• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coste mantenimiento Rolex

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toncho

toncho

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Ante la compra de un Rolex de Segunda mano se me ocurren dos preguntas.
Después de cuanto tiempo hay que hacer la primera revisión, precio aproximado?
En caso de tener que hacer también el pulido, que nos pueden pedir en el SAT??
Muchas gracias
 
Siendo usado y por prevención lo llevaría inmediatamente al SAT, después de la revisión completa tienes reloj para no tocar en 20 años si quieres, aunque hay quien lo lleva cada seis meses...
No te puedo hablar de precios porque nunca he llevado ninguno...:pardon:
 
370 euros aproximadamente, revisión completa y pulido.
 
Toncho, si no conoces al dueño y por tanto la vida del reloj, llevalo. No superará los 400 pavos y te despreocuparás de él unos... 40 años.
En el precio se incluye el pulido y cepillado, además de fornitura que deba ser cambiada.
No hagas caso a la monserga del lustro. De verdad.
 
Vale, y si es nuevo o conoces al dueño que te lo vende, cuando se suele hacer la primera revision? Gracias por las respuestas
 
Puesssss, ni idea, el más viejo tiene 9 años y no pisa el SAT, el de mi hermano va para 14...
 
Pues, como te han dicho los que saben, cuando te lo pida (adelante/atrase)...
 
Muchas gracias, por lo visto lo de los cinco años es una leyenda urbana mas.
 
Muchas gracias, por lo visto lo de los cinco años es una leyenda urbana mas.


De algo tendrán que vivir los mecanicos del Sat, si los llevas cada año mejor para la marca.


saludos,
Diego
 
  • #10
Si va bien de hora no problem,
 
  • #11
Que es una revisión? por que hay que llevar los relojes a revisión?
 
  • #13
El coste de la revisión depende del reloj , entre los 300€ y los 600 del Daytona . La revisión seria cada 6 años , pero si el reloj aguanta la carga almenos 24 oras y no se adelanta o atrasa mucho yo no lo llevaría . El pulido si el reloj no esta echo polvo evítalo.
 
  • #14
El gasto en mantenimiento de un Rolex concretamente, o, en general la mayor parte de marcas más habituales, Omega, Tag, etc, es insignificante.
Como te han dicho, hay compañeros con relojes de 20 años que la máquina no les ha pedido revisión y ahí siguen funcionando como el primer día.
Hay quienes piensan, y tienen sus razones, que es una máquina como otra cualquiera, que las piezas se desgastan y el aceite pierde propiedades... etc. Pero, al final, la revisión y puesta a punto completa suele costar lo mismo, tanto si hace 3 como si hace 25 años que no es revisado.
Y si el reloj funciona bien prefiero que siga haciéndolo a llevarlo y que no ande tan fino, que no es lo habitual, pero podría pasar.

Un saludo!
 
  • #15
No es que sea leyenda urbana, es lo que recomienda la marca. Pero recuerdo que al primer Rolex que tuve, haciendo caso a la marca, a los 5 años le hice la revisión y el mecánico me comento que hubiera podido esperar 5 años más, que el reloj estaba perfecto. Desde entonces, con menos de 10 años no hago revisión ninguna, y dependiendo del uso que les de. Cada uno cuenta la feria según le va.
 
  • #16
Te lo va a decir el reloj tranquilo,lo de los 5 años es lo que aconseja la marca,pero para nada es necesario,de todas maneras si lo compras de segunda mano y te quieres quedar tranquilo se la haces y tienes reloj pa aburrirte.
 
  • #17
Te recomiendo Serrano
 
  • #18
Eso mism o me he preguntado yo siempre.
Juntas??? las de mi coche llevan 135.000 kms y 13 años son cambiarse, le meto zona roja cada dos por tres y no estan ni pringosas, aguantando fuego y químicos...juntas ni ciruelos en vinagre, que somos tontos pa perros. Ni que sudáramos disolvente... bueno, algunos, los lunes, habría que ver lo que sudan.
 
  • #19
Sí, si vineras conmigo, la contarías a cuatropatas con la lengua cogía con un imperdible a la oreja y medio muerto.
 
  • #20
Yo el primero que tuve lo llevé a los 5 años a pasar su revisión, con la caja de madera, la de cartón y los papeles y todo. Conforme aparecí por la puerta el dueño del CO, su compañero y el técnico se descojonaban de mí ( en el buen sentido) :-P. Me remitieron a 5 años más vista por lo menos.
 
  • #21
Por lo menos fueron honestos...
 
  • #22
Yo el primero que tuve lo llevé a los 5 años a pasar su revisión, con la caja de madera, la de cartón y los papeles y todo. Conforme aparecí por la puerta el dueño del CO, su compañero y el técnico se descojonaban de mí ( en el buen sentido) :-P. Me remitieron a 5 años más vista por lo menos.
De acuerdo con el amigo Dutiel, hasta que no me lo pida el reloj, "ni mijita", minimo 10 años :D:D
 
  • #23
Estoy hasta le ciruelo de decirlo y esta frase es de gente que lleva años como profesional de la relojería y cuando digo años digo casas con más de 100 en el sector y llevando marcas con pelucos de hasta 600.000 pavos. El reloj hay que llevarlo couando lo necesite y lo pids. Lo de los cinco años es un puñetero invento comercial y no muy antiguo, además.
Unas marcas y no quiero señalar lo pieden al cuarto de minuto. Otras, te puedes tirar 46 años sin problema. Hasta que se pare. Y la cifra tampoco es inventada. Te va a costar los mismísimo que si lo llevas con 5. Tú mismo.
 
  • #24
He comprado relojes que llevaban guardados 40 años en joyerias , de esos de fondo de caja y andan pero que muy bien
¿ Los llevo a los 5 años de tenerlos a revisión o espero otros 40 a ver si llego?
Son pamplinas , los relojes como las personas , al médico cuando estas malo de verdad, mientras a currar(el que pueda claro , que esta la cosa mu mala)
 
  • #25
Por el mantenimiento no te preocupes, es muy barato.

Como ejemplo te diré que los de Rolex arreglan un arañazo en un insert del bisel por 30 euros (cambiando el insert) y eso mismo te cuesta en un Omega Seamaster 150 euros (te obligan a cambiar todo el bisel ::bxd::).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie