• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creéis que hay una "burbuja" con Rolex y algún dia estallará?

  • Iniciador del hilo merengon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

merengon

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros veo que se están pagando barbaridades por Rolex con unos cuantos años encima, el País está como está, creéis que la burbuja estallará? Y pasará lo mismo que con la crisis inmobiliaria estos precios estan llegando a límites muy elevados para la economia que estamos pasando en España algún dia bajaran? Y hay que esperar el momento?

No olvidemos que el que tiene dinero se lo comprará de segunda mano será para su colección peró si no colecciona Rolex se lo comprará nuevo. La gente normal llega a tope a esos precios. Vosotros que opinais?

Saludos
 
Última edición:
No lo permitirian, harían lo mismo que AP, retirar unidades para que no haya exceso de oferta, un producto de lujo nnca debe cubrir la demanda.
 
¡Hola mamá!

:D



...

Ahora ya un poco en serio...

Lo que tu llamas burbuja de Rolex de segunda mano (y yo añadiría que sólo determinados modelos de acero de la linea deportiva), no es un fenómeno a nivel local como pudo ser el auge del precio de la vivienda en España, sino a nivel global, ya sea en Italia, en EEUU o en India, y esta determinado como cualquier otra cosa a oferta/demanda.

El que como bien dices tu no colecciona relojes o no conoce esto de los foros, o a los mercantes, o a los descuentos en los CO... y solo quiere un único reloj... pues hará lo que ha hecho toda la vida, comprar su reloj en el CO sin más historias, por tanto el entiende de PVP, si lo puede comprar lo compra y sino compra algo más barato.

Por tanto, una crisis como la española puede llevar a un particular con apuros a malvender o vender barato su reloj en una casa de empeño, en un cash converter, un vendo oro... etc, pero si este particular visita internet, baraja los precios en distintos mercados al Español como Chrono24, ebay, foros como Vintage Rolex Market etc... verá que puede publicar su reloj allí a precio de mercado, un reloj no es un piso, se puede empaquetar y enviar asegurado por UPS desde Tokio hasta Albacete.
 
Última edición:
No creo comparable la burbuja inmobiliaria con el coleccionismo relojil, asi que no entro a opinar.
 
Más me preocuparía que las nuevas generaciones no usen este tipo de relojes y vayan a historias tecnológicas pero burbuja no veo!
 
Por mi pueden existir miles de burbujas "Rolex"...me da igual, los Submariner con dial "spider" ó "tropic"(curiosos nombres pa un dial roto y dañado...:pardon:), pueden pedir 10000000 euros por un Daytona Newman, pueden subir los precios de los "ceramicos" todos los meses, tanto me dá.
 
Si te parecen caros los precios mírate en el extranjero , te diré que aquí son baratos.
El día que estalle aquí los vendes fuera y listo. Lo de los pisos es otra historia nada que ver.
Mientras en alguna parte del mundo a alguien le vaya bien estarán demandados.
 
Hola compañeros veo que se están pagando barbaridades por Rolex con unos cuantos años encima, el País está como está, creéis que la burbuja estallará? Y pasará lo mismo que con la crisis inmobiliaria estos precios estan llegando a límites muy elevados para la economia que estamos pasando en España algún dia bajaran? Y hay que esperar el momento?

No olvidemos que el que tiene dinero se lo comprará de segunda mano será para su colección peró si no colecciona Rolex se lo comprará nuevo. La gente normal llega a tope a esos precios. Vosotros que opinais?

Saludos

Entiendo el enfoque de tu hilo, menos esto:

"No olvidemos que el que tiene dinero se lo comprará de segunda mano será para su colección peró si no colecciona Rolex se lo comprará nuevo. La gente normal llega a tope a esos precios. Vosotros que opinais?"

Si un señor "normal", se compra un Rolex un nuevo, con los precio actuales, es un gran esfuerzo ( el sabrá si puede pagarlo), pero sí por ejemplo compra un Omega de PO CRONO LIQUID METAL creo que casi 7000 € pvp, ¿no va a ser un gran esfuerzo tambien?
 
Que idea tienes de burbuja?. Creo que Rolex nunca podrá ser una burbuja , no es un producto de compra masiva, es más esta cirisis , es global no solamente local como se ha comentado ha producido un fenómeno que debe llamar la atención , el número de ricos a nivel global no ha decrecido si no aumentado , con una mayor brecha en la escala social , por lo que Rolex (no tengo datos) pero no creo que le haya afectado , es más cada vez tiene más mercado entre los rusos , chinos , hindús y brasileños.

Saludos
 
  • #10
Entiendo el enfoque de tu hilo, menos esto:

"No olvidemos que el que tiene dinero se lo comprará de segunda mano será para su colección peró si no colecciona Rolex se lo comprará nuevo. La gente normal llega a tope a esos precios. Vosotros que opinais?"

Si un señor "normal", se compra un Rolex un nuevo, con los precio actuales, es un gran esfuerzo ( el sabrá si puede pagarlo), pero sí por ejemplo compra un Omega de PO CRONO LIQUID METAL creo que casi 7000 € pvp, ¿no va a ser un gran esfuerzo tambien?

Una persona trabajadra normal no se gasta 7000€ en ningún reloj, dije gente de dinero.

Saludos.
 
  • #11
Hola compañeros veo que se están pagando barbaridades por Rolex con unos cuantos años encima, el País está como está, creéis que la burbuja estallará? Y pasará lo mismo que con la crisis inmobiliaria estos precios estan llegando a límites muy elevados para la economia que estamos pasando en España algún dia bajaran? Y hay que esperar el momento?

No olvidemos que el que tiene dinero se lo comprará de segunda mano será para su colección peró si no colecciona Rolex se lo comprará nuevo. La gente normal llega a tope a esos precios. Vosotros que opinais?

Saludos

si alguien añadio el reloj a la hipoteca, que no me extrañaria, ya le estallo
 
  • #12
No creo que las subidas de precios que impone la marca arrastren el valor de reventa de los antiguos hasta el punto de convertirlos en una inversión especulativa atractiva. Por tanto no hay burbuja que pueda pincharse.

Si se pasasen de rosca como mucho podría haber un ajuste de precio, vía oferta y demanda que, como dice algún compañero, para una marca de lujo con ese posicionamiento es posible gestionar.

Pero me temo que por ahora la gente lo paga. Hay mucho mercado a nivel mundial que no sufre la crisis en absoluto.

Lo que pasa es que las subidas nos escuecen.
 
  • #13
Me da igual que estallé que no. No soy practicante de la religión Rolex, ni creo en el dios Rolex. Es una marca más en la inmensa ecuación relojera. Y os aseguro que si Rolex no existiera, los relojes me gustarían igual...:ops:
 
  • #14
Pero es que ROLEX ya tiene burbuja !!!


Rolex-DEEP-SEA-Special-Prototype.jpg
 
  • #15
De la Wiki:

"Una burbuja económica (también llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera) es un fenómeno que se produce en los mercados, en buena parte debido a la especulación, que se caracteriza por una subida anormal y prolongada del precio de un activo o producto, de forma que dicho precio se aleja cada vez más del valor real o intrínseco del producto. El proceso especulativo lleva a nuevos compradores a comprar con el fin de vender a un precio mayor en el futuro, lo que provoca una espiral de subida continua y alejada de toda base factual. El precio del activo alcanza niveles absurdamente altos hasta que la burbuja acaba estallando (en inglés crash), debido al inicio de la venta masiva del activo cuando hay pocos compradores dispuestos a adquirirlo. Esto provoca una caída repentina y brusca de los precios, llevándolo a precios muy bajos, incluso inferiores a su nivel natural, dejando tras de sí un reguero de deudas. Esto se conoce como crash.
La burbuja económica es con frecuencia un fenómeno bursátil que se presenta toda vez que se "negocia altos volúmenes a precios que difieren considerablemente de los valores intrínsecos".[SUP]1[/SUP] [SUP]2[/SUP] Las causas de las burbujas siguen siendo un desafío para la teoría económica. Aunque se han sugerido muchas explicaciones, recientemente se ha mostrado que las burbujas aparecen incluso sin incertidumbre,[SUP]3[/SUP] especulación,[SUP]4[/SUP] oracionalidad limitada.[SUP]5[/SUP] Más recientemente, se ha propuesto que las burbujas pueden ser causadas por procesos de coordinación de precios[SUP]6[/SUP] o normas sociales emergentes.[SUP]5"

En Rolex, como en otros fabricantes de relojes, y otros sectores, hay una burbuja.
[/SUP]
 
  • #16
Siempre hablamos de los precios de Rolex pero analiza lo que ha subido tag heuer u omega en cuatro años. Y en cuanto a segunda mano decirte que por el PLANET usado están pidiendo lo mismo que costaba con el jugoso descuento habitual en la marca en el 2010, o que hablar del 2254
 
  • #17
No, rolex es un valor siempre al alza
 
  • #18
No se porque diferenciamos a Rolex en esto, si existe o no burbuja sería de los productos de lujo en general no sólo de los relojes y menos únicamente de Rolex...Si es verdad que estos productos se están encareciendo mucho debido a que los mercados emergentes ( China, Rusia, India etc) tienen gran demanda, pero vuelvo a preguntar ¿porqué siempre Rolex para estos temas? Os invito a mirar el listado de precios de Tag, Omega etc y compararlo con el de hace 2 años...
 
  • #19
No se porque diferenciamos a Rolex en esto, si existe o no burbuja sería de los productos de lujo en general no sólo de los relojes y menos únicamente de Rolex...Si es verdad que estos productos se están encareciendo mucho debido a que los mercados emergentes ( China, Rusia, India etc) tienen gran demanda, pero vuelvo a preguntar ¿porqué siempre Rolex para estos temas? Os invito a mirar el listado de precios de Tag, Omega etc y compararlo con el de hace 2 años...

Se aplica únicamente a Rolex porque en general es la marca que más revaloriza, o que mejor mantiene precios, y para esto sólo hay que sondear el mercado de 2º mano.

Respecto al tema del post, es una pregunta que me hecho muchísisimas veces, y he hablado con muchos compañeros. Realmente, creo que no debería estallar. Esto no es sólo en España, sino en el mundo, y realmente los precios que se manejan en el foro son muy muy buenos viendo lo que hay fuera.

Por ejemplo, un sub date del 92 en chrono 24, de 4000€ no baja, y en general la media pudiera ser de unos 3700, insisto no sólo en España, sino en el mundo. A parte, los precios siguen subiendo -recordemos que el mercado de lujo no tiene crisis- lo cual influye en el mercado de segunda mano, haciendo que quién tiene un Rolex lo suba paulativamente, ya lo dije en otro y esto es una muestra de ello:

De hace 3 años

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-16610-serie-m-2900€.104346/

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-16610.102314/

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-16610-año-2006.84724/

Sin embargo si nos remontamos al 2005, los precios prácticamente eran los del 2009. Osea que si tuviera que decantarme por una opción diría que no sólo no va a parar sino que van a subir.
 
  • #20
Buenas, me parece muy interesante tu pregunta.

Voy a hacer, a modo de reflexión, una serie de apuntes:

1.- Burbuja existe, como alguien ha apuntado por ahí, cuando los precios de un bien en el mercado, por especulación o por otro motivo, se separan del valor intrínseco del bien.

2.- Para que una burbuja estalle la demanda, artificial o no, que la sostiene tiene que desaparecer.

3.- Creo que algunos habéis cometido un error de bulto y es definir "gente normal". A Rolex le da igual como sea la gente. A Rolex le importa cómo es su cliente y su cliente paga el precio que ellos quieren. ¿Cuántos "chinos normales" están dispuesto a gastarse la pasta en un Rolex?

4.- A mayores, hace poco leí en MDT, publicación muy recomendable, cómo Rolex había integrado todos los escalones de la cadena de producción dentro de la marca para lograr un control total "de la calidad del producto". Más que eso, creo que la verdad detrás de la noticia está en un control total "de los costes de producción" y con ello "de los márgenes". Esto, al final, significa que Rolex es capaz de controlar la "Burbuja" con los precios hasta extremos que otras marcas no pueden ni soñar.

Saludetes a todos!!
 
  • #21
Creo que hay relojes mejores o más interesantes que Rolex y más baratos. Mismamente se ha argumentado que un 2892 COSC puede ser tan bueno o mejor que un 3135, y pienso que p.e. un 8500 puede estar directamente a otro nivel.


Pero el caso es que la gente los compra.
 
  • #23
Es una marca con más de un siglo detrás que difícilmente va a perder su prestigio, al margen de las consideraciones acerca de sus valores estéticos y como manufactura.
 
  • #24
Por algo será, valor seguro es. No ha sufrido el bajón inmobiliario un piso del Barrio de Salamanca q en Seseña. Saludos a todos.
 
  • #25
Creo que hay relojes mejores o más interesantes que Rolex y más baratos. Mismamente se ha argumentado que un 2892 COSC puede ser tan bueno o mejor que un 3135, y pienso que p.e. un 8500 puede estar directamente a otro nivel.


Pero el caso es que la gente los compra.

Pesado, y grande, eso sí, un relojazo. No obstante, no todo es un calibre , y unos acabados, en mi caso, lo primordial ahora es la comodidad. Si a eso le puedo sumar una manufactura, e historia, pues la ecuación es casi perfecta -y no perfecta, por el precio que tienen-.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie