• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cotización Daytona

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
Hola, alguien me podría explicar el porque se cotiza mas en la 2ª mano un Daytona de acero que uno mixto, cuando nuevo vale menos? y, ocurre lo mismo con otros modelos de Rolex?
Gracias.
 
Hola, yo diría porque un todo acero abarca mucho más mercado que un mixto o de oro.
 
es más difícil

Oferta -demanda

encontrar un daytona de acero que uno mixto , por no hablar de descuentos , que en el ss no existe y en el tt es fácil hasta PA MI , saludos
 
Sin duda las ventas del Daytona acero son un 90%del total de los daytonas, pero además no se cubre toda la demanda de Daytonas de acero por motivos "x" y esto hace cotizarlo mucho más de 2ºmano que el de oro, a pesar de que sea más caro cuando lo compramos nuevo.
 
Pues muy facil, los de oro o mixtos siempre que tengas menos de lo que cuesta de catalogo cuando quieras y donde quieras tienes uno, y el de acero ni que tengas el dinero muchas veces nuevo a estrenar no se consigue de manera facil y si lo consigues tienes que pagarlo todo, en cambio los de oro el descuento es importante y la facilidad de conseguirlo mucho mas, entonces es normal que se paguen menos los usados con metales nobles, ademas los modelos de acero sean de la marca que sean son relojes mas ponibles y que te valen casi para todo y parece que tienen algo mas de interes.
 
Sigo aprendiendo, gracias. Y de paso me doy cuenta de que quizas he hecho el canelo con mis vintages de oro... :huh:
 
Sigo aprendiendo, gracias. Y de paso me doy cuenta de que quizas he hecho el canelo con mis vintages de oro... :huh:

no creo que hayas hecho el canelo, a mí si que me gusta el oro en los vintages cláscos:ok::, no es lo mismo que el oro en los actuales:hmm:.
 
Hola, alguien me podría explicar el porque se cotiza mas en la 2ª mano un Daytona de acero que uno mixto, cuando nuevo vale menos? y, ocurre lo mismo con otros modelos de Rolex?
Gracias.

¿De algun año en concreto o cualquier Daytona de acero de segunda hand ;-) ;-)
 
  • #11
Todo es cuestión de la demanda. Años atrás, el oro en relojería se utilizaba más por aquello del "poderío", actualmente la oferta de relojes en acero es mayor y los de oro tienen menos salida, a no ser los todo oro y en diseños clásicos. Los mixtos son aún mas complicados de vender.
 
  • #12
El acero le gusta a todo o casi todo el mundo , mas demanda, y si a eso le añades el marketing de Rolex ,pue eso , nos tiene a todos a la busca

saludos
 
  • #13
A ver, una cosa es un reloj de oro en un modelo vintage, ahi si que tiene su gracia y me gustan, pero en modelos actuales, sea un Daytona o un Sub por ejemplo, son modelos que en oro amarillo pierden mucho valor, la gente no los quiere, otra cosa es el oro blanco pero por lo que vale mejor el acero que en el caso de Rolex es divino.
Por 4000 euros se ha llegado a pagar un Daytona de acero y oro ( es un ejemplo claro )
 
  • #14
A ver, una cosa es un reloj de oro en un modelo vintage, ahi si que tiene su gracia y me gustan, pero en modelos actuales, sea un Daytona o un Sub por ejemplo, son modelos que en oro amarillo pierden mucho valor, la gente no los quiere, otra cosa es el oro blanco pero por lo que vale mejor el acero que en el caso de Rolex es divino.
Por 4000 euros se ha llegado a pagar un Daytona de acero y oro ( es un ejemplo claro )


anda que no me costaba tambien al principio a mi entender esto, pero asi es si señor lo bonito es el oro blanco pero precio, rodio, etc........... mas economico y un acero increible.
 
  • #15
Evidentemente el precio lo pone la demanda es mas la del acero pero no se en oro blanco que pasaria..!
 
  • #16
Leerás muchos comentarios en relación a tu pregunta. La respuesta es muy sencilla

Se entrega un Daytona acero por mes a cada concesionario. Si el concesionario es muy fuerte le dan 2.

Todos los niños guapos italianos empezaron a querer este modelo hace unos años, y eso fue pasando de un mercado a otro.

Hoy en día, se sabe de la dificultad de conseguir este modelo, pues todos los que se tienen están vendidos, y eso hace que todos los niños guapos quieran este modelo para hacer ver a los otros que él es uno de esos guapos que han conseguido un Daytona.

El precio de mercado en España es 7.600 + o -.

Hoy yo lo he visto fuera de españa en vitrina en 8.000 € y si le apretas un poco lo consiges en 7.500 seguro.

En España yo lo he visto en 9.000.

Yo lo compré en Argentina en el año 2000 con un xxx de descuento sobre el precio de catálogo en España. Ahora comprarlo en menos de 7500 es imposible y hablar de descuento es estrellarte contra la pared, pues no hay nada que hacer
 
Última edición por un moderador:
  • #17
Ay, Arkadia, arkadai, arkadia!!!!!!!!!
Como dices... opiniones leer podrás !!!!!!!!!!!!!!!

::bxd::
 
  • #18
suerte

Leerás muchos comentarios en relación a tu pregunta. La respuesta es muy sencilla

Se entrega un Daytona acero por mes a cada concesionario. Si el concesionario es muy fuerte le dan 2.

Todos los niños guapos italianos empezaron a querer este modelo hace unos años, y eso fue pasando de un mercado a otro.

Hoy en día, se sabe de la dificultad de conseguir este modelo, pues todos los que se tienen están vendidos, y eso hace que todos los niños guapos quieran este modelo para hacer ver a los otros que él es uno de esos guapos que han conseguido un Daytona.

El precio de mercado en España es 7.600 + o -.

Hoy yo lo he visto fuera de españa en vitrina en 8.000 € y si le apretas un poco lo consiges en 7.500 seguro.

En España yo lo he visto en 9.000.

Yo lo compré en Argentina en el año 2000 con un xxx de descuento sobre el precio de catálogo en España. Ahora comprarlo en menos de 7500 es imposible y hablar de descuento es estrellarte contra la pared, pues no hay nada que hacer



Pues igual tuviste hasta la suerte de que te vendieran uno del año anterior y resulta que compraste un zenith a buen precio , si es así y te planteas venderlo , aquí tienes un padre adoptivo para tu reloj , saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #19
Desde luego el post no tiene desperdicio. De la primera a la última palabra.
 
  • #20
En general todos los modelos de Rolex se cotizan más en acero.
 
  • #22
Y a mi que no me pasa

Es cojonudo, me ha dejado sin palabras... 8o 8o

Eso de ser niño guapo mola :D :flirt:

Compré uno negro y nada , las mejorías no llegaban , me dije a mi mismo que debía ser que me equivoqué de color y me hice con uno blanco y como tampoco surgió efecto , al final , me compro relojes mate para no verme reflejado y tan feliz :laughing1: , saludos
 
  • #23
Yo por ejemplo ya era guapo antes así q ahora con el Daytona haceros una idea....las derrito!!temblad italianos!!
 
  • #24
siempre.....

Yo por ejemplo ya era guapo antes así q ahora con el Daytona haceros una idea....las derrito!!temblad italianos!!

....han habido clases ;-) , pero como dices , la belleza la llevas de serie , si a eso le sumas un daytona , me dan ganas de pedire el teléfono :laughing1::laughing1::laughing1: , saludos
 
  • #25
Eso en privao que sino me llaman todos y como haya alguno mas guapo...de todos modos te diré,ahora estoy en plan conocer gente,no quiero atarme a nadie jajaja!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie