• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coyuntura Rolex

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
basileo70

basileo70

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, como en vacaciones tengo tiempo para pensar qué hacer, y al ser bastante inquieto, me planteo la idea de comprar o vender alguna coronita; y es aquí donde la actual situación global del mercado (futura crisis, sobrevaloración de la marca, limitada oferta, etc) me lleva a pensar que es el momento para soltar algo de lastre y vender... o quizá es aún momento de comprar... Qué opinan ustedes??. La pregunta se puede formular también desde otro punto de vista: estaremos en el verano del 2020 como ahora? (Desamparados por nuestros queridos CO, los vintages un escalón más inalcanzables que ahora, listas de espera hasta para llamar al timbre de los CO). A ver lo que opinan ustedes.
 
Pues en mi caso compraria, parece que rolex es como el dow jones nunca baja.

S2
 
Según la gente, nadie ha visto los Rolex "deportivos" bajar de precio en general, ni nuevos ni segundas manos ni vintages...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Estaremos peor, en mi opinión, menos piezas de los más deseados , y más caros y más reventa.
 
Tambien creo que si entramos en una crisis un escenario, sería que Rolex adecue la oferta y se vaya a la mierda el especulador de los daytona a 22.000. Sería una gozada verlo, probablemente sería lo único bueno de la crisis...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo creo que es momento de vender.

No digo que no puedan subir algo, pero la subida de estos dos últimos años es imposible que siga a ese ritmo. Si así fuera, los daytona's de acero se meterían en 50k dentro de dos años.
 
Si es cierto lo que indican de que viene una crisis, es momento de vender,
en teoría sería más fácil poder comprar en concesionario sin largas esperas de los modelos buscados y desdarecerian los modelos nuevos en compra-ventas grises con sobre precio.

Eso si, los vintage se mantendría y modelos como Daytona seguirían en valor alto, pero los Acero Pepsi, Batman, etc...creo que nuevos sería posible conseguir en tienda sin largas esperas de hoy...y eso seria bueno para conseguir faltantes.
 
Última edición:
Disfrutad de los relojes y dejaos de “inversiones”

(y recordad los Sub red a 6k hace unos años)
 
Pienso que es buena época para seguir comprando, los deportivos seguramente subiendo sin duda, y en el 20 seguiremos como ahora con escasez de estos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Disfrutad de los relojes y dejaos de “inversiones”

(y recordad los Sub red a 6k hace unos años)

Chaux, comparar un red (o un vintage) con un cerámico... Comparar a dioses con gitanos.

Pd: No sé cuándo acabará, pero lo hará. No tiene sentido lo que están haciendo.
 
  • #11
Que viene una crisis? Puede ser, que Rolex sufrirá sus efectos, yo no puedo afirmar rotundamente que si. Solo hay que ver lo que ocurrió entre 2008-2016, aumentó sus ventas y sus precios subieron.
Otra cosa es lo que ocurra en el mercado gris, ahí se producirá una estabilización de los preciosos e incluso alguna bajada pero en los nuevos lo dudo. Si puedes y te gustan yo creo que es el momento de comprar. (Nuevos).
saludos
 
  • #12
Yo en mi opinion,creo que seguiremos igual en los CO que relojes de acero deportivos los justos.Aunque se acerque una crisis,no creo que afecte mucho a Rolex,ya que el mercado asiatico es tan grande y la clase media crece abismal y muchos de ellos quiere comprar su primera coronita, y poco a poco van ampliando su coleccion.
Suelo ir a cada año a Hong Kong,China,por motivos de trabajo,y es increible lo que crece ese pais.
Son los que facilmente pagan 24mil por un daytona,16 mil por un pepsi
Rolex es prestigio.Marca famosa conocida por todos.
Consejo compra,si lo vas a usar y vende lo no quieras usar y disfruta de tus coronitas




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Si el plazo es hasta verano de 2020 yo creo que la cosa seguirá exactamente igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
En caso de desaceleración auguro que la situación será muy parecida a la actual. Ya se encargará Rolex de que así se perciba.

Si se venden menos se distribuirán a los AD menos pero lo que Rolex no se puede permitir cambiar es la percepción de escasez y exclusividad.
 
  • #15
Siempre es momento de comprar algunas piezas si es a pvp. Pero no descubro nada si digo que Rolex está actualmente sobrevalorada. No puede ser que vendido un Daytona de acero puedas comprar un Patek Philippe Aquanut sin poner un duro. (En el supuesto que lo encuentres) Los chinos están haciendo mucho porque esta burbuja en reventa esté actualmente tan hinchada.
 
Última edición:
  • #16
Yo vendi ayer un daytona 116520 negro del 2016 full set , pk me hicieron una oferta irrechazable,y hace 4 meses un 16520 zenith full set por lo mismo,hay que quitarse lastre poco a poco que el dia menos pensado mas de 1 se quedara con la cara de tonto, en España no hay dinero, estamos pelados
 
  • #17
De aquí a un año poco va a cambiar la cosa. Desde luego, sobreprecios del 40% no son muy normales así que o acabará subiendo la oferta o los precios. Lo razonable sería vender los modelos tipo Hulk, Pepsi, Daytona...antes de que cambie la cosa y con las ganancias cogerse “gratis” un DJ, un Explorer o un Sub a PVP o incluso con descuento.
Pero al final ninguno lo hacemos.
 
  • #18
EL mal empieza cuando crees que vas a ganar dinero.
la gracia de cómprate un reloj es tenerlo y disfrutarlo y no en comprarlo para ganar dinero.
Que luego te cansas y lo vendes sin perder demasiado, bien , que mantiene el valor mejor, que se revalua, has triunfado...
si solo compráramos para disfrutar, otro gallo cantaría..
 
  • #19
EL mal empieza cuando crees que vas a ganar dinero.
la gracia de cómprate un reloj es tenerlo y disfrutarlo y no en comprarlo para ganar dinero.
Que luego te cansas y lo vendes sin perder demasiado, bien , que mantiene el valor mejor, que se revalua, has triunfado...
si solo compráramos para disfrutar, otro gallo cantaría..
Amén.

Yo creo que se estabilizará la cosa hasta el punto que se vea normal los sobreprecios de hoy en día en los próximos 10 años.

Es decir ni subir mucho ni bajar mucho,fluctuara levemente tanto arriba como abajo,como ya han comentado anteriormente Rolex se encargará de ello.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #20
Me perdí .. ¿Cual e Dios y cual el gitano?

saludos
 
  • #21
lo que yo creo. si hay una futura crisis, como en todas las crisis, los productos de lujo nunca bajan, incluso crecen las ventas. en cuanto a si van a bajar, no lo creo, que no subiran un 25% anual, pues seguro, pero no creo que bajen.
A la pregunta de la oferta en daytonas, gmt pepsi o batman, sub hulk, en fin los buscados, si no eres cliente del co, directamente olvidate de conseguirlo, si eres cliente, o tienes algun enchufillo, lista y a esperar, y no poco tiempo.
 
  • #22
Creo que el gap entre oferta y demanda a día de hoy es tan brutal que una crisis mundial todavía no le afectaría como la gente piensa....a pesar de la crisis tan fuerte que sufrimos no hace ni 10 años, en el mundo hay mas ricos que nunca y Rolex hay una, no hay mas....sigo creyendo que el problema es que no somos conscientes de lo que suponen mas de 7.500 millones de habitantes y países en vías de desarrollo donde hay un volumen de ricos que ni sospechamos bajo nuestra perspectiva (China, India....).

La escasez no es ni mucho menos en nuestro país ni en nuestro continente, es mundial con una sed de estos productos que no hay quien la satisfaga con la velocidad y medios de producción actuales (ni se quiere).

Si tuvieses un negocio como el de Rolex harías lo mismo: no subir unidades, sino subir margen por unidad y todavía no se ha llegado el momento en que se cubra la diferencia de lo que está dispuesto a pagar un cliente, y el precio al que lo pueden poner.

Yo compré un Daytona de oro blanco con correa oysterflex hace tan solo 3 meses.....hoy el reloj ha subido mas de 4.000€ a precio de tarifa....cerca de un 20% sobre el precio que yo pagué.

Hay un vídeo interesante en Youtube con un caballero contando la teoría de que Rolex quiere ser Patek Philippe....es un vídeo curioso.
 
  • #23
A renglón seguido de tu hilo yo comentaría, que parte de la mega subida en el mercado gris de los patek, en especial de dos modelos 5167 y 5711, se debe a que la gente que habitualmente compraba un rolex como signo de estatus, se ha pasado directamente a patek y en concreto a esos dos modelos, que se cotizan a unos precios inverosímiles.
 
  • #24
quien tiene un rolex tiene un tesoro..... era así el dicho?:pardon:
 
  • #25
Creo que se avecina una desaceleración de la economía (curva de rentabilidad invertida, Brexit sin acuerdo, endurecimiento del tono entre EEUU y China). Por lo tanto, creo que los precios bajarán en el mercado de segunda mano y que ahora es el mejor momento para vender, no para comprar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie