• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coste de la revisión a un Rolex

  • Iniciador del hilo Norman10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Norman10

Norman10

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Foreros, esta noticia os puede interesar, especialmente a los que sois poseedor de un Rolex.

Ya en un hilo anterior se trato el tema, pero ahora la fuente es oficial.

En el último número de la revista "Maquinas del Tiempo" y con ocasión de la presentación del nuevo Rolex Yatch Master II, es entrevistado Javier del Pino, Director del Servicio Técnico de Rolex España.

La última pregunta que le hace el entrevistador al Sr. del Pino, es Cuanto nos costará la revisión del citado modelo.

El Sr. del Pino responde, a mi entender, de manera global refiriendose a cualquier modelo de Rolex de la siguiente manera:

"La revisión que aconsejamos incluye siempre desmontar el movimiento completo, sustituyendo las piezas con desgaste, desmontar la caja, sustituir las juntas y todos los elementos necesarios para garantizar la impermeabilidad, cristal no incluido, pulido de la caja y el brazalete.
Todo este trabajo está cubierto por la garantía Internacional ROLEX con una duración de un año. Su precio es de 536 Euros IVA incluido."

Que opinaris, se está refieirndo el Sr. del Pino al Rolex Yatch Master II o también al Submariner, Explorer, GMT, etc. etc.?

Ademas, en la pregunta inmediata anterior, indica que Rolex aconseja que esta revisión sea realizada cada 5 ó 6 años.

:( Vamos a tener que comenzar a ahorrar ya,:(

Saludos.
 
Hola:
Me imagino que sera ese modelo porque en Sub me costo 325€ hace 1 año
Un saludo
 
esta claro que comprar un rolex no es solo pagarlo, sino mantenerlo....... vaya pasada....... un 10 por ciento del valor del reloj.............
 
Manterelos hay que mantenerlos todos, otra cosa es que la mayoria de la gente pasa olimpicamente de hacer mantenimiento hasta que el reloj deja de funcionar. Y si hacen todo el trabajo descrito, no creo que baje de precio por ser un hamilton de 400 euros (por ejemplo), vamos que la faena seria la misma. Y el precio del 100 % del reloj. Es lo que hay con los relojes de "verdad". Otro cantar seria que en los relojes mas modestos, los abran den un soplido y unas gotas de aceite y te cobren menos, pero si hay que desmontar totalmente el movimiento y hacer las cosas bien......no hay otra alternativa, que es un faenon. Saludos.
 
Última edición:
Pues si son esos precios..., 350 o asi sub, gmt expII, 400 el daytona etc... Eso si, te entregan el reloj igual que nuevo.

lostimage.jpg


Saludos
 
A mi tambien me ha costado recientemente una revision de un GMT trecientos y pico euros, por lo que debe ser el coste de ese modelo o ese tipo de revision exhaustiva, no?.
 
A mi todavía me toca revisarlo, pero amigos han pagado una media de 300 euros.

El precio siempre depende del estado del reloj.

Lo de los aprox. 4 años es muy, pero muy relativo....dependce mucho más del desgaste de la persona que lleva el Rolex.

Hay gente que llevan su corona unos diez años y concesionarios les han devuelto el reloj, porque estaba todavía en un estado perfecto...
 
...mucha gente pasa,pero,no entiendo el porque de esas revisiones periodicas y religiosas de 5 años.
Creo que cuando los fabricantes de relojes indican eso,se refieren a 5 años de uso continuado,no cada dos meses mientras se rota con otros relojes,y mas en nosotros que todos tenemos bastantes y los alternamos,tengo relojes,sin ser vintage,con 4 años,y no los he usado siempre sino periodicamente alternandolos,estan prefectos incluso en arañazos de caja y armis...y no veo haciendole una revision el año que viene porque no tiene uso continuado ni les hace falta.
El que lo use siempre durante 5 años sin casi descansar,pues si,pero periodicamente cada mes,a mi entender el tiempo de la revision deberia duplicarse..cada 8-10 años,en esos años ya no es mucho:ok::...y si el señor ese me asegura que inlcuso en uso continuado,y estando en la cajita la mitad del año,un reloj de ese precio en 5 años ya necesita todo ese mantenimiento...que se lo meta por donde le quepa...
saludos!
 
lo veo una bestialiadaddddddd sinceramente un pasote
 
  • #10
Hola Cadiz

Que crees que cuesta una de Panerai ... sin brazalete que pulir.... entre 300 y 400 sin brazalete sumale algo mas si es un modelo con armis...

Saludos
 
  • #11
Es caro, pero al menos te dejan el reloj como nuevo.
 
  • #12
Yo tambien opino que no necesariamente deben ser tan religiosas, si el reloj esta guardado y sin uso no sera tan necesaria como si se usa continuamente, en mi opinion hay que hacerlas como si fuese un coche, cada "X" kms. pero revisarlos es necesario en todos y el trabajo del artesano relojero descrito tiene un precio, que no se si sera excesivo pero a mi entender lo vale. Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Yo he esperado 6 años,y quizá podría haber esperado un séptimo año, a pesar de que elreloj no ha estado parado nunca. Es cierto que no es barato, pero merece la pena porque te dejan el reloj de maravilla. Es como si lo estrenases. A mi me ha salido por 362 euros.
 
  • #14
Confirmo el precio de una revisión de un Datejust este mismo año: 360 euros:-P . Cantidad que, teniendo en cuenta la cantidad y calidad del trabajo realizado y la garantía de un año concedida, me parece más que razonable:whist:: . Otra cuestión sería discutir sobre el intervalo entre revisiones, que estimo dependería del uso que se haya dado al reloj::Dbt:: .

Saludos.
 
  • #15
No hace mucho comentó aquí Pedro Izquierdo que el llevaba a cabo las revisiones por precios mucho más competitivos. Creo recordar que hablaba de alrededor de 100/150 mortadelos (hablo de memoria), cantidad que me parece bastante más razonable.

Creo que es para pensarlo.

Saludos

ICE
 
  • #16
Pues si son esos precios..., 350 o asi sub, gmt expII, 400 el daytona etc... Eso si, te entregan el reloj igual que nuevo.

lostimage.jpg


Saludos


En el enlace que pones, miden la estanqueidad hasta 6 atm con la maquina que sale en la foto. ¿Sabe alguien si es normal que un relojero tenga una máquina para medir estanqueidad que sea aplicable a un Sea-Dweller (120 atm)?

Saludetes

ICE
 
  • #17
Los relojeros autónomos tenemos un sinfín de problemas,entre ellos el de que muchas casas de primeras marcas se niegan a vendernos piezas de repuesto.
Esta práctica es totalmente negativa para el usuario y para el relojero profesional ya que este monopolio obliga al cliente a tragar con el precio que la susodicha casa tenga a bién cobrarle por cualquier reparación;dejando aparte que este precio esté o nó justificado.
Está claro que un relojero de la capacidad de Pedro Izquierdo será capaz de repasar un Rolex de una forma correcta si dispone de todos los elementos necesarios para ello.
Es posible que cualquier propietario de un Rolex desée que SU reloj ¡DE SU PROPIEDAD¡ insisto, sea reparado por Pedro Izquierdo o por cualquier relojero de su confianza.?Tiene derecho a ello?
Según Rolex no.
Tiene que llevarlo a la casa para que ellos que,al parecer,siguen siendo los dueños del reloj,le cobren lo que libremente tengan a bién.
?Como lo veis los dueños de un Rolex o de cualquier otra marca de las que no venden piezas de recambio ni dan ninguna facilidad a profesionales prestigiosos de capacidad mas que sobrada este hecho? *
Yo lo considero inmoral y un monopolio descarado y pienso que ,ya que los relojeros no hemos conseguido modificarlo,los compradores debían ,en ejercicio de su libertad, poner su granito de arena para cambiar este desafuero.
(*-Puedo dar nombres de relojeros con certificado Rolex a los que no se les venden piezas de repuesto,así que el argumento de que no tienen la capacidad de reparar estos relojes con eficacia, cae por su peso.)
Perdonad el rollo pero estas cosas me cabrean un montón.
 
  • #18
8o 8o ...asi,las cosas bien claritas:ok:: :ok:: :ok:: :clap:
un saludo
 
  • #19
Yo también creo justo que las piezas y reouestos de un reloj se vendan a quien las pague, y en eso me parece lógico lo que exponeis, pero lo cierto es que Rolex sustituye muchas piezas del reloj y aunque parece un poco caro, realmente estrenas reloj. Le hacen mil pruebas. Yo no quise que me lo puliesen, pero si se lo pides, el reloj pasa por nuevo a estrenar.
 
  • #20
Teniendo en cuenta que en 18 años es la primera revision que hago y que lo dejan "como nuevo", pues me parece barato
Un saludo
 
  • #21
No me lo puedo de creer
Acero inox de alta calidad
Cristal de zafiro de alta calidad
Movimiento probadisimo de alta calidad
Impermeable a 120 m... (vamos, que no se meten ni los ácaros del polvo)
¿Cómo demonios se plantean revisar un reloj asi cada 5 años? Yo tengo una docena de relojes a los que nunca les ha sido necesario una revision de cienmil pelas, (entre otras cosas porque casi ninguno de ellos cuesta cienmil pelas) y funcionan estupendamente. En particular mi mas antiguo reloj, un Hamilton Kakhi sub 660 con dieciseis años que he empleado a diario para los trabajos menos pulcros que os podais imaginar, sigue dando guerra con solo cambiarle la bateria cada tres años o asi, y la correa cada dos. Pero el reloj esta impecable.
(ya, ya, que es un cuarzo, caca nene, pero menciono este porque pese a ser el mas "cutre" ha aguantado sin problemas mas de tres lustros) ¿Como no va a aguantar un relojazo de 4.000€ ? - o lo que cuesten, que lo ignoro-
 
  • #22
La semana pasada pague 360 IVA incluido por una revision completa de un Submariner. No entiendo nada.
 
  • #23
La semana pasada pague 360 IVA incluido por una revision completa de un Submariner. No entiendo nada.

Y... ¿Cuanto tiempo hacía que no la hacías?

¿Por qué decidiste hacerla en ese momento y no lo has dilatado más en el tiempo, sabiendo que te costaba sesenta mil pelas?
 
  • #24
Pero todo esto que exponéis es un problema que tienen todas las marcas de nivel, no sólo Rolex. Tenéis razón en decir que Rolex al igual que las marcas de coches deberían facilitar piezas a relojeros independientes, pero no sólo Rolex sino ¡todas!. Luego será responsabilidad del propietario del reloj y del relojero que realice la reparación. Independientemente de que esta marca quiera o no facilitar piezas y le asista o no la razón, os puedo decir que su política de revisar y decidir quien debe ser concesionario o taller oficial me parece muy acertada.

Os podría contar que hay varias marcas importantes que te venden la historia de su servicio oficial, y luego resulta que las piezas que todas las relojerías de España les envían para reparar acaban en un taller que hay en un poco conocido callejón barcelonés, resultado: el relojero de este taller trabaja por una mísera cantidad y el distribuidor de esta marca pasa un facturón como el de Rolex o similar...

Me quedo con el taller oficial de Rolex, y si mi reloj no me pide revisión en 5 o 6 años (que es la recomendación de cualquier marca) pues mejor que mejor.
 
  • #25
Tengo entendido que si no se le hace la revisión, existe la posibilidad de un incremento en el desgaste de una rueda ¿inversora? recubierta de un teflón especial que hará que se desgaste más rápidamente y ella, por sí sola, vale los 300 y pico mortadelos. Así que, pienso que será mejor llevar un mantenimiento periódico a fin de evitar gastos mayores y si, como dice Santiago le cobraron 360 en la última revisión...creo que está claro.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie