si eres diestro) y cierras la mano derecha y lo gopeas con la parte interior del puño ,3 o 4 golpes,espera unos segundos, que no va ,pues otros 3 o 4 mas y asi varias veces,hasta que el reloj empiece a funcionar,caso de que no ,ya no se.


Un saludo.


Gracias.

Con éste método, o se arregla, o se termina de romper.
 
  • #13
Si con todo ésto no va, le cantas una nana, le pones Vicks vaporup, lo acuestas con la corona de lado 35º y mientras con la mano izquierda te rascas la nariz mientras con la derecha te tocas el cogote con el pulgar estirado....si eres zurdo te pones además con la boca abierta y de puntillas.
Ah!!! y rezas el Rosario en francés.
 
  • #15
Yo añadiría que si después de haber repetido este proceso unas 10 ó 12 veces no arranca, pruebes a ver si es que en vez de una espira la que se ha pegado, han sido dos espiras (El proceso debe ser más enérgico) pruebes a darle golpes contra el tacón del zapato u otro objeto similar, la mesa del despacho o la mesilla de noche puede valer (Pero lo del zapato queda más técnico)...
Y si aún así no se pone en marcha, suelta la corona a tope y sopla fuerte ahí...si sigue sin ponerse en marcha, ya habremos descartado que sea de la piedra.
Y por último, ponte a tararear una canción de los Beatles mientras agitas las manos imitando a Ringo Starr tocando la batería (con el reloj en una de ellas y golpeándolo contra una pierna)...Y si al acabar la canción no ha arrancado, descartamos que sea de la bujía...

Entonces sí...entonces sí que hay que mandarlo al taller...:D


:clap::clap::clap::clap::yhoo:::laughing1::laughing1:

Menudos tecnicos que estaís hechos...jajajaja
 
  • #17
Pues para el Sat, para tenerlo de vuelta lo mas rapido posible!
 
  • #18
Hmm, para SAT directamente, ni bregarle mas.

Suerte!

A+


Pues como es la primera vez que me pasa, os pregunto a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Tengo un Rolex. Nunca revisado y utilizado de forma ocasional. Pues esta tarde me lo he puesto. Llevaba cinco días parado. Lo he puesto en día y hora y le he dado cuerda. Como siempre.

A las dos horas, veo que ha adelantado 20 minutos. Lo vuelvo a poner en hora, pensando que me puedo haber equivocado. Y a la media hora se para. Le he dado un poco de cuerda pero ya no arranca.

¿ Os ha pasado?
¿ Cual puede ser la causa?

Es la primera vez que me pasa esto con Rolex, y he tenido alguno con 20 años funcionando en parámetros cosc, así que estoy un poco disgustado.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie