• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cosas del Daytona cerámico...

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lajaneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, lo cierto es que no vengo a contar nada nuevo, o que de una forma u otra no se haya dicho por estos sabios lugares, pero si he de decir que aún siendo dichas cosas más que repetidas, algunas me costaba trabajo creerlas.

Hoy volviendo del trabajo, paseando por la calle Goya de Madrid, he pasado por la relojería Perodri, y al pasar, me ha entrado esa especie de llamada, y he dicho voy a entrar a preguntar por …. tachan… un Daytona Cerámico. Al entrar una señora ( debería decir amable, pero realmente no lo era),, “ hola buenas tardes, vengo a preguntarle por el Rolex Daytona Cerámico…” a la señora no amable, le ha cambiado la cara, como con una especie de sensación de superioridad suprema, como si en ese momento ella dispusiera de la balanza de la justicia, “ ese reloj tiene una lista de espera cerrada de 8-9 años, es un modelo muy difícil”, y me ha mirado como con esa mirada de condescendencia que se puede tener hacia los desgraciados… Le he dicho, de acuerdo no pasa nada, pero una cuestión, “ al ser un modelo muy demandado, no he tenido jamás la ocasión de poder probármelo en cuestión, cree que existiría la posibilidad de que cuando tuvieran uno, me pudieran avisar solo para probar y así poder saber si realmente el modelo me gusta o no”, respuesta “ No se trabaja así, se avisa directamente al dueño”.

Lo cierto es que me la ha sudado, el Daytona es un modelo de la Corona, sin más, simplemente he entrado a comprobar lo de la lista de espera (y comprobar como no ha hecho el más mínimo amago en apuntarme en la misma), y a ver como reaccionaban los vendedores ( han reaccionado con soberbia cosa que me sorprende con un potencial cliente que estaría dispuesto a gastarse 11000 pavos en un reloj). Me encantaría que cambiara la política de venta de Rolex, pero no por el hecho de que todo el que quisiera tener un Daytona lo tuviera (que también), es más por el hecho de abolir estas actitudes de gente que con todos mis respetos son unos simples y llanos dependientes, que se apuntan al carro de disponer de la virtud de determinar quien si y quien no tiene algo, con un halo de superioridad que sinceramente no se de donde sacan ( insisto, hasta donde yo se, son dependientes de una joyería, no los jefes de estrategia de ventas de Rolex), y que conste que hasta podría entender que la señora me comentara, “ mire la demanda de ese artículo es tan grande, y se ha convertido en una pieza tan exclusiva que por política de la tienda, solo lo hacemos con clientes, y para abrirle ficha de cliente, necesitaríamos que realizara una compra, así que en su próximo regalo o compra, podemos aprovechar y solucionar lo de la lista de espera apuntándolo en el orden que le corresponda…” ( esto parece más una estrategia de un empleado que se molesta en hacer su trabajo y en velar por los intereses de su empresa, que es Perodri, no Rolex, y está intentando captar un nuevo cliente…), me debo haber perdido algo… y ese algo es algo muy gordo.

Dicho de otra manera el que Rolex utilice una política de efecto escasez, dudo que otorgue a un empleado de una joyería a perdonarle la vida a alguien… y repito pierden ellos, pierden clientes, pierden buenas referencias, pierden el boca a boca, Rolex al fin y al cabo me importa 3 cojones porque lo hace a caso hecho…. pero Perodri, vende más que Rolex no?….. bueno siento la chapa, solo tenia ganas de contarlo.

Un saludo
 
Buenas noches compañeros,
Al hilo de tu publicación quería comentar , seré breve , que no es un problema del daytona...
Hace 2 semanas , acudí a la joyeria Pedrori con mi mujer, porque? Para que?
Un Batman, además iba " recomendado" por un amigo que pocas semanas atrás había comprado un submariner.
- Muy amablemente pregunto por el Sr.xxx .
No está me responde la señora en cuestión , hoy no vendrá . Que desea?
- Vengo a comprar un reloj
Que modelo?
-Un Batman
Bufffff complicado!
-Complicado que?
Hay mucha lista de espera
-Me puede informar del tiempo mas menos previsto?
No ,no puedo porque tal y como llegan se asignan por orden de preferencia y grado de recomendación del cliente.(no por estricto orden y fecha de encargo)
- Ojiplático, estupefacto, impresionado, anonadado....no tengo palabras y mi mujer menos...
Añade la señora : Dame tu nombre y te avisaremos
-Entonces estoy el último de la lista al no ser cliente habitual y no recomendado no?
Bueno , me responde, último no porque vienes de parte de sr.xxxx pero si del final y como te digo la directora los va asignando .

La verdad , podría ser mucho mas explícito y dar muchos mas detalles pero creo que es suficiente para darnos cuenta del trato recibido.
Esa misma mañana recorrí 3 o 4 joyerias mas , en Wempe un trato exquisito , Rabat un trato adecuado , etc...
No creo que sea un problema de Rolex ni si es Daytona o Batman
Es que parece ser que a la señora en cuestión hay que demostrarle que eres el cliente perfecto para comprar ese reloj que ella tan sobradamente tiene vendido...y por ese motivo tu debes demostrarle que eres digno comprador del reloj.
Sinceramente pretendía pasar por alto la anécdota pero me ha parecido oportuno al hilo del compañero.
Conservo la tarjeta con nombre y apellidos de la vendedora por si algún día necesito demostrar que soy el candidato para poder adquirir ese reloj...ver para creer...
Por cierto , mi mujer como observadora "externa" alucinó aún más..
Por cierto el batman esta encargado en otra joyería.
 
No se lo tengas en cuenta compañero, creo que se de la señora que hablas.

Yo pasé por Perodri Madrid este verano para comprar un reloj y la sensación fue la misma.

Esta visto que ciertos dependientes no piensan en ganar clientes. Para mi eso es incomprensible pero allá ellos.
 
No aguanto la soberbia,venga de quién venga,y con esa actitud,lo que se demuestra que esa señora no debe de estar cara al cliente vendiendo,sea un Rolex o un Casio de 50€.Perjudica mucho a la marca que pretende vender.Seguro que grandes profesionales estaría deseando estar en el puesto de esa "señora".
 
Una señora o señor con un mínimo de gracia, declina gentilmente esa venta, pero se ofrece a echar un ratito contigo y enseñarte cosas. Y quien sabe, lo mismo sale uno con otro reloj o vuelve otro día a por él después de consultar con la almohada...

Con buen hacer y buen trato a mí alguno que otro que ni me había planteado, me han “colado” (dicho con cariño) o casi, y la verdad, contentos todos.

Quien sabe, lo mismo vas a apuntarte en una lista y con buen hacer te vas de allí con un peazo Datejust o Explorer y se olvida uno de lo demás, why not...?
 
Dejando a un lado el trato dispensado por la vendedora lo cierto es que, si he encargado un reloj y llega mi pedido, no me gusta que nadie se lo pruebe. Por algo voy a pagarlo yo.
 
Que piel más fina que tenéis....
 
Una señora o señor con un mínimo de gracia, declina gentilmente esa venta, pero se ofrece a echar un ratito contigo y enseñarte cosas. Y quien sabe, lo mismo sale uno con otro reloj o vuelve otro día a por él después de consultar con la almohada...

Con buen hacer y buen trato a mí alguno que otro que ni me había planteado, me han “colado” (dicho con cariño) o casi, y la verdad, contentos todos.

Quien sabe, lo mismo vas a apuntarte en una lista y con buen hacer te vas de allí con un peazo Datejust o Explorer y se olvida uno de lo demás, why not...?

En esto estoy de acuerdo.
 
Amigo en Perodri me tratan muy bien!
Siempre han sido sinceros con los tiempos de espera y la forma en la que priorizan los modelos difíciles de conseguir.

Prefiero eso a que me doren la píldora y nunca me llamen.
 
  • #10
Una señora o señor con un mínimo de gracia, declina gentilmente esa venta, pero se ofrece a echar un ratito contigo y enseñarte cosas. Y quien sabe, lo mismo sale uno con otro reloj o vuelve otro día a por él después de consultar con la almohada...

Con buen hacer y buen trato a mí alguno que otro que ni me había planteado, me han “colado” (dicho con cariño) o casi, y la verdad, contentos todos.

Quien sabe, lo mismo vas a apuntarte en una lista y con buen hacer te vas de allí con un peazo Datejust o Explorer y se olvida uno de lo demás, why not...?
Mejor dicho, imposible
 
  • #11
Dejando a un lado el trato dispensado por la vendedora lo cierto es que, si he encargado un reloj y llega mi pedido, no me gusta que nadie se lo pruebe. Por algo voy a pagarlo yo.
A mi me gustaría , si voy a probarme un reloj, y lo tienen vendido, agradecería el poder probármelo y ver si me encaja, para así poder pedirlo o no. Estamos hablando de probar un simple reloj, no de volver a implementar el derecho de pernada.
 
  • #12
Amigo en Perodri me tratan muy bien!
Siempre han sido sinceros con los tiempos de espera y la forma en la que priorizan los modelos difíciles de conseguir.

Prefiero eso a que me doren la píldora y nunca me llamen.
No digo que no te hayan tratado bien, pero por lo que veo es un mal común
Y ya no solo eso... Tu no puedes decir coko vendedor / cara visible en ese momento que "asignas "los relojes en función de lo bueno o mal cliente que eres... y si lo haces no lo digas!!
 
  • #13
en el foro de compra venta hay uno por 18000€ por si alguien lo "necesita" ya.
 
  • #14
A mi me gustaría , si voy a probarme un reloj, y lo tienen vendido, agradecería el poder probármelo y ver si me encaja, para así poder pedirlo o no. Estamos hablando de probar un simple reloj, no de volver a implementar el derecho de pernada.

Y yo defiendo que si lo pago yo se quede en su caja guardado hasta que vaya a recogerlo y, solamente entonces, el personal del DO lo saque para quitarle los plásticos.

Si el DO no tiene modelo de exhibición, prueba o muestra no es asunto mío.
 
  • #15
Lo curioso es eso que se comenta sobre la actitud de los distribuidores o vendedores finales, esa mirada de superioridad de la que hablas no la acabo de entender... un cliente potencial dispuesto a gastar más de 10.000€ en un reloj... y lo tratas así...? De risa.

Ahora, no tiene por qué ser así; hace poco estuve preguntando por el SD en Granada y me trataron muy amablemente, incluso uno de los vendedores me dejó probar su Hulk para hacerme una idea de cómo quedaba ya que nunca me lo he probado.
 
  • #16
Cuando compras un reloj, una corbata, un bolígrafo, una bolsa de gusanitos, si en el otro lado te encuentras alguien agradable y profesional independientemente del valor del mismo, se experimenta una sensación tan tan agradable que es una pena que sucedan estas cosas. A la cabeza me viene un refrán de la mamá: “El que tenga tienda que la atienda y si no que la venda”
 
  • #17
Tengo en propiedad Rolex y me encanta Rolex, como muchas otras marcas, pero en la vida me pondré en la "cola" de ninguna de sus listas de espera.

Nunca entraré en ese juego, pero respeto a quien asi lo decide hacer para conseguir la pieza que busca.
 
  • #18
Amigo en Perodri me tratan muy bien!
Siempre han sido sinceros con los tiempos de espera y la forma en la que priorizan los modelos difíciles de conseguir.

Prefiero eso a que me doren la píldora y nunca me llamen.

Me alegra que te traten fenomenal, y que su política de sinceridad te guste. A mi no me molestó que me dijera que el Daytona tenía una lista de espera de 9 años, me molestó que no me trataran bien, y por eso lo cuento, si me hubieran tratado súper bien lo habría contado, lo cortés no quita lo valiente.

Cada cual es libre de acudir a comprar a la joyería que le venga en gana, yo obviamente a esta gente no les voy a comprar nada nunca, han perdido un cliente, y han ganado todo el daño que humildemente les pueda hacer... los desaconsejaré todo lo que pueda en base al trato que he recibido…no en base a la lista de espera del Daytona, ni de su forma de priorizar los modelos difíciles de conseguir… Por preferir, preferiría que me trataran amablemente, como a un cliente cualquiera, y me apuntaran en su lista de espera… ( al margen de que sean 8,12 o 14 años, avisándome previamente y respetándola, eso sería lo que por gustarme me gustaría… debo ser un extraterrestre por pedir eso….).eso es bien diferente a que te doren la píldora que si lo tienen que hacer en base al artículo de lujo que voy a comprar no está mas que lo hagan, pero no es algo que necesite, ni eche de menos.
 
Última edición:
  • #19
Y yo defiendo que si lo pago yo se quede en su caja guardado hasta que vaya a recogerlo y, solamente entonces, el personal del DO lo saque para quitarle los plásticos.

Si el DO no tiene modelo de exhibición, prueba o muestra no es asunto mío.

Eso exactamente defendí yo el otro día y no veas la que me cayó. Be careful.
 
  • #20
Le hubieras pedido a la dependienta un Daytona cerámico de su colección privada que tiene en casa, solo para probártelo...
 
  • #21
En unos años cómo va a cambiar el percal.

Con la realidad aumentada, podrás ver cómo te queda el reloj en muñeca. Cada vez se conseguirán mejores efectos. Estoy seguro.

Comprar por internet y eliminar los vendedores intermediarios. Así evitaremos estas actitudes de altanería.
Se les está yendo el negocio al traste y no se dan cuenta.
Alguno no se dará cuenta hasta que el perro les muerda el culo.
 
  • #22
Para mí que les d.. !
 
  • #24
Dejando a un lado el trato dispensado por la vendedora lo cierto es que, si he encargado un reloj y llega mi pedido, no me gusta que nadie se lo pruebe. Por algo voy a pagarlo yo.

Bueno eso es algo en lo que se puede estar más o menos de acuerdo, quiero decir yo respeto que a ti te importe muchísimo, pero ten en cuenta que hay bañadores en tiendas donde otras personas han puesto sus calzoncillos o testes, y tu te los pruebas e incluso te los llevas,un coche sea de la gama que sea, lo mueven, se sientan, ahí que transportarlo los del concesionario… y sin embargo te lo llevas y aceptamos que está nuevo…. lleva sus plásticos.

Con esto te digo que yo sería del grupo a los que no me importaría que mi futuro reloj se lo probara alguien, pero es respetable que exista gente que lo quiera “inmaculado"... como no… aunque bien podría ser del anterior de la lista que se lo ha probado, y como no ha tenido opción de vérselo no le convence como le queda… ya no lo querrías?, te esperarías al siguiente? porque ese no sería el tuyo… es el del otro…. probablemente ahí dejaría de importarte tanto que se lo hubieran probado...
 
Última edición:
  • #25
Es impresentable un trato así en un CO y aún peor que ciertos relojes los asigne la directora de la tienda y no respeten una lista... IMPRESENTABLE
Es un asunto que lo hemos tratado en el pasado, solo pido q Rolex tome nota y tome acción, alguna que otra tienda debería perder la concesión y debería ser Rolex la q gestione las listas y no está cuadrilla de CORRUPTOS, que es lo que son, hacen lo mismo que los que cobran comisiones por hacer obras públicas, enchufan a familiares y colegas, etc., yo no veo diferencia y me repugna, es más, es una forma de proceder que deberíamos repudiar todos.

Rolex... toma nota, una marca excelente merece una distribución excelente, ejemplar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie