• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿creéis que los Rolex vintage recuperarán los precios que tenían hace unos años?

  • Iniciador del hilo Aquastar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aquastar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta no hace tanto, y hablo por experiencia, te podías plantear comprar un Sub 5513 a partir de 3000€. Yo mismo encontré no hace tanto alguno por menos de ese precio y en un estado aceptable. Incluso llegué a comprar a un forero un 5513 maxi dial por 3.500€ hace tres años.
Hoy los precios de los vintage deportivos se han puesto por las nubes. El mínimo precio que veo para un 5513 o incluso pra un 14060 sin papeles ya supera con .creces los 4.000 eur. Y los maxi 5513 no los encontrarñeis por menos de 5.500

Por un lado la depreciación del euros frente al dolar, y la subida general de precios de los Rolex nuevos (recuerdo cuando el SDDS valía sobre los 6.800€ de PVP y hoy llega casi a los 11.000€) sea por el aumento de costes o por el encarecimientro del franco suizo (a finales de 2014 se pagaba algo más de 1,21 francos suizos por cada euro y hoy está en torno a 1,08) han provocado que los stocks americanos y por ende asiáticos se hayan encarecido muchísimo.

Cuesta mucho ahorrar 3/4000 euros. Hace un tiempo tenía la ilusión que con este importe podías ir a la caza de algún vintage. Hoy, con ese importe casi ni pillas un Tudor sub, que por cierto, también se han puesto por las nubes.

Espero que el día que el euro vuelva a estar fuerte los precios de los vintage vuelvan a ser algo más competitivos. ¿creéis pues que algún día bajarán de precio?

Saludos a todos!!
 
Olvidado... Si hablas de vintage

Los actuales o con menos de 15 años... Pues están llegando a unos precios que en 2 años el mercado dejara de poder suportar... O sea si compras ahora caro en 2 años igual no pierdes dinero pero no ganas como si hubieras comprado hace 2 años...

Todo esto es en mi opinión y basado en informes de mercado como passion watches


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
100% de acuerdo. Lo dicho, conozco un poco el mercado de vintage submariners y te contaría mil y un ejemplos. Aquí mismo en el foro un 1600 transicional pedían 4.500 con papeles y todo. Hoy me sorprendo como en el foro de compraventa aparecen 16800 que superan los 6500 y aún así siguen vendiéndose. Es de locos. Pero como tú dices, yo estoy "destrempao" pero si siguen subiendo la demanda no creo que ya soporte esa subida y por narices se ajustarán los precios. Eso espero
 
Mucha, mucha pinta no tiene...
 
Uno pone un reloj x en 6 mil y se vende,pues otro q quiera vender el suyo lo pone en 6 mil.
La culpa es nuestra.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Por lo que se ve, se lee y se comenta, dudo mucho que los precios lleguen a bajar; en el mejor de los casos, podrán llegar a estabilizarse un tiempo, sin sufrir grandes aumentos.
 
Los vintage van por libre, su mercado es muy específico y no veo razón para que dejen de subir. En cuanto a los usados no vintage creo que mientras sigan subiendo los precios de los nuevos (y la gente los siga comprando) arrastrarán proporcionalmente los precios de los de menos de quince años.
La clave de todo esto es que Rolex siempre tiene y ha tenido demanda y sus modelos son tan similares en el tiempo y tan fiables que a la gente normal le da igual comprar un modelo nuevo que uno de hace quince años.
 
Mientras es vintage sea un valor refugio, seguirá subiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que seguiran subiendo hasta dentro de 10/15 años que explote la burbuja.
 
  • #11
Los que tengo espero que en 10 anos pueda cambiar por un chalet en marbella a pelo!!
Yo creo que seguiran subiendo hasta dentro de 10/15 años que explote la burbuja.
 
  • #12
Va a ser que no, subirán y subirán
 
  • #13
Subiran y subirán y subirán , como dice Bruno , en los mercados del coleccionismo Rolex , todo apunta a que no va a haber estancamiento.
 
  • #14
Creo que la coyuntura económica y la confianza del consumidor tienen la culpa y no tanto parámetros de transferencia entre países (tipos de cambio). Hay más usuarios dispuestos a pagar más por algo exclusivo (un Vintage), porque algo caro pero accesible siempre se puede comprar (con dinero, claro). Vintage versus moderno.

Creo que el efecto puede ser como el de las obras de arte y su evolución en los últimos años. Gente con dinero no compraba por "miedo" hace unos años, pero desde hace un par de ellos, la tendencia se invierte


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #15
Dudo que los precios bajen. Cada vez habrá menos a disposición de los aficionados. Los coleccionistas los van apartando de la circulación. :bye:
 
  • #16
Dudo que los precios bajen. Cada vez habrá menos a disposición de los aficionados. Los coleccionistas los van apartando de la circulación. :bye:

:laughing1: Pues ya pueden tener cajas bien grandes para agotar la producción de subs y demás.
 
  • #17
En el coleccionismo la ley de oferta y demanda no sigue siempre la ley de oferta y la demanda


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Por desgracia pienso q no y q irá a peor... Hay empresas q estudian los mercados y en especial el del lujo y esto va a peor, se espera mayor demanda, mayor número de demandantes por las personas nacidas en los 80 y luego en los 90, y esto nos guste o no va en contra del coleccionismo o placer por comprar piezas q nos tocan el corazón, es decir, cada vez somos más en este mundo globalizado los q deseamos esos relojes y eso hace q los precios suban y suban... Y no creo q sea para nada una burbuja, hablamos de coleccionismo de piezas escasas,habrá supongo q epocas de subidas y estancamiento, pero dudo q baje.

Otra cosa es el mercado de relojes nuevos, aunque los estudios auguran crecimiento y no especialmente por Asia, más bien el grueso es América
 
  • #19
Hace tiempo que los relojes de lujo se posicionan a la par que el mercado de los diamantes. No todas las marcas ni todos los modelospor supuesto, pero en el caso de Rolex, ya sabemos como van los precios.
 
Última edición:
  • #20
Por desgracia pienso q no y q irá a peor... Hay empresas q estudian los mercados y en especial el del lujo y esto va a peor, se espera mayor demanda, mayor número de demandantes por las personas nacidas en los 80 y luego en los 90, y esto nos guste o no va en contra del coleccionismo o placer por comprar piezas q nos tocan el corazón, es decir, cada vez somos más en este mundo globalizado los q deseamos esos relojes y eso hace q los precios suban y suban... Y no creo q sea para nada una burbuja, hablamos de coleccionismo de piezas escasas,habrá supongo q epocas de subidas y estancamiento, pero dudo q baje.

Otra cosa es el mercado de relojes nuevos, aunque los estudios auguran crecimiento y no especialmente por Asia, más bien el grueso es América

El hecho de que no creas que sea una burbuja, y que creas que siempre va a subir, es lo que lo convierte en una burbuja de manual a priori. Si la gente pensase que las burbujas son burbujas, no serían burbujas, puesto que les daría reparo ser el último en quedarse con la patata caliente.

Eso es lo preocupante de la situación, cuando la enorme mayoría incluso lo tacha de imposible. Digo más, cuando se recomienda su compra para ganar dinero en detrimento de otras opciones. Bueno, digo más, eso y cuando empiezan a ponérsele nombres de gente famosa a relojes, y se paga el doble si es un poco más amarillento, en realidad según antecedentes pinta mucho a burbuja, pero ninguno tenemos una bola de cristal, lo que está claro es que de tener que apostar por algo, si la historia es guía, que lo es, habría que apostar a que es una burbuja de considerables proporciones ya en ciertos modelos y épocas.


...para mucha gente los tulipanes pueden parecer inútiles, sin olor ni aplicación... Pero los jardineros holandeses apreciaban los tulipanes por su belleza...

...lo aleatorio del exotismo contribuyó a elevar progresivamente el precio de cada bulbo. Las variedades más raras eran bautizadas con nombres de personajes ilustres y almirantes de prestigio. En la década de los años veinte del siglo xvii el precio del tulipán comenzó a crecer a gran velocidad. Se conservan registros de ventas absurdas: lujosas mansiones a cambio de un sólo bulbo, o flores vendidas a cambio del salario de quince años de un artesano bien pagado...

...en
1623 un sólo bulbo podía llegar a valer 1000 florines neerlandeses: una persona normal en Holanda tenía unos ingresos medios anuales de 150 florines...

lostimage.jpg


Qué estúpidos, eh? Pagar 15 años de sueldo o una casa por algo inútil? ;-) "Pero a quien compra eso no le importa que valga como una casa", "Siempre van a subir"... Ya, ya... que los que lo pagaban entonces eran pobres, o pensaban que iban a bajar...


La humanidad está condenada a caer recurrentemente en las mismas estupideces por su corta memoria colectiva. A mí me gustan, pero no puedo dejar de sorprenderme por el nivel de encanto y sinrazón que parecen crear, y las taras de la psique humana. Son relojes amigos, un reloj simple que valía 200 dólares en el 70, si vale hoy como un chalet, es un disparate, sin más, se pinte como se pinte, es lo mismo o peor que un Tudor de esos de 3000 euros pero con sobredosis de locura colectiva. Pero bueno, otra tara de la psique humana es siempre creerse la excepción generacional, que no serán tan estúpidos como su generación anterior, generación tras generación, ad eternum.... Por eso nunca dejarán de aparecer charlatanes salvapatrias que triunfen, nunca dejará de haber crash financieros, nunca dejarán de adorar a ídolos, nunca dejarán de crearse burbujas especulativas... pero siempre creyéndose mejores, y esa vez en posesión de la verdad, no como los anteriores. Hombre claro, qué estúpidos esos que adoraban a un Dios con cabeza de cerdo, los que votaron a Hitler, los que entregaron sus mansiones por unos tulipanes, nuestra generación es mucho más espabilada, qué duda cabe, por eso nunca nos ocurrirán esas cosas...;-)
 
Última edición:
  • #22
Yo tambien creo que los vintage aumentan en relacion a los valores de los nuevos. Un submariner o un GMT nuevo aumenta todos los años porque Rolex aumenta su lista, por lo tanto no es logico que los vintage queden estancados.
 
  • #23
Yo tambien creo que los vintage aumentan en relacion a los valores de los nuevos. Un submariner o un GMT nuevo aumenta todos los años porque Rolex aumenta su lista, por lo tanto no es logico que los vintage queden estancados.

De lógico tiene poco todo el asunto. De lo que tiene es de consumo conspicuo y bienes de Veblen mezclado con otros temas. Más psicológico que lógico.
 
Última edición:
  • #24
Pero claro que es una cosa de oferta y demanda.Por ejemplo los Omega Vintage valen poco en relacion con los modelos nuevos, y eso en Rolex no pasa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie